Necesito hacer musica concreta

oijboihb
#1 por oijboihb el 20/08/2004
Hola como va todo? resulta que necesito hacer musica concreta y pues en donde estudio me colocaron algunos ejemplos pero no se si alguien de por aqui haga eso o sepa algo, me gustaria mucho que me ayudaran con ideas, gracias!
Subir
Briar
#2 por Briar el 20/08/2004
Música hecha con sonidos naturales tratados electrónicamente... Pierre Schaeffer...

http://search.freefind.com/find.html?id ... er&x=0&y=0
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 20/08/2004
si eso lo se briar pero lo que quiesiera saber es como hacerlo si hay alguna regla o nose, es que es dificil por que es como un nuevo sistema que llega hacia mi, yo no hago ese tipo de cosas pero quisiera aprender, no se si tu tengas alguna base o no se...
Subir
Briar
#4 por Briar el 20/08/2004
No hay reglas. Pierre Schaeffer no era músico, sino técnico de sonido.
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 20/08/2004
has oido la musica concreta de pink floyd?? que me dices de eso? del segundo album de pink floyd
Subir
Briar
#6 por Briar el 20/08/2004
Escucha y saca conclusiones... (Hay un archivo de audio bajo los números)...

http://www.ubu.com/sound/sch.html
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 20/08/2004
voy a oir, tuhas hecho musica concreta?
Subir
Briar
#8 por Briar el 20/08/2004
Aunque se sale de lo que que puede delimitarse como música concreta en los círculos de música contemporánea, todos los que usamos muestras de sonidos reales y/o hacemos ambient, etc estamos haciendo algo que surge directamente de ella...
Subir
HyO
#9 por HyO el 20/08/2004
Hola. Te recomiendo un libro muy interesante sobre el tema:

El arte de los sonidos fijados
Michel Chion
Editado por el Centro de Creación Experimental de Cuenca (2001)

Lo encontré revelador y muy interesante sin ser un tratado extenso o aburrido en absoluto. Analiza de forma retrospectiva sus orígenes, caracterísitcas, evolución, etc.... creo que puede serte muy útil junto a la escucha de algunas obras, por supuesto.

Un saludo.

>> Por cierto... qué es lo que estás estudiando? :)
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 20/08/2004
voy a ver si lo consigo, estoyestudiando musica, y pues en una parte de esta vamos a comenzar ahacer musica para cine...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 20/08/2004
a veces se puede hacer de forma aleatoria o dándole notas a las palabras de un texto y luego samplear el propio texto (abrirlo como raw y guardarlo en wav o leerlo) y dispararlo troceado desde un sampler al tono que el propio texto da... luego lo distorsionas ecualizas y te imaginas una exposición de arte moderno... lo que te imagines, lo dibujas... a cada redonda, línea o forma le asignas una palabra y creas una secuencia en base a esa idea tomando los 29'7cm del DinA-4 como el eje de tiempo y la altura como la densidad tímbrica o el panorama...
Cuando lleves un par de días te preguntarás ¿que estoy haciendo? lo grabas todo y lo guardas, unos días más tarde lo masterizas y probablemente tengas algo de música concreta.
...otra opción viene a ser que cojas unos plugins y sobre una base rítmica grabes varias partes, siguiendo o no la base rítmica, va bien de guía.
cuando tengas bastantes cosas grabadas, BORRA la base rítmica y añade lo que creas que le falta.
Hay muchos, muchos "artistas" de música concreta, pero lo que cuenta es que a tí te guste... no se trata de hacer algo comercial o que cualquiera que lo oiga le pueda entrar. Diviértete y complícate tanto como quieras.
No hay reglas, no hay métodos fijos. Libertad. La técnica lo es todo. Haz cosas que no hayas oído nunca.
Experimenta.

Una cosa es segura, necesitarás muchas horas, entre 20 y ...1000 veces el tiempo del tema para montar la estructura
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 20/08/2004
mira estoy mirando estos titulos de mi bioblioteca aver cual me recomiendas que sake...
http://unicornio.javeriana.edu.co/uhtbi ... B2001/0/49
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo