Necesito material para un amigo....Presupuesto muy reducido

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 18/06/2008
Hola, necesito que me aocnsejeis un equipillo para un amigo que quiere empezar a pinchar y a raper rap ok? jeje es principiante en lo de pinchar y el presupuesto es de 360-400 como max. euros ok? jeje Y lo que quiere es lo siguiente:
-Altavoces 1 o dos (mientras que suene)
-Mesa de mezcla lo mas basica dos canles poca cosa vamos
-dos platos (vinilo) nada del otro mundo tampoco.
Necesito consejos. Bueno aparte yo estuve mirando unas cosillas para el:
seria el altavoz: https://www.thomann.de/es/the_box_pa_10_eco.htm el respectivo ampli: https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm los vinilos(platos) para scratchin etc... https://www.thomann.de/es/american_audio ... 00_usb.htm y la mesa de mezcla https://www.thomann.de/es/american_audio ... 00_usb.htm
Ademas a mi se me va el presupesto jeje
Peero... he visto que los platos van por usb y el lo que quiere es conectralo todo entre si sin ordenador :roll: pues os dejo que me aocnsejeis jeje saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/06/2008
Solo hay un consejo valido

Ahorrar

Para turntablism lo unico que sirve es el equipo de alta gama.

Mi recomendación, pillar solo un plato

Citronic pd 45 en Billpunterav.com a 230 euros y a 285 creo con aguja (aun que yo compraria una shure mejor que la que te dan en el pack que por no mucho más es una aguja mucho mejor)

Y luego una mesa de segundamano pero de batalla, nada de cutradas ya que la esencia es el crossfader que es lo que se lleva el 90% del trote de la mesa.

Tal vez una vestax 05 en torno a los 150 ò 175 euros...
O una SA3 (100 ó 125)... o una reloop scratch2 (200 nueva y con crossfader optico)
poco más

Por el otro canal, conectas un pc, un mp3 o cualquier cosa que reproduzca audio y desde ahi lanzas bases.
Hasta que no se domine el scratch a un nivel medio no es imprescindible el otro plato ya que hasta que no se coge tacto no se aprende bien a hacer beatjuggling.

Este equipo serviria para aprender más que de sobra ya que el plato es gama alta a pesar de su precio y la mesa hasta que se quede pequeña pasará muuucho tiempo.

Esto es lo unico que yo haria despues de ahorrar


Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/06/2008
es decir que con 360 euros no me da para una mesita "batle" y un plato?? :roll: :roll: :cry:
Yo pense en esto:
Un Gemeini:
https://www.thomann.de/es/gemini_tt02_mk_ii.htm
Y en cuanto a la mesa en que me tengo que fijar paar saber si es buena ya que como tengo poca idea! ejej en cuanto a lo del usb no te entiendo bien... solo es para conectralo y como si fuese un cd player no? :roll: :wink:
Subir
kizito
#4 por kizito el 19/06/2008
Lo del usb es para digitalizar los vinilos!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/06/2008
para pasarlos a mp3 no? :wink: ahh okok jeje y una pregunta he visto que muchos artistas combinan plato tradicional con plato cd (digital) eso poruqe es ?? .. jeje aparte he visto un video en el que un tio con una mesa de 4 canales, mezcla con dos platos de vinilo y le mete efectos, que regula desde la mesa... en el caso, las mesas pueden venir con efectos? y solo son las buenas que vienen con efectos no?? saludos! :wink:
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 19/06/2008
Para esto hace falta pasta, y el que no se la gasta en busca de equipos multifunción de bajo coste, se acaba arrepintiendo

Por ese dinero poco o nadda puedes hacer.

Respecto a por que usan platos y cds...? porque asi pueden pinchar sus producciones in depender de un ordenador, supongo.

En cuanto a las mesas... por aqui vendian una SA3 que si sirve por 100 euros.
Olvida Gemini, numark (en platos, el ttx y el tt500 si, todo lo demás, es un ñordo), akiyama (menos acura,, todo lo demás kk tambien)...

Hazme caso y si no puedes pillartelo ahora... ahorra

Pasate por ttablist.com que es un foro especializado en turntablism pero te dirán lo mismo, digo yo...


Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 19/06/2008
Muchas gracias y solo una pregunta mas; Es mucho mas dificil y opino que tiene mas merito "mezclar" una cancion de house por ejmplo con vinilos cierto? :roll: :wink: saludos y gracias por todo

P.D: Se lo comunicare a mi amigo, es que el pensaba comprarse el conjunto ese de gama baja y llevarlo a la residencia o apartamento donde fuese la univerisdad e ir ahorrando desde ya, para unos buenos platos y mesa como tecnics etc... y tener el equipo bueno en casa... slaudos de nuevo jeje ciao! :wink: =D> =D>
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/06/2008
Alguien escribió:
en el caso, las mesas pueden venir con efectos? y solo son las buenas que vienen con efectos no?? saludos! :wink:
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 20/06/2008
A mi lo mças sencillo me parecen los vinilos ya que tocas fisicamente el tema y el tiempo de reacciçonno depende del soporte si no del dj

Con cds en cambio, a mi por lo menos me cuesta unos 10 ó 20 segundo mças cuadra el tema y soy algo mças leto de reacciçon por culpa del tacto del soporte...

Pero supongo que es cuestion de gustos...


Respecto a los fx... yo recomiendo comprar una mesa como la Urei 1601 (300 euros en htfr.com y 700 en madrid) que tiene send y return (para enchufar modulos de fx externos que siempre son mejores que cualquier modulo integrado) y en todo caso un kaosspad 3 o un efx500 o....

Pero si quiere una mesa divertida y sin complicaciones de modulos entonces o la Urei 1601 E o la pioneer djm 400 (esta ultima tiene un modulo muy intuitivo pero la calidad de sonido de las pioneer deja que desear)


Saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/06/2008
muchas grcias hombre

Y ahora soy yo el que pregunta que opinais sobre el materialq ue me queiro comprar yo! para mi jeje:

Me gustaria hacer algo hibrido, tipo comprar el plato analogico Citronic pd 4 + plato digital MP3 como el cdj200 de pioneer, que me lo vende alomejor un amigo por 200 o 170 euros (que os parece el precio? solo lo utilizo unos meses) y esa seria mi configuracion, me gusta la idea de ser flexible en la musica que pongo asi puedo poner la musica que existe y la que no existe en vinilos o CD, y asi tener mas variedad, ademas de poder dedicar una plato por si me da la gana ha hacer scratch, y el otro plato para meterle algun efectillo que lleva y hacer con el plato digital mis re-loops etc.... En cuanto a la mesa estaba pensando una pioneer djm de dos canales por 400 euros (la que tu has comentado anteriormente ) :wink: :wink:

Ante todo, pues eso, que opinais ?? :mrgreen:
Subir
DIRK BLANE
#11 por DIRK BLANE el 27/06/2008
MIRA TE DIGO QUE DENON Y PIONEEER SON EQUIPOS DE GAMA ALTA Y PARA TU AMIGO QUE APENAS QUIERE COMENZAR SERIA UNA TONTERIA INVERTIR 3500 O 4000 EUROS EN EQUIPOS. CON EL PRESUPUESTO QUE TENES SOLO PODES COMPRAR GEMINI NUMARK O AMERICAN AUDIO TE RECOMMENDARIA EN ESTE CASO ES PARA HIP HOP UN TORNAMESA DE VINILOS UN MIXER Y UN PC CON EL PC TIRAS PISTAS Y CON EL TURNABLE SCRACTH. LUEGO QUE YA TU AMIGO TENGA MAS EXPERIENCIA YA SI QUE INVIERTA EN UNOS BUENOS PLATOS DE CDJ CON SCRATCH DENON O PIONEER O 2 TURNABLE DE VINILO.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/06/2008
music_fanatik escribió:
muchas grcias hombre

Y ahora soy yo el que pregunta que opinais sobre el materialq ue me queiro comprar yo! para mi jeje:

Me gustaria hacer algo hibrido, tipo comprar el plato analogico Citronic pd 4 + plato digital MP3 como el cdj200 de pioneer, que me lo vende alomejor un amigo por 200 o 170 euros (que os parece el precio? solo lo utilizo unos meses) y esa seria mi configuracion, me gusta la idea de ser flexible en la musica que pongo asi puedo poner la musica que existe y la que no existe en vinilos o CD, y asi tener mas variedad, ademas de poder dedicar una plato por si me da la gana ha hacer scratch, y el otro plato para meterle algun efectillo que lleva y hacer con el plato digital mis re-loops etc.... En cuanto a la mesa estaba pensando una pioneer djm de dos canales por 400 euros (la que tu has comentado anteriormente ) :wink: :wink:

Ante todo, pues eso, que opinais ?? :mrgreen:

este post, lo dirijo hacia a mi, es decir el material este que pido es para utilizarlo yo! y no mi amigo jajajajja :mrgreen:
Subir
DJshak
#13 por DJshak el 28/06/2008
comprate unos t60
i un m.201
(stanton)

x aki te diran k son xufa pero para empezar opino k no esta mal
te saldra por unos 400 € creo
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 28/06/2008
hazme caso a mi...

por 60 pavos más te pillas los citronic pd 45 en billpunter que son mil veces mejores (como acura, numark gama alta o el propio technics)

Respecto a que pillar...

Si quieres un cdj, intenta ir a por un cdj800 de segundamano que los he visto por 450 pavos o menos y no tiene nada que ver con los 200

Se puede hacer scratch (no a lo pro pero si para chulear un rato) y su manejo es exacto al cdj 1000 que es el standar en los garitos

Pero si se te hace muy cuesta arriba los 450€, entonces te recomiendo un denon dn-s1000 que es muy completo y algo superior en prestaciones (mejores efectos integrados por ejemplo)

Eso si, te recomiendo tirar de netlabels o de descargas legales, ya que los temas de las redes p2p (de las que yo estoy en parte a favor) suelen estar ripeados a muy mala calidad y casi siempre (y no se por que) en platos cutres en los que oscila la velocidad y que hacen mucho más dificil hacer una buena sesión ya que los temas se van solos.

Saludos
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 28/06/2008
lo del plato ese Citronic pd 45 ese seguro que va pa la saca jeje ya vi videos de el y esta muy bien y es muy practico y para mi no esta mal. En cuanto al plato cd/mp3 le echare un vistazo al denon dns-1000 gracias y saludos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo