Necesito mejorar la calidad de mis covers

Richy
#1 por Richy el 16/06/2014
¡Hola a todos! He abierto hace poco un canal en Youtube (https://www.youtube.com/user/ErreRichy/videos) y sé que necesito mejorar muchas cosas en él, quiero hacerlo. En un principio, para la mala calidad de mis videos y lo básicos que son, se han recibido muy bien, pero yo me exijo mucho mas.

Cuando decidí empezar a cantar me compre el Avid Vocal Studio (foto del pack que tengo adjunta). Me he dado cuenta de que es un micro muy malo o yo no lo sé utilizar. Grabo a través de ese micro en el audacity (sólo grabar, porque no sé editar ni masterizar), lo junto con un instrumental-karaoke descargado de Youtube en el mismo programa. Me grabo en video haciendo "playback" con mi Xperia Z y luego lo junto con Magix Video Deluxe silenciando el sonido del video y sincronizando con el audio del audacity.

La imagen del video no es mala del todo porque mi móvil graba en HD, pero no sé nada de iluminación y me gustaría mejorarlo. No sé por donde empezar ni como hacerlo a aprender a grabar bien el audio, a editarlo, a masterizarlo, a mejorarlo, a hacer que mi voz sea más definida, a que se entienda mejor y se capte mejor el sonido.

Me gustaría saber que consejos me podeis dar para mejorar cada cosa, para hacer las cover cada vez mejor y más perfectas, con mucha más calidad. Quiero saber que os parece como lo hago, que opinais de mi microfono, que cosas debo hacer y como hacerlas.

Estoy empezando y necesito que me ayudeis en esto, os lo agradecería muchisimo. Si quereis hacer criticas, que sean construcivas, gracias de verdad a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
url.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/06/2014
se oye ultra bajo de primeras,por otro lado,¿estas grabando con ese micro?¿por que si es así donde esta?tienes que cantar a escasos centímetros del micro y con un para vientos.
Subir
D4v
#3 por D4v el 16/06/2014
luego aparte de eso la música tiene que sonar también mas fuerte,osea todo mas fuerte y a tu voz añadirle un poco de reverb no muy mojada simulando una sala no muy grande,después si ves que te falta aire,me parece que no es el caso haz varias tomas de fragmentos de la canción y te vas quedando con las que crees que suenan mejor pero si tienes fuerza para cantar del tirón adelante.
Subir
Richy
#4 por Richy el 16/06/2014
#2

Se oye asi de bajo porque si subo mas el volumen, el ruido aumenta tambien. Me imagino que un para vientos será esto, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
EAROBE-MA-GL8-capacitor-microphone-microphone-to-cover-recording-network-K-song-the-MC-shouted-Jimmy.jpg
Subir
Richy
#5 por Richy el 16/06/2014
D4v escribió:
a tu voz añadirle un poco de reverb no muy mojada simulando una sala no muy grande


No tengo ni idea de masterizar ni editar y quiero aprender lo mas basico para poder hacerlo y mejorar la calidad de las covers. No sé para que sirve reverberizar o como se diga ni nada de esos efectos.
Subir
D4v
#6 por D4v el 16/06/2014
#4 si,eso es un para vientos y si tu micro capta mucho ambiente donde estas tendrás que grabar en un sitio acondicionado sin tanto ruido,tienes que encontrar el equilibro,osea acercártelo mucho y ir ajustando cuando suena bien sin saturar,cuanto mas lejos estés del micro mas ambiente capta por lo tanto mas ruido y por lo que veo estas súper lejos del micro.
Subir
D4v
#7 por D4v el 16/06/2014
Richy escribió:
No sé para que sirve reverberizar o como se diga ni nada de esos efectos.
sirve para emular que cantas en un sitio mas grande,con sus rebotes/ecos y esas cosas,hace que la voz suene mas redonda aunque menos natural,también hay que encontrar un equilibro en que suene natural y redonda.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2014
Richy escribió:
No sé para que sirve reverberizar o como se diga


Creo que se dice "agregar retumbancia"

:ook:


Da lo mismo lo que tengas, lo que te falte tener o de lo que puedas prescindir.
Lo importante es saber sacarle provecho a lo que tienes y saber obviamente grabar en forma decente, mezclar en forma correcta y saber lograr un producto "escuchable" y si suena medianamente bien luego ya te encargaras de darle tu "toque" para que tu estilo sea reconocible.
Tareas para hacer y practicar: Grabar y mezclar mucho, acostumbrarse a los monitores para sacarles buen sonido.
:ook:
Subir
D4v
#9 por D4v el 16/06/2014
#8 Kami :amor: ,si el principal problema es que este chico graba con un micro de condensador teniendo el micro a un metro de distancia o mas,asi es imposible que capte bien la voz,a no ser que sea Pavarotti :-P
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2014
pero Pavarotti e morto.

Que ponga una escupidera al micro (popper stopper, o filtro antipop) y asi se acerca para cantar asin...

Imagen no disponible


Ya con eso bastará (y que no olvide activar el phantom power o el micro no encenderá).

:ook:
Subir
D4v
#11 por D4v el 16/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
(y que no olvide activar el phantom power o el micro no encenderá).
:lol: :lol: :lol:
Subir
Richy
#12 por Richy el 16/06/2014
#11 decidme que es el phantom power. Si conoceis algun tutorial sobre como masterizar y editar para sacar el máximo partido a mi equipo me ayudaría que me lo dijeseis.

Gracias por lo de acercarme al micro y lo del ambiente, pero necesito tutoriales y cosas mas concretas para aprender, por favor.
Subir
polifacetico
#13 por polifacetico el 17/06/2014
ricky aun asi, ya te hable por privado, debes como bien te dijeron por arriba, apoyarte en lo que tienes y aprender con eso... hay gente que hace maravillas con cosas baratas, o simplemente con lo que tiene, y hay quien tiene superaltavoces, supermicrofonos, supermezcladoras y los ves super creidos y las mezclas les suenan mas engorronadas que un potaje de berros. Asi que mi consejo es ese... para empezar vas sobrao, documentate sobre eq , ecualizacion seria la eq, compresion y rverberacion que seria eco. Esa es la explicacion mas light, Un saludo enorme a ti y a los que te estan ayudando en el foro.
Subir
1
Jack
#14 por Jack el 17/06/2014
Va a ser difícil, según veo, que entiendas gran parte de los términos utilizados en los consejos que te dan. Lo primero es, familiarísate con esas cosas como Reverb, Delay, Filtros, Volumen etc, etc, etc. Mira vídeos en Youtube sobre esas cosas, porque va a ser difícil que alguien se tome todo el tiempo necesario para explicarte todas esas cosas. Ve entendiendo una cosa a la vez, y da suficiente información sobre la manera en que lo estás haciendo, como en qué cuarto grabas, a qué distancia del micro. Entre más detalles des, mejor, así te podrán indicar con más detalle qué es lo que necesitas mejorar. Hay mucho que aprender.
:birras:
Subir
1
Carlos Rendón Baneado
#15 por Carlos Rendón el 09/07/2014
#1 Mira los tutos de este canal que seguro te ayudaran a lograr mejor sonido:

https://www.youtube.com/user/carlosrendonmusic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo