Necesito dos manos más o un controlador midi que no encuentro.

cuentista
#1 por cuentista el 27/02/2021
En un próximo proyecto en vivo voy a tener que usar mi vocoder Roland Vp 550 para hacerme voces mientras me acompaño al piano.
El problema es que debo tocar en el vocoder las notas en el rango real de octavas para cubrir desde los baritonos a las sopranos, lo cual me obliga a usar las dos manos, y como necesito al menos una de ellas para el piano al mismo tiempo, sólo se me ocurre tener las notas de los 10 ó 12 acordes que necesito para ese tema, almacenadas en algún aparato desde el que pueda enviarlas al vocoder vía midi para suplir mis manos ocupadas, y en ese momento pueda seguir acompañándome al piano, aunque sea sólo con una de ellas (ya me apañaré con el sustain).
Tengo un teclado (Korg Karma) que es capaz de hacer eso, memorizar acordes y enviar esas notas por midi out al pulsar los pads en los que he memorizado esos acordes, pero no me sirve. El Karma tiene únicamente 4 pads, y además no quiero usar otro teclado más en escena.
¿Alguien sabe si alguno de los muchos controladores de pads que hay en el mercado y que suelen usarse para disparar bucles o sonidos de batería, sería capaz de almacenar 5 ó 6 notas midi y enviarlas al Vp550 al pulsar un pad?
No quiero usar ordenador ni teclado adicional, solamente un controlador de pads. Tampoco secuencias ni midi files, los coros quiero dispararlos con mi voz y enviarlos a tiempo real al vocoder.
A ver si algún alma caritativa tiene alguna idea. Gracias y buena vacunación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/02/2021
cuentista escribió:
bucles
Al menos ha servido de algo; pero mira con quién...

Tu audiencia no se merece tanto desvelo y vacunas...
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 27/02/2021
Yolo haría con alguna app de ipad o tablet. Como TB MIDI Stuff para iOS.
O bien mira en el mundo de los controladores de pads para live, que hay cosas que te pueden valer.
https://support.novationmusic.com/hc/en-gb/articles/360011206299-Launchpad-Pro-Mk3-Chord-Mode-Guide

Por otra parte hay controladores hardware de roland y otras marcas con posibilidad de crear varias notas sobre cada pad. Co. O los a300pro a500pro y a800pro, pero no tienes tantos pads y no recuerdo si. Llegaban hasta 3 o hasta 4 notas (si necesitas más voces no te valdrían).
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 27/02/2021
COn los hardware ojo con cuantas notas llegan a soportar en cada pad. Con apps como Tb MIDI Stuff te haces tú los botones o pads en pantalla y les asignas tantos mensajes como desees. Y puedes hacerlos tipo 'toggle' si prefieres liberar la mano, etc
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 27/02/2021
#4
pablofcid
Muchísimas gracias por tu aporte. Aún no contesto nada porque estoy tratando de averigüar a través de los manuales si esa misma función la hace algún otro de los varios modelos parecidos que tiene Novation.
Información valiosísima para mi.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 27/02/2021
.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 03/03/2021
He tardado varios días en asimilar el post de Pablofcid porque no quería orinar fuera de la maceta, aun así un servidor ya empieza a flojear de entendederas, pero allá voy.
Parece ser que los pads del Launchpad solamente almacenan 1 nota cada uno. Lo que pasa es que si le das una escala determinada, él se ocupa de ordenarlos de manera que si tocas 3 que están en fila, siempre te saldrá un acorde que, respetando el tipo de escala que le hayas programado, siempre darás con algún acorde que cumpla alguna de las 3 funciones tonales.
Eso irá de maravilla para la música pop y sobrarán casi todas si te dedicas a rapear, pero me temo que lo tengo mal para hacer dominantes secundarios o acordes con notas no diatónicas.
Los teclados de Roland "serie a Pro", una vez ojeado, que no leído, el manual, parece que tampoco soportan más de una nota por Pad.
Lo que sí parece goloso es lo del TB Midi stuff, que promete ser la aplicación perfecta para el tema.
Complicado meterse ahí, precisamente por la complejidad de comandos que se pueden configurar... partiendo de cero, que es lo que me asusta.
Iré a por ello, porque visto lo visto, empiezo a dudar que exista un solo controlador físico capaz de disparar voicings programables.
Gracias por ese gran cable, Pablofcid.
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 03/03/2021
OK, si algo necesitas pregunta.
En TB MIDI Stuff tienes ejemplos ya hechos que puedes estudiar. Pero lo que tú quieres es sencillo.
Creas una plantilla nueva en blanco. Metes uns cuantos 'pads' y si los editas puedes incluir en cada pad todos los mensajes midi que quieras (varias notas y cualquier otra cosa). Puedes darles nombre o poner una etiqueta si quieres tener a mano la chuleta de qué llevas eb cada pad. Hacerte plantillas diferentes para cada tema...
Ya verás como te enamora.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/03/2021
pablofcid escribió:
OK, si algo necesitas pregunta.


Nada, que éste pide lo que no existe, que debiera haber nacido pulpo.
Y , si no, que se pase por ...(ya tú sabes) :mrgreen:
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 03/03/2021
Me refería a echar una mano con MIDI TB Stuff, no a ser las manos que le faltan, claro ;-). Más de una vez he pensado en hacer algunos tutos sobre esa app.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 03/03/2021
Pulpo... Alguna señora me ha llamado eso6, pero un tío, es la primera vez, Carmelo.
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 03/03/2021
#7
Por cierto, con MIDI TB Stuff también puedes hacer que reaccione a cualquier mensaje MIDI y genere en respuesta otros. Esencialmente haces que un control de pantalla 'escuche' y se dispare con un mensaje MIDI determinado, y que como reacción produzca el juego de mensajes que tengas definido en él.
Así que podrías hacer que algunas teclas del teclado o algunos pads que tengas a mano, o lo que quieras, pueda servirte para lanzar esos acordes predefinidos. Lo digo por si tienes manía a tocar algo tan plano como el iPhone/iPad.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 03/03/2021
#12
Si, había pensado en eso, utilizar la primera octava del piano (que raramente uso) para disparar los pads, claro que entonces el Ipad tendrá que tener midi in además de out.
Pero ¿quién tiene miedo habiendo hospitales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo