Necesito una nueva interfaz de audio

  • 2
Diego Ynsaurralde
#16 por Diego Ynsaurralde el 04/02/2016
Y no es sólo un tema de conectividad, que es mucho, sino de prestaciones de la propia interfaz. Si estás pensando en una interfaz de calidad, con conversores impecables y previos con una dinámica increíble te aconsejo sin dudarlo la Apollo Twin Duo. Tienes además toda la artillería de plug-ins UAD y por supuesto todo por Thunderbolt. No lo digo sólo por todo lo que he leído sobre esta interfaz, sino cómo usuario, la tengo hace un tiempo conectada a un iMac y se entienden de maravilla. He tenido muchas tarjetas a lo largo de los años, M-Audio, Digi 003, Motu 828 y unas cuantas más y la Apollo Twin es otra cosa, está a otro nivel. También es verdad que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Ynsaurralde
#17 por Diego Ynsaurralde el 04/02/2016
Esta es mi Apollo Twin
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi_apollo_twin_.JPG
Subir
3
Samuel A.P.
#18 por Samuel A.P. el 04/02/2016
Si, puede ser que las Apollo estén muy bien, pero no es lo único. Mi RME tiene también una calidad excelente y nunca me ha fallado. Además creo que tienen un adaptador para Thunderbolt, aunque no me queda claro con qué modelos es compatible.
Subir
Diego Ynsaurralde
#19 por Diego Ynsaurralde el 04/02/2016
No niego que RME sea una buena marca, sin duda lo es y lleva muchos años demostrándolo. Pero la diferencia con Universal Audio es, primero que en mi opinión las Apollo suenan mejor en general, pero además el enfoque de Universal Audio es mucho más actual, la tecnología del thunderbolt es lo último en protocolos de conexión, el desarrollo de los algoritmos de sus plug-ins está cuidado hasta el último detalle, la interacción con el Mac OSX y Pro Tools es fluida y estable, el software de control Console 2 te da un montón de posibilidades en cuanto a la configuración del flujo de trabajo el cuál se ve potenciado gracias a las posibilidades de expansión que te ofrece el sistema. Yo creo que está marcando el camino a seguir en los próximos años. Lo tienes todo en una pequeña interfaz, todas las conexiones necesarias, un sonido de primer nivel y unos plug-ins increíbles que además tiran de su propio DSP.

En este enlace hay información muy interesante y algunos vídeos subtitulados:
https://masacoustics.com/blog/34-tutoriales/528-unison-los-mejores-previos-del-mundo-en-tu-apollo

No es que piense que no hay nada mejor, desde luego el mercado es muy grande, pero actualmente no conozco un sistema igual.
Subir
2
Pau LLambí
#20 por Pau LLambí el 04/02/2016
Diseynku ¿no serás Bill Putnam? ja, ja. No, fuera de broma, estoy de acuerdo contigo, no he tenido la posibilidad más que de trastearlas un poco en la tienda, pero me parecen geniales.
Subir
1
Fraggle-Rock
#21 por Fraggle-Rock el 04/02/2016
#15 Efectivamente si tienes una tarjeta con módulos de expansión, o que tenga procesador de plug ins, está bien tener thunderbolt. Para una tarjeta de dos canales, que es lo que se trata aquí, sin posibilidad de expansión, da igual.

Reitero mi recomendación, si tienes Mac, yo no dudaría en hacerme con una apogee (one, duet o quartet).

Saludos.
Subir
1
Diego Ynsaurralde
#22 por Diego Ynsaurralde el 04/02/2016
Ya me gustaría!! Tener todos esos cacharros a tu disposición!! Pero para nada, sólo hablo con esta seguridad de los productos que realmente funcionan y cumplen con lo que prometen. Por mi trabajo tengo la posibilidad de probar muchos equipos y me gusta poder transmitir mis conclusiones a otras personas. En fin, intento aportar mi experiencia a este foro. Si hubiéramos tratado este tema hace 15 años estaría hablando de la DIGI 001, pero esos eran otros tiempos.
Subir
1
Pepe
#23 por Pepe el 05/02/2016
La Apollo Twin parece una buena idea entonces, ¿precios?.
La he visto en Thomann, la Apollo Twin Solo a 689 y la duo a 885, pero prefiero comprarlas en España, tema soporte y garantías, en fin, que me quedo más tranquilo, claro que al mejor precio posible.
Subir
Pau LLambí
#24 por Pau LLambí el 05/02/2016
Yo las estuve probando en la tienda del importador para España. Tienen tienda online y el precio es el mismo.

https://masacoustics.com/productos/audio-interfaces/universal-audio-apollo-twin-solo

https://masacoustics.com/productos/audio-interfaces/universal-audio-apollo-twin-duo

Este vídeo es una guía rápida para empezar con la Apollo:

https://www.youtube.com/watch?v=wrVO1FnEtaY
Subir
1
hector knows it
#25 por hector knows it el 22/09/2016
Muy buenas que opináis de la Apolo twin dúo con ableton?
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 22/09/2016
#25 Con Ableton, Cubase, Logic, FL Studio, Studio One, ProTools...

O sea que con todos, bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo