Necesito consejos para acondicionar mi habitación.

carkut
#1 por carkut el 16/03/2009
Hola a todos, he decidido empezar a acondicionar mi habitación y pensé dejar un planito por aqui de ella. La he echo a lapiz pero bueno para hacer una idea mas o menos es suficiente o al menos eso espero. Me gustaría que me dierais ideas y me orientarais aconsejandome donde poner la mesa con los monitores, he pensado comprar una pareja de mackie mr 5 y pensando que su bass reflex trasero pueda darme problemas quiero empezar a arreglar un poco la habitación. Muchas gracias y toda sugerencia será bienvenida.

Cuento con un presupuesto muy escaso, así que si me dais ideas alternativas tipo IKEA etc soy todo oidos.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carkut
#2 por carkut el 17/03/2009
Bueno como no se veia bien el planito que hice a lapiz jeje. Pido perdón pues no se veía un carajo. Ahora he cogido el programita de ikea para dejar por aqui la distribución de mi habitación. Pido consejo pues no se donde poner mejor la mesa con los monitores.No sabía como poner la imagen ni como diseñarla pero espero que ahora quede mas claro. Como veis los muros donde están la ventana son enormes de unos 60 cm pues la casa es antigua. No necesito insonorizar pues no tengo vecinos un problema menos solo acondicionar de manera que la acustica sea aceptable pues ahora mismo no tiene ni cortinas y hay un reberb bastante molesto. Las puertas del armario empotrado son de madera y correderas Un saludo y espero que me podais ayudar. La estantería que tengo es de 2 metros de alto y la tengo repleta de libros espero que esto haga algún tipo de efecto sonorizador jaja. Un saludo y espero que me podais ayudar. :?

http://i628.photobucket.com/albums/uu6/ ... 0004-1.jpg
Subir
carkut
#3 por carkut el 18/03/2009
Vamos nadie se anima a hacer una aportación? :|
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 18/03/2009
Hola, echa un ojo a esto http://www.vicoustic.com/solucoesAcusti ... ala=1&m2=6
Está muy bién de precio, te aseguro que funciona. el único problema que puedes tener es el armario empotrado, personalmente colocaria la mesa enfrentada a la pared de los muros grandes y la ventana, es mas controlable...
Subir
carkut
#5 por carkut el 18/03/2009
No existe una solución mas económica? :shock:
La mesa la situo frente a la ventana?
¿De comprar un kit de sonorización? ¿Donde situarlos en la habitación? :(
Un saludo.
Subir
RWOMUSIC
#6 por RWOMUSIC el 18/03/2009
Depdende de materiales y del techo y paredes
Subir
JG
#7 por JG el 18/03/2009
Pues para poco dinero te recomendio montarte algo con unos paquetes de flexcl para las paredes paralelas...
funciona muy, muy bien

http://www.constructionresources.com/pr ... tegoryID=3
Subir
carkut
#8 por carkut el 18/03/2009
¿Y donde situar el material? ¿la orientación de los monitores definitivamente la dejo mirando para los armarios?.
De comprar el material que me aconsejas JG sería para poner en todas las paredes?

¿Y de poner copopren de 4 cm en las paredes de la habitación y dejar el armario sin ningun acondicionamiento?


el HOMATHERM flexCL 040 donde se compra?


jajaja soy muy pesado con las preguntas pero la verdad es que no tengo ni idea de como acondicionar mi habitación para quitar el rebote del sonido con poco dinero y facilmente.

Había pensado comprar algunos edredones del ikea que salen 150x200 a 6 leuros para así amortiguar un poco el sonido y quitar reberberancia.

Alguien me da un buen consejo por favor? [-o<

dejo de nuevo el link del plano de la habitación

Y gracias por la ayuda amigos. =D>

http://i628.photobucket.com/albums/uu6/ ... 0004-1.jpg
Subir
JG
#9 por JG el 18/03/2009
Pues yo he conseguido mucho con flexcl en una habitación de 2m x 6m.... El material absorbe muy muy bien...

Yo lo tengo enfrente y detras de los monitores y algunos repartidos por la habitación...

si eres de Madrid, te puedo mandar un contacto
Subir
carkut
#10 por carkut el 18/03/2009
Y el flexcl donde se puede conseguir?. Es la primera vez que veo este material. Pero por internet supongo que no venderán el producto o si.
Subir
JG
#11 por JG el 19/03/2009
Pues yo lo conocia de Alemania... Lo he buscado como loco en España.
Hay una tienda de construcción ecologica en un poligono en Moralzarzal en la Sierra que lo tiene...
Merece la pena.
En mi opinion uno de los mejores Materiales y bueno para la salud (no como otras cosas), porque es Material ecologico...

Si quieres te paso un tlf y la dirección por PM.
Subir
carkut
#12 por carkut el 20/03/2009
Y si pongo unos edredones en las paredes y cojines de ikea a que salen a 2 euros para hacer las trampas de graves?.
He visto edredones a 6 euros 150x200 para poner en las paredes laterales.
Y cojines a 1 euro para pegar en las esquinas. Esto tendría que causar algún efecto en la sala supongo. :lol:


jajaja. Un saludo
Subir
csb
#13 por csb el 19/03/2011
Los paneles homatherm los vende una empresa ecologica dedicada al aislamiento acústico que se llama aislayahorra y están en la sierra de Madrid.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo