Necesito eliminar efecto Flanger

Demuff
#1 por Demuff el 18/07/2010
Buenas tardes:

Resulta que cuando hago un live y disparo dos loops extraídos de un mismo tema, al sonar a la vez y tener instrumentos casi idénticos pues se genera un falso efecto flanger, me gustaría saber si existe alguna técnica que vosotros conozcáis para poderlo eliminar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 18/07/2010
prueba a invertir fase, o ajustarlos mejor, lo que escuchas son cancelaciones de fase, sólo tienes que conseguir que ambos vayas clavadisimos.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 22/07/2010
Hola de Nuevo:

Lo de invertir fase no lo entiendo muy bien, a ver si yo pongo los 2 mismo loops en 2 escenas diferentes son exactamente los mis track y al mismo tempo, pues bien en este caso también se escucha el efecto flanger...

¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 22/07/2010
djvinilo escribió:
Buenas tardes:

Resulta que cuando hago un live y disparo dos loops extraídos de un mismo tema, al sonar a la vez y tener instrumentos casi idénticos pues se genera un falso efecto flanger, me gustaría saber si existe alguna técnica que vosotros conozcáis para poderlo eliminar.

Gracias.


...pero no identicos. Unas pocas milésimas de desfase basta. Una pregunta, ¿estas abusando de delays? Si mal no recuerdo, los phasers creo que precisamente se basan en usar las cancelaciones de fase provocadas por una cascadas de delays. Y si no, no vendría mal alguna pista de que fx usas.
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 22/07/2010
La verdad es que no existen delays, los loops que estoy haciendo van
planos..

¿Entonces creís que tendré que ajustar las marcas del "warpeo" para "cuadrar mejor los tempos?

Gracias.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 22/07/2010
Puedes poner un delay de pista, pero es que esto pasa tambien con vinilos o cds, es normal.
Subir
Demuff
#7 por Demuff el 22/07/2010
Si por su puesto que ocurre con vinilos y cd, antiguamente y antes de que saliera el efecto flanger con el filtro automatizado en la Pioneer DJM-500, recuerdo que emulaba este efecto pinchando 2 discos iguales... ¡Qué tiempos aquellos!

Ok, lo probaré ya os cuento, a ver si soy capaz de solucionarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo