Necesito consejo

musicacho
#16 por musicacho el 08/01/2015
#15 +1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manu
#17 por Manu el 08/01/2015
Musicacho disculpa mi ignorancia pero ¿que quiere decir 15+1 ??
Subir
IOI
#18 por IOI el 08/01/2015
Objetivamente quiere decir "16".
Por otro lado, te está diciendo que está de acuerdo a lo que dices.
Subir
Manu
#19 por Manu el 08/01/2015
AAAA!!!!!! gracias por la aclaración.
Subir
musicacho
#20 por musicacho el 08/01/2015
:juas: :juas: :juas: #18 Otro +1 que tambien pueden ser 19 pero no!!
Subir
Ricardo Cumbia
#21 por Ricardo Cumbia el 09/01/2015
Manu, respecto a lo que dices, ahí entramos ya a valorar otras cuestiones muy diferentes. Entendemos (o por lo menos yo entiendo), que el asesoramiento que un principio solicitabas se refería básicamente al de la calidad, y no al de las condiciones económicas, políticas y laborales de determinados países.

De todas formas, creo que todos nosotros tenemos la imagen en la cabeza de la explotación a niños haciendo ropa, pero tampoco creo que en China sea todo así de malo, sinceramente no creo que todas las empresas hagan eso.

Básicamente, porque no es lo mismo hacer una camiseta, que construir un altavoz, un micrófono, una mesa de sonido o un procesador de efectos. Para ello, supongo que se necesitará de ingenieros y de mano de obra más cualificada. No creo que un niño sin preparación alguna sea capaz de desempeñar ese tipo de trabajo.
Ahora bien, seguramente ese ingeniero chino cobrará menos que un americano con la misma cualificación, trabajando en la misma empresa en U.S.A (tampoco la vida es igual de cara en un país que en otro), pero al igual que nosotros también tenemos un salario más bajo que en Alemania, por ejemplo.

Que sepas que TE HONRA MUCHÍSIMO el que tengas en cuenta todos estos factores a la hora de adquirir un artículo, al igual que todos los que se suban al carro para ponerte un +1 por tu comentario. DEBERÍAMOS APRENDER Y SER TODOS ASÍ, ya que es de suponer que sois consecuentes con ello siempre, por lo que nunca habéis comprado en un bazar chino y en vuestras casas no tenéis nada "Made in China, Taiwán, Tailandia, Indonesia, etc..."

Ojalá que pronto llegue el día en que la explotación infantil (y no infantil) se acabe, que mejoren las condiciones y la seguridad en el trabajo, y como no, todo trabajador este asegurado... pero no solo en China, sino también en España, eh?
Subir
Manu
#22 por Manu el 09/01/2015
Hola Ricardo, es cierto que el asesoramiento que pedía era sobre calidad, aunque también es cierto que estaba convencido que makie, jbl y db no se fabricaban en China. No obstante si preguntando por calidad te enteras de muchas más cosas, evidentemente pueden influir en tu compra, como es éste el caso. Repito que a MI, no entro en lo que piensen los demás. Respecto a los salarios no me he explicado bien. Lo que tu dices es obvio, sin embargo te pondré un ejemplo en el ámbito del calzado que conozco bien y así lo entenderás. En Europa y USA (independientemente de lo que se cobre al més) no se pueden utilizar una serie de productos químicos para realizar dicho trabajo, en China SI, en Europa y USA, el trabajador tiene unos riesgos mínimos controlados (inhalación de pinturas, colas, gases, etc) En China NO. Es a eso a lo que me refiero no al salario que evidentemente no puede ser el mismo. En cuanto a tener en casa dichos productos si que es cierto que tengo, pero los mínimos, pues son cosas que miro bastante. Al igual que no compro lentejas y garbanzos de Argentina y un largo etccc... en cierto famoso supermercado, mientras los de Castilla se pudren en el campo por ser un poco más caros.(Lo estamos pagando y lo pagaremos más aún..) Pero bueno eso son cosas privadas que nada tienen que ver con el hilo.. Simplemente que ha salido a colación, así que sigamos con el hilo del foro.. Estoy liado con la RCF ART 715-A MKII
y la RCF 312 que muy amablemente me ha hecho ver musicacho que es una buena opción. El tema es que las dos tienen los mismos db pero la 715 700W y la 312 400w RMS las dos. entonces a mismos db es mejor más W? y lo de cono de 12 o 15 no tengo ni idea así que.. pros y contras de cada una por favor.. Gracias.
Subir
Ricardo Cumbia
#23 por Ricardo Cumbia el 09/01/2015
Sobre el papel, con un 12", tendrás un poco más de definición para el rango de voces (por si vas a utilizarlos para hablar o cantar), mientras que con un 15", obtendrás mayor pegada en los graves.

Tendrás que valorar el uso que le vayas a dar, si es un poco para todo, yo prefiero un 15" que me dé un poquito más de "punch", pero esto es algo ya muy personal de cada uno.
Subir
musicacho
#24 por musicacho el 09/01/2015
Hola sobre papel la 315 es lo mismo que la 715 diferencias la 315 saca un db menos pero lleva dsp y baja 5hz mas en resumidas cuentas yo pillo la 315 por un poco menos y algo mas de peso ya que la 715 usa neodimio pero para mi es mas caja y mas solida la 315 ( para gustos colores eh) Saludos!! La 312 es igual a la 315 pero con un db menos total 312/128db 315/129db y 715/130db
Subir
Manu
#25 por Manu el 15/01/2015
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Manu
#26 por Manu el 31/01/2015
Socorroooo!!!!!!!!!!!!!! que estoy a punto de infarto. Me he comprado al final los RCF 312 y yo no sé que estoy haciendo mal que resulta que suenan mas alto los speakers de mi pc del tamaño de un paquete de tabaco que estos. A ver si me ayudais porque estoy de los nervios. Os explico lo que he hecho. He conectado desde la salida audio de mi pc (minijack) a un cable que acaba con un jack de los gordos de los que en teoría tambien funciona el RCF. El caso es que se oye pero tan apenas....¿Que no servirá esa conexión? Por fa ayuda que me da algo..??
Subir
Manu
#27 por Manu el 31/01/2015
En teoría si tiene la conexión de entrada xlr y jack, deben funcionar las dos por igual.. ¿No?. Vamos que entrando por jack y a toda leche puedo hablar perfectamente por telf... ni me molesta...Helpppppp!!!!!!!!
Subir
IOI
#28 por IOI el 31/01/2015
¿Contrafase?
Subir
IOI
#29 por IOI el 31/01/2015
Es decir, el jack es ¿TRS o mono?
Subir
jv90
#30 por jv90 el 31/01/2015
Nunca se va a escuchar ya que entre la pc y la caja tiene que haber algo que se llame "pre", tienes que de ley conectarlo a un mixer o consola y una vez estando conectado del mujer a la caja,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo