Necesito Consejo

LOL1TO
#1 por LOL1TO el 10/11/2009
Buenas estoy montandome mis cosillas en mi casa para grabar voz, me he pillado un microfono condensador su nombre es CAD gxl2200 economico ahora tengo entendido que necesito una fuente fantasma para alimentarlo y ahi va mis preguntas necesito una tarjeta de sonido y una interface con phantom? o solo con pillarme una interface con phantom es suficiente?
y si necesitara algo mas que seria? y ya por ultimo necesitaria que me aconsejarais de tarjetas de sonido o de lo que necesite que traiga buena calidad y que sea economico el programa que voy a usar es cubase sx3.

Bueno aver si me ayudais con mis dudillas xd muchas gracias saludos.
Subir
nicsaru
#2 por nicsaru el 10/11/2009
Bueno, a ver.. si.. necesitas phantom.. tenes dos opciones para empezar..

Una es compar una tarj. de sonido sin preamplificadores y a parte comprar un preamplificador con phantom para el micro..

La otra y la q te recomiendo; es comprar una tarjeta externa con preamplificadores incluidos, obviamente q va a tener phantom.. por canal, o dos phantoms, mitad y mitad de cantidad de canales.

Yo uso Presonus modelo FP10; q es una tarjeta externa via firewire, con 8 canales de entrada balanceados, cada uno con un preamplificador (muy buenos pres) y dos phantoms; uno para los primeros 4 canales y otro para los 4 restantes. (si conectas un microfono condenser q necesita phantom y al lado un dinamico q no lo necesita, el phantom debe estar prendido y eso no le afecta en nada al micro q no necesita la alimentacion phantom (salvo q este microfono sea ribbon).

Si 8 canales son muchos para lo q necesitas; Presonus tiene de menos.. Si no tenes puerto firewire en tu pc; hay muchas "tarjetas" externas usb de cualkier cantidad de canales disponibles; decime q es lo q necesitas y te recomiendo. Conozco muchas y las probé a fondo.

Lo q si; te aconsejo q sea externa, ya q el manejo del phantom es mejor al ser la tarjeta alimentada por un alimentador solo para ella, la mayoría de las internas (PCI) tienen solo hasta 12v de phantom, y casi todos los micros condenser q vas a usar para grabar, te van a pedir 48v

Con respecto a la alimentacion de la placa externa, si es usb; puede q se consigan de las q se alimentan del mismo usb; pero solo te permiten grabar sin phantom, y si kisieras usar el phantom te pide q uses si alimentacion externa...

(perdon por la exesiva explicacion; kizá innecesaria; pero por las dudas ;) )
Saludos, estoy pendiente del hilo
Subir
LOL1TO
#3 por LOL1TO el 10/11/2009
muchas gracias me has resolvido dudillas xd pues yo en principio solo voy a usar el cad gxl2200, osea que con una entrada para el cad me vale xd mientras que la calidad se mantega yo voy a lo mas barato siempre manteniendo la calidad asi que si me pudieras aconsejar de unas de esas externas que dices que me venga bien y sea economica te lo agredeceria mucho ya que el presuspuesto lo tengo bajillo.

bueno gracias la explicacion y tu atencion saludos.

el tipo de musica que voy a grabar es rap por si te sirve para aconsejarme mejor gracias de nuevo .
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 10/11/2009
q tanto podes gastar? dame un tope.. (en dollares)
Subir
LOL1TO
#5 por LOL1TO el 10/11/2009
un tope lo pondria si es posible apañarse una no superior a 100 euros estaria bien xd en dollares nose sera 150 dolares nose pero eso mas o menos
Subir
nicsaru
#6 por nicsaru el 10/11/2009
no, amigo.. por ese precio, ni las mas chicas usb de dos canales, tienen phantom.. vas a tener q ahorrate unos 150 dl mas...
Subir
nicsaru
#7 por nicsaru el 10/11/2009
perdon, me retracto; en argentina los precios son muy diferentes..

Mirate esta
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

es buena y justa. Una entrada para instrumento y una para micro condenser.
Subir
LOL1TO
#8 por LOL1TO el 10/11/2009
mm esa es una de las que tenia en mente me pillare esa pues xd con tendre algun problema con la calidad?bueno no te molesto mas muchas gracias por tu ayuda saludos
Subir
nicsaru
#9 por nicsaru el 10/11/2009
la calidad de esa placa es buena; para esos precios, esa placa va muy bien. No vas a tener problemas.
Subir
LOL1TO
#10 por LOL1TO el 11/11/2009
okey muchas gracias por tu ayuda y gracias al foro me a servido de ayuda saludos!
Subir
isiris
#11 por isiris el 11/11/2009
el problema de esto, esque si empiezas con cosas baratitas, al tiempo se te quedan cortas. yo tambien grabo rap en mi casa y antes tenia un behringer C1 y con eso eramos los mas felices del mundo, Ahora acabamos de comprar un T bone Sc1100 y somos los mas felices de los mas felices del mundo.

Nose, yo esperaria un poco y ahorraria un poco mac, y compraria cosas que te sirvieran para un buen tiempo, hasta que empiezes a pillarle el gustillo a mezclar y masterizar y todas las movidas estas y verás que necesitaras ampliar tu equipo.

Pero si te compras algo así para salir del paso... Al poco tiempo se te quedará corto y dirás, menuda mierda, ahora tengo que volver a gastarme otro dineral.

Luego, si tu te haces la mezcla y el master, te tendras que comprar unos monitores, ya que con monitores hi fi (minicadenas y mierdas de esas no sse puede) aunque yo lo hago con esos, pero estoy a la espera de conseguir perras para comprarme unos monitores. Este mundo es mas caro que la madre que lo parió... jajajaja
Subir
LOL1TO
#12 por LOL1TO el 11/11/2009
en principio yo con que grabe buena calidad de voz ya me sirve ya que la mezcla y el master tengo gente que me lo podrian hacer xd pero bueno asi es como va todo xd empiezas con cosas pequeñas y algun dia acabaras con las grandes xd
Subir
nicsaru
#13 por nicsaru el 11/11/2009
yo tengo hoy, dos placas firewire apiladas de Presonus; ando con 16 canales, muy buena calidad y muy buenos micros, buenos monitores, etc etc... pero... te juro q cuando kiero grabar cosas tipo maketas o prubas, me vienen mas q perfecto mis viejas placas de 2 o 4 canales.. para no tener q enchufar todo lo demas or una idea q me viene a las 4 de la mañana!! ja.. lo q kiero decir; es q en el momento q uno kiera crecer con ekipaje, no viene PARA NADA mal tener alguna chatarrita del pasado a mano... inclusive para sacarla a pasear en notebook por ahi!! jaa

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo