Necesito que me aconsejen (placa de sonido + micrófono).

jimbomonjeau
#1 por jimbomonjeau el 26/01/2008
Buenas, qué tal? Este es mi primer post en hispasonic.

Les comento: quiero poder grabar una guitarra eléctrica, un bajo, una guitarra acústica y voz. Entonces, necesitaría comprar una placa de sonido (porque la de mi PC es super genérica, jajaja) y un micrófono de condensador (no necesito uno dinámico porque el bajo y la guitarra los grabo por línea, en vez de microfonear el ampli). Lamentablemente vivo en un país de mierda que se llama Argentina, por lo cual dispongo de poca plata: unos 250 dólares, con muucha suerte.

Necesitaría que me aconsejaran qué placa de sonido comprar y qué micrófono para poder cumplir mi.... sueño (?). Obviamente no quiero nada muy profesional, pero que suene aceptable (el problema es que dispongo de poca plata, jaja).

También me agarró una duda: ¿es verdad que las placas de sonido internas toman el ruido de la PC? Porque entonces estoy frito, necesitaría una externa (creo).

Bueno, muchísimas gracias de antemano! (:

PD: la latencia es mi pesadilla, me desorienta totalmente cuando toco. Odio que las cosas suenen un año después que toco la nota. Tengo que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 26/01/2008
Por poca plata y externas tienes las m-audio fast track, que además creo que tiene entrada de instrumento (para el bajo y la guitarra necesitas DI, porque con línea suenan como el culo) y previo de micro. En cuanto a micros económicos de condensador, yo uso el AT-2020, que para su precio está bien. No sé si lo distribuirán allá. Si no siempre puedes buscar de segunda mano. Suerte.
Subir
jimbomonjeau
#3 por jimbomonjeau el 26/01/2008
Jaja, con el micrófono se me va el presupuesto a la goma. De todas formas la placa esa pinta buena. Gracias.

Ah, leí que hay un micrófono dinámico, el behringer xm8500, que no es muy malo. Y es barato, jaja. Ustedes lo oyeron nombrar?

Sigan tirando ideas! :)
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 26/01/2008
Si vas a grabar voces, olvídate de dinámicos y pilla de condensador. Si vas a comprar micros, olvídate de Guarrringer, a no ser que no tengas más remedio. Ponerlos al inicio de tu cadena de audio supone estar vendido de entrada en cuanto a calidad de audio. Ahora que si no hay otra opción... Pero intenta buscar algo de condesador.
Subir
jimbomonjeau
#5 por jimbomonjeau el 26/01/2008
Mm, claro. Entiendo. Gracias. Me voy a fijar.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 27/01/2008
Tengo unos AKG P100 que van muy bien. Aquí unos 150 euros. No se si ahí AKG está bien de precio.
Y como tarjrta uso una Edirol.

Si todo te es muy caro mira [url=estohttp://www.behringer.com/PODCASTUDIO-FIREWIRE/index.cfm?lang=SPN]estohttp://www.behringer.com/PODCASTUDI ... m?lang=SPN[/url]

Si. Ya se que es Beringher pero no creo que consigas por ese precio algo mejor en otro lado.
Para jugar en casa como aficionado no te va a sonar mal.
Subir
jimbomonjeau
#7 por jimbomonjeau el 27/01/2008
Sí, ya había visto eso una vez. Pregunta: qué tal les parece la placa Lexicon alpha? (más allá de que no tiene phantom power) http://www.lexiconpro.com/ProductIndex.aspx?ProductID=7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo