Necesito consejos para abandonar la pirateria

REKIKO
#1 por REKIKO el 25/09/2017
Buenas Hispasonicas: En primer lugar, solicito que el moderador no me cierre el hilo, ya que creo que es interesante para todas, la ayuda que solicito. Hasta la fecha, he hecho mis cuatro tonterias en casa para mí mismo, con cubase, kontakt y vst´s varios, sin licencias. Nunca ha salido nada de mi ordenador. No entro en si está bien o mal, ese no es el debate. La cuestión es que me han propuesto hacer unos cuantos cortes para un videojuego. Los diseñadores del mismo utilizan versiones estudiantes de la universidad, plataformas tipo kickstarter, y crowfunding. A medida que vayan obteniendo los primeros réditos del videpojuego, iran comparando las licencias de sus programas, y tal, ya que las versiones studiantes no permiten el cormercio de los proyectos.

Me financian con 300 euros, para empezar para comprar alguna licencia, y más adelante, continuará la financiación. Ya no me parece buena idea continuar usando programas sin licencia, y queria vuestro consejo, sobre por donde empezar.

Creo que Reaper cuesta unos 60 euros, y hay quien dice que sustituirá bien a cubase. Las pistas que estoy creando son orquestales, en su mayoria. He visto por ahí y estoy probando la The total composure orchestra, claro no tiene nada que ver con spirit fire, o vsl y demás, jejeje

¿Por donde empezarías para comprar licencias , algo del tipo, Edirol orquestra etc?...yo podría añadir otros 300 o 500 pavos al presupuesto
He visto un bundle de vsl "oferte" por 350 euros. pero no es en la página oriiginal, no sé si pueden hacerlo, es decir tiene la licencia etc...o son unos listos, y quieren vender el paquete ese que anda furulando por las redes de torrent.
Por otro lado estaría el tema de kontakt, tendría que comprar algunaversión, lite,o quizás hayá otras alternativas, free o mas baratas

Cualquier ayuda lo agradecería, para iniciar el camino de la redención. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/09/2017
Me parece que vas bien encaminado. Reaper es bastante completo y económico. Tiene todo lo necesario en cuanto a efectos y procesos, y si hay algo que no encuentres puedes mirar opciones gratuitas, estamos en una época privilegiada en cuanto a calidad de plugins gratuitos. Después podrías mirar algunas opciones económicas, pero no te recomendaría gastar mucho dinero en efectos, es mejor gastarlo en instrumentos de calidad.

En cuanto a librerías orquestales, dicen que Miroslav Philharmonik es una opción buena, igual otros podrían darte mejores recomendaciones.
http://www.ikmultimedia.com/es/products/philharmonik2/

Hay una librería gratuita (Virtual Playing Orchestra) que para algunas cosas puede valer, aunque no creo que tenga la calidad suficiente como para usarla como librería principal. Yo la uso porque no hago música orquestal, solo pequeños arreglos de fondo para temas rock-pop.
http://virtualplaying.com/virtual-playing-orchestra/
Subir
vagar
#3 por vagar el 26/09/2017
Una opción interesante para uso esporádico es el modelo de alquiler de la Composer Cloud de EastWest:

http://www.soundsonline.com/

Librerías de gran calidad (necesitan un equipo potente) que se pueden alquilar por 25$ al mes.

La Miroslav 2 se puede conseguir de oferta por unos 300 €.
La Hollywood Orchestra en su versión Gold también se puede conseguir por un precio similar.
La HALion Symphonic Orchestra está a 99 €, estuvo de oferta al 50% en verano.

No hay excusa para la piratería, sea para uso profesional o para uso de ocio o aprendizaje. Hay productos excelentes a precios muy contenidos y los obreros que han trabajado duro para desarrollarlos merecen compensación por su esfuerzo.
Subir
REKIKO
#4 por REKIKO el 26/09/2017
Gracias por las respuestas: Justamente ayer por la noche estaba estudiando la opción de East-West, creo que es lo que mejor se ajusta a mi necesidad, la verdad. Esta tarde estudiaré mas a fondo esta alternativa, la verdad es que me sorprendió muy gratamente, poder disponer por 30 o 50 pavos al mes de las librerias de East- West, es un chollo. De todas maneras estudiaré también halion y miroslav. Gracias por las respuestas.
Subir
Syncopath
#5 por Syncopath el 26/09/2017
#4 Si necesitas una suite de procesadores, Slate Digital tiene el 'Everything Bundle' por 24,99$ al mes, o 149,99$ al año.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 26/09/2017
Reaper es un buen punto para empezar pero si ya estas con cubase lo primero que compraría sería Cubase, la versión para la que te alcance, así te ahorras la curva de aprendizaje y continuas trabajando como siempre.

Para las librerias orquestales y este proyecto creo que tu mejor opción sin duda es EWQL y su servicio de suscripción http://www.soundsonline.com/composercloud-sp 29 o 24 dolares al mes, para empezar creo que esta excelente.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 26/09/2017
REKIKO escribió:
¿Por donde empezarías para comprar licencias , algo del tipo, Edirol orquestra etc?...yo podría añadir otros 300 o 500 pavos al presupuesto


Yo tengo la Miroslav Philharmonik 1... me costó 50€ creo recordar :-) la compre en un Black Friday antes de que la descatalogaran :-) no es que sea lo más, pero a mi no me da mal resultado. Es de 32bit pero se puede importar a Sampletank 2 :-)

He visto la Garritan Instan Orchestra, pero no tengo ni idea de cómo suena.

http://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1162-Instant-Orchestra

Yo esperaría al Black Friday, salvo que antes tengas una oferta irresistible. Mensualmente salen ofertas y en fechas señaladas como Black Friday, Navidad, Año Nuevo, Labor Day o antes del verano siempre hacen liquidaciones. Así he pillado alguna cosa de Kontakt suelta que me interesaba (Strumming Acoustic y alguna cosa más).

Si te hacen falta instrumentos "generalistas" la suite de Air está muy bien (es lo que viene con ProTools). Yo pillé la oferta de Xpand!2 a 1€ y luego el pack Air Instrument Expansion Pack 3 Complete por 60€ más o algo así. Ahora está algo más caro, tienes que comprar uno de los sintes y luego hacer el upgrade, pero es probable que hagan otra oferta ganga un día u otro. Xpand!2, DB-33, Velvet, MiniGrand, TheRiser, Transfuser, Strike, Structure, Loom, Hybrid3 por 61€, no estaba mal. Lo uso con una licencia de Ableton Live Lite que venía con algún hardware (debo tener un par sueltas por ahí).

http://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/58-Inst-Bundle/2294-AIR-Instrument-Expansion-Pack-3-COMPLETE-UPGRADE-

Con algunos controladores también tienes gangas. Los Nanokey y Nanokontrol de Korg suelen traer un pack de licencias chulo: UVI Digital Synsations (sonidos del M1, D50, SY77, etc) y los propios de Korg Legacy Collection por 45$ (Polysix, M1, MS20, etc) comprando un controlador de 30€.

Tengo la licencia de Sampletank 3 completo porque pillé una oferta por el iRig Keys 37Pro por 100€ puesto en casa.

Y por algún motivo raro a los de Addictive Keys les compré en un Black Friday el Studio Grand y el Electric Grand y con las ofertas de Focusrite (tengo una Scarlett Solo, la más barata) me han regalado el Modern Upright y el Mark One.

Como digo combinar Labor Day, Black Friday y temporadas varias de ofertas con algo de hardware barato puede dar para tener una colección de cosas interesantes. También hay cosas interesantes gratis como el JX8P o el Dexed/DX7 si quieres sintes viejunos.

En total creo que habré gastado 300€ no más :-) mi colección de plugins es toda de saldos... pero bueno, tengo mucho para escoger cuando hago alguna cosa. Demasiado.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 26/09/2017
También, si optas por librerías para Kontakt vas a necesitar la versión completa de éste, aunque muchas funcionan con la versión Player, pero tiene que estar especificado en la descripción. También a veces viene incluído en alguna oferta de librerías, pudiendo hacerte de la versión completa con menos dinero adicional que si lo compraras por separado.

Yo en lo personal me gusta bastante hacerme mis propias librerías, pero no sigo un criterio específico, simplemente hago lo que me gusta y no me interesa mucho si suenan realistas o no, siempre y cuando me suenen bien, y a mis clientes. Claro que para eso es necesaria la versión completa, y saber algo de programación y "sampling", que ya me salgo de tópico... :desdentado:
Subir
REKIKO
#9 por REKIKO el 29/09/2017
Interesante las opciones de compras de ofertas esperando a dias puntiuales. Gracias a todos por darme puntos de partida. En principio me decanto por East West. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo