Necesito oientacion sobre cambias pastillas a guitarra porfa

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 19/01/2008
Hola les hago una consulta sobre cambio de pastillas por si me pudieran ayudar porfavor.

Tengo una guitarra Stratocaster squier y le quiero cambiar capsulas por las que tengo actualmente ya que son muy ruidosas. Yo toco metal, especificamente Thrash (pero aveces me gusta usar la guitarra sin distorsión). Mi duda es como elegir entre las siguientes opciones:

1-. "¿Es conveniente que le ponga dos capsulas dobles y una simple?", he leido que es la mejor opcion para tocar metal , pero se pierden los armonicos (cosa que estoy investigando de que se trata ya que soy un tanto nuevo en el tema, pero si es por la expresividad en la nota no me gustaria perderla al hacer un solo)

2-. Mi mayor duda es "¿Existen capsulas simples normales correspondientes a mi modelo Stratocaster que sean APROPIADAS PARA TOCAR METAL y asi mantener el asunto de los armonicos; pero que no hagan ruido?", (sé que hay dimarzio super distortion simple, pero no se si hay otras marcas ni sé si cumpliran mis expectativas metaleras)".

3-. Se puede hacer una mezcla entre ambas?

--------------. y si me pudieras instruir entre Dimarzio super distortion, Emg y Saymour duncan que me has dicho, las tres son las mejores para el tema (pero cual eligo? me pregunto). Busco la opcion que me haga sonar mejor para mi estilo y que haga menos ruido posible---------------------


Esas son mis preguntas, como veras soy neofito en el tema pero tratando de aprender. Busco ayuda para no gastar tanta plata y luego equivocarme.


Gracias
Subir
clansman
#2 por clansman el 19/01/2008
Hola,

Tienes muchísimas opciones para tocar metal con una strato. Yo te recomiendo una dimarzio tonezone en el puente, bien en modelo mini-humbucker o en humbucker de toda la vida. Las tonezone tienen una ganancia muy alta ideal para metal.
Tambien puedes probar la dimarzio fast track, y para el mástil, una dimarzio chopper viene de lujo.


Imagen no disponible

En ésta strato cambié toda la configuración de pastillas, y suena que es un cañonazo, no tiene ningún tipo de ruido y puedes sacar una gama de sonidos combinando las pastillas muy buenos.
En concreto montan una dimarzio fast track/seymour duncan hot stack/dimarzio chopper, pero para trash te recomendaría cambiar la fast track por una tone zone en formato mini-humbucker.

Mi recomendación es Dimarzio, pero puedes seguir preguntando a ver qué se acomoda al sonido que buscas.

Suerte.
Subir
juliotertulio
#3 por juliotertulio el 19/01/2008
=D> =D> =D>
Muchas gracias Clansman, no se me habia pasado por la mente combinar distintos de modelos pastillas, estaba tan cuadrado que me imaginaba un solo modelo igual para toda la guitarra.

Muchas gracias se me abre un espectro mas amplio a la hora de ir a la tienda.

:shock: me asalta una duda

¿Que caracteristicas deberia tener cada capsula dependiendo de la ubicación, es decir la del puente, la del mastil u la del medio?

Gracias
Subir
juliotertulio
#4 por juliotertulio el 19/01/2008
:guitarraelec: :tambor: :punk: :bananaguit: :


:cuernos:
Subir
clansman
#5 por clansman el 19/01/2008
Normalmente cada pastilla es específica para una posición, puedes buscar info en internet para cada modelo (neck, middle, bridge..)
Si compras online, en la descripción del producto viene señalado, por norma general.
Subir
juliotertulio
#6 por juliotertulio el 19/01/2008
ok
ahora si me quedo clarisimo

muchas gracias

voy por ellas;

Gracias CalnsmaN
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo