Necesito esto y no sé lo que es

Sturman
#1 por Sturman el 22/02/2007
Hola a todos. Necesito una máquina, a ser posible barata (no más de 300-400 euros) que me permita almacenar loops que he creado yo en mi portátil y me permita ir soltándolos en directo. ¿Qué es eso? :D

Perdonad mi ignorancia pero es que yo soy de software, hardware cero patatero.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 22/02/2007
Tableton Live ;)
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 22/02/2007
¿Para eso no te va bien Ableton Live?
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 22/02/2007
un sampler orientado a loops... algo así:

http://www.soundonsound.com/sos/apr05/a ... dsp606.htm



pero tb los tienes más pequeños y sencillos e igualmente te servirán...
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 22/02/2007
Ya tengo el Live, me encanta y me encantaría utilizarlo en directo, pero me da miedo salir con el portátil, me parece muy arriesgado y por eso he estado pensando en hardware.

sivsfa @ 22 Feb 2007 - 02:21 PM escribió:
un sampler orientado a loops... algo así:

http://www.soundonsound.com/sos/apr05/a ... dsp606.htm


Gracias sivsfa me lo estoy mirando
Subir
monarca
#6 por monarca el 22/02/2007
ableton live muy bueno y sencillo de utilizar. Puedes aprovechar y te compras un teclado baratillo (por ej.) como los de m-audio (el key station 49 esta a menos de 90 euros) que te vienen con una version reducida del programa pero para lo que necesitas creo que es mas que suficiente, y si necesitas el completo esta version reducida te da un descuento de unos 200 euros en el precio final. y de paso asignas cada loop a una tecla del teclado para dispararlas en vivo.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 22/02/2007
los hiphoperos hicieron un arte de eso lanzar y jugar con loops en directo usando akais mpc... hoy en día siguen estando en boga, y valen una pasta, pero son fáciles y potentes... échale un ojo a esta web que habla de ellos, sus modelos y su uso (y abuso)

http://www.mpc-tutor.com/


en el foro de esa web hay mucha info...
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 22/02/2007
por cierto, que se que te gusta radiohead... en directo usan el boss sp303 (hermano pequeño del sp606 que te apunté arriba... los puedes ver en acción con el juguetito en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=ODIfcg_w ... =15%20step

lo lleva en la mano un tío que se pasea por el escenario y lanza los samples + fx...

yo lo tuve y aún lo echo de menos...
Subir
monarca
#9 por monarca el 22/02/2007
perdon sturman, mi ultimo mensaje lo escribi justo cuando decias que ya tenias el live. no dije nada.
Subir
undercore
#10 por undercore el 22/02/2007
aqui esta una mpc de akai




aqui un controlador m-audio, junto con un ordenador y posiblemente batery de NI


aqui
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 22/02/2007
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El MPC de Akai tiene una pinta que te cagas pero se me va un poco de presupuesto, y parece que el Roland hace básicamente lo mismo por menos precio, la pregunta es: ¿me equivoco? :)
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 22/02/2007
Bueno, ya que me habeis dicho qué es lo que quiero no necesito más ayuda, ya me informaré sobre estos cacharritos en otros hilos que hay abiertos. De momento me tira un poco el sp404, pero ya veré...

La última pregunta: ¿creeis que debo descartar completamente llevar en directo el Live y portátil? Es que sería la opción ideal pero claro, no quiero que se me cuelgue windows... :?
Subir
undercore
#13 por undercore el 22/02/2007
si puedes llevar ambas mejor, el hard como respaldo por si casca el ordenador, pero en principio no deberia haber ningun problema...lo que recuerdo de haber leido sobre portatiles y directos es el tema de la vibracion, lo solucionaban poniendo el portatil sobre esponjas para absorver la vibracion...por lo demas nada, tener el ordenador bien configurado...puedes probar a hacer ensallos con el...como si estuvieses en el directo a ver que cosas pueden fallar
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 22/02/2007
Vaya, ahora me haces un lío :D

Me tienta demasiado la alternativa Live/controlador en plan Akai MPD o Trigger finger. Pero tengo que ver si vale suficientemente la pena hacer el upgrade del Live, porque aunque dije que lo tengo, realmente es el que me venía con el M-audio Fast track pro, y es una versión demo, claro. No se puede salvar o exportar.
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 23/02/2007
Sturman @ 22 Feb 2007 - 06:40 PM escribió:
y parece que el Roland hace básicamente lo mismo por menos precio, la pregunta es: ¿me equivoco? :)


básicamente si, pero son máquinas distintas... las dos pueden servir para situaciones similares, pero una hará cosas que otra no hace y viceversa...

si quieres info sobre el live y un portátil, habla con lunatic que eso es lo que lleva el en directo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo