Necesito consejos para acústica de home studio

#1 por SEUS76 el 20/07/2005
HOLA A TODOS EN EL FORO , DE ANTEMANO GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER, ME ACABO DE MUDAR A UNA CASA LA CUAL TIENE DOS HABITACIONES JUNTAS EN UNA DE ELLAS QUIERO PONER EL ESTUDIO, LAS MEDIDAS SON DE 4 X 5 MTS. UNA ALTURA DE 2.25 APROX. AMBAS HABITACIONES ESTAN SOBRE LA AVENIDA Y HAY ALGO DE TRAFICO DIARIAMENTE, TIENEN DOS PUERTAS QUE DAN A L AAVENIDA Y LA OTRA COMUNICA CON LA OTRA HABITACION, NO SE QUE MAS INFORMACION DEBA SUBIR PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR, OJALA Y SE PUEDA, ESCUCHO COMENTARIOS. GRACIAS
Subir
#2 por PSGirl el 20/07/2005
Hola Seus76. Bienvenido a Hispasonic.
Te invito a leer las normas de los foros, que están en https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699 , ya que veo que no las has leído antes de postear.
No está permitido poner los títulos en mayúsculas ni escribir el mensaje también en mayúsculas (se considera como si estuvieras gritando, además de que es más difícil de leer).
Tenlo en cuento para la próxima vez que escribas, ¿ok?
El título del mensaje te lo edito yo ahora.

Saluditos.
Subir
#3 por SEUS76 el 22/07/2005
muy apenado en verdad, debi haber leido antes de, no volvera a sucede, sin duda alguna, ojala y me puedan ayudar con mi duda. gracias. saludos
Subir
#4 por Antuan el 23/07/2005
Hola.

Para poder ayudarte en serio harían falta, para empezar, unos planos bien hechos de las dependencias (alzados y planta) donde figurasen las medidas, la situación de puertas y ventanas, (si aún no lo has hecho, emieza por sacar esos planos, te serán muy útiles, y si los cuelgas aquí tendrás mucha más ayuda.

En un principio, la acústica de un estudio se divide en dos fases: el tratamiento aislante (que trata de evitar que tanto los ruidos exteriores no entren y que los interiores no salgan, tratamiento que exige falsos suelos sobre elementos elásticos, independientes entre sí, techos dobles con aislamientos e independientes también de las paredes y las propias paredes, construyendo paredes dobles, triples con elementos absorventes y cámaras de aire, sostenidos sobre elementos elásticos e independientes, y puertas y ventanas dobles con cierres herméticos.
La segunda fase es el acondicionamiento interno, una vez se ha logrado aislarse del exterior, para que la sala suene correctamente. En el control se suele optar por un tratamiento relativamente brillante, en cambio la sala de grabación se ha de tratar con elementos absorventes, haciéndola bastante mate al sonido, con el objeto de eliminar la reberveración, que será añadida artificialmente. Ésto último especialmente importante para las salas pequeñas, como es tu caso. En las grandes se suelen preparar varios "ambientes" adecuados a cada instrumento.

Bueno, ésto son conceptos muy básicos, tampoco se puede extender mucho uno aquí, así que hay muchísimas cosas más sobre la acústica, pero en internet puedes encontrar toneladas de info para hacer bien el proyecto.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo