Necesito oientacion sobre cambias pastillas a guitarra porfa

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 19/01/2008
Hola les hago una consulta sobre cambio de pastillas por si me pudieran ayudar porfavor.

Tengo una guitarra Stratocaster squier y le quiero cambiar capsulas por las que tengo actualmente ya que son muy ruidosas. Yo toco metal, especificamente Thrash (pero aveces me gusta usar la guitarra sin distorsión). Mi duda es como elegir entre las siguientes opciones:

1-. "¿Es conveniente que le ponga dos capsulas dobles y una simple?", he leido que es la mejor opcion para tocar metal , pero se pierden los armonicos (cosa que estoy investigando de que se trata ya que soy un tanto nuevo en el tema, pero si es por la expresividad en la nota no me gustaria perderla al hacer un solo)

2-. Mi mayor duda es "¿Existen capsulas simples normales correspondientes a mi modelo Stratocaster que sean APROPIADAS PARA TOCAR METAL y asi mantener el asunto de los armonicos; pero que no hagan ruido?", (sé que hay dimarzio super distortion simple, pero no se si hay otras marcas ni sé si cumpliran mis expectativas metaleras)".

3-. Se puede hacer una mezcla entre ambas?

--------------. y si me pudieras instruir entre Dimarzio super distortion, Emg y Saymour duncan que me has dicho, las tres son las mejores para el tema (pero cual eligo? me pregunto). Busco la opcion que me haga sonar mejor para mi estilo y que haga menos ruido posible---------------------


Esas son mis preguntas, como veras soy neofito en el tema pero tratando de aprender. Busco ayuda para no gastar tanta plata y luego equivocarme.


Gracias
Subir
clansman
#2 por clansman el 19/01/2008
Hola,

Tienes muchísimas opciones para tocar metal con una strato. Yo te recomiendo una dimarzio tonezone en el puente, bien en modelo mini-humbucker o en humbucker de toda la vida. Las tonezone tienen una ganancia muy alta ideal para metal.