Necesito opinion/consejo sobre Micro mem. grande

Bruces95
#1 por Bruces95 el 25/03/2017
Buenas, estoy viendo para hacerme con un 'buen' micro que soporte tanto voces bajas como voces altas/chillonas a una buena calidad de audio para el género musical RAP.

Necesito uno que no se pase de 450€ (micro +400€ a ser posible con set), como no estoy muy entendido en el tema os pido que me aconsejéis sobre que micros aceptan adecuadamente estas condiciones que os expongo.

He estado viendo opiniones en foros, videos explicativos, redacciones, etc y veo factible uno de estos dos micros, de los cuales tengo alguna que otra duda:

:hs: RODE NT1A
:hs: AKG C214

Tengo dudas a la hora de que el RODE cuesta casi 200€ menos que el AKG (Abajo pongo links de Thomann donde se puede ver esto que digo) pero en muchos sitios lo comparan como si fuesen muy parecidos (no se exactamente si será por eso pero es lo que se me ha hecho creer por lo que me he informado), si tan parecidos son, no entiendo como uno cuesta "mucho" más que el otro, también he visto que se comenta que el RODE es más para voces altas/chillonas (como dije antes) y el AKG es más completo pero no tira tanto para esa característica de voces altas. ¿Alguien que me pueda aclarar todo esto?
Otra duda que tengo es que si importa la fecha en la que se creó el micrófono (por eso de que se pueda haber quedado anticuado para el año en el que estamos [2017] y actualmente se hayan sacado algunos mejores por el mismo o parecido precio) esto lo digo más que nada porque veo que el RODE es del 2009 y el AKG del 2008 si no me equivoco. Esto último no se si tiene algo que ver o da exactamente lo mismo.

RODE NT1A: https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm?ref=search_rslt_Rode+nt1a_235937_0

AKG C214: https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm?ref=search_rslt_AKG+C214_211318_0


Por otra parte también he visto el:

:hs: RODE NT2A

Que tampoco se exactamente si será mejor o peor que los dos anteriores o en que aspectos les saca ventaja y en cuales desventaja.

RODE NT2A: https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm?ref=search_rslt_Rode+NT1-A+set_256707_1


Cualquier aportación me vale, muchas gracias a todos de antemano. O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bruces95
#2 por Bruces95 el 27/03/2017
Hola, alguien que me conteste? ^^"
Subir
Iniciando
#3 por Iniciando el 27/03/2017
Bruces95 escribió:
Hola, alguien que me conteste?


Saludos, entra al Foro de HOME STUDIO y veras el tema "¿Diferencia entre Rode nt1a y Akg c214?" ahi hay bastante información amigo

https://www.hispasonic.com/foros/diferencia-entre-rode-nt1a-akg-c214/507615
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/03/2017
Mira ami me diran que soy rompe quinotos por redundar tanto en averiguar micros pero gracias a eso si te puedo decir las diferencias entre estos micros (ya lo estuve hablando con Iniciando tambien):

El akg c214 tiene mejor sonido en el sentido que no chilla no es sibilante como el Rode en marcarte tanto las eSes Pes,etc ademas de que su frecuencia es distinta Pero tiene un nivel de ruido interno (que es el ruido propio de por si que genera el micro cuando no esta grabando nada y lo produce por captar el aire ambiental) de 13 db,que pro su precio aunque suena lindo y con un buen preamp no se nota esos 13 db es un puntazo en contra porque un micro que aca vale unos $11.000 no puede ser que tenga 13 db de ruido como lo tiene su gama mas baja que es el p220 que por $4000 trae 15 db (2 db de ruido de diferencia)

El rode nt1: tiene ese defecto de la sibilancia y yo no soy ingeniero pero mirando la construccion que tienen los demas micros se me hace que aparte de tener otra electronica y otra frecuencia es por ¨la rejilla¨ que trae,que tiene uno agujeros grandisimos que parece una red de un arquero de futbol.Y quien diga que no influye la rejilla entonces que em explique como en el caso del shure 57 y 58 cambia tanto el sonido cuando uno les cambia la bocha ;) .Lo que si atrae de este micro es el bajo nivel de ruido que tiene que es de 5 db de ruido y la version nt1 negra que trae 4,5 db de ruido (tienen el nivel de ruido de un mic gama alta),supeuestamente remejorado hasta en calidad de elementos pero lo he escuchado al negro en agudos y va genial,ahro aen grabes no lo se proque si miras reviews apra buscar una idea aproximada solo hay cantantes de r&b usandolo a diferencia del nt1a que lo usan hasta para hacer new metal.Lo de observar los años es en vano porque hoy dia te venden muchas cosas de audio como mejor que las de antes y sin embargo en al prueba no lo son (asi ocurrio con m audio cuando saco la m audi fast track usb 1 y luego largo la version nueva que todos tuvieron problemas)

El NT2A: es un micro que me gusta pero no se si soy yo pero le noto un incremento en os medios que lo hace algo opaco encerrado y que cuando el cantante baja un poco la voz se pierde que no me termina de agradar (si miras la capsula es muy parecida a la del nt1 negro solo que el negro para mi es mejor la capsula pero peor la rejilla) tiene 7db de ruido


Si me decis ami que seria lo ideal: seria tener la calidad de sonido de al akg c214 con el nivel de ruido del rode y con la calidad de construccion del rode nt1 .Si fabricas uno enviamelo que te lo compro,estoy en la misma jajaj pero no se puede encontrar todos estos requisitos en micros gama baja media porque no les conviene largar un micro asi sino no venderian los que valen fortuna.Es mas creo que si alguien se pone a fabricar uno puede suceder como paso aca hace tiempo con una amrca de electrodomesticos que fabricaba cosas buenas a un nivel economico y vienieron los fabricantes de cosas mas caras le compraron la fabrica + el diseño ¨y lo mandaron a romper¨ (tuvieron suerte que no lo rompieron al dueño)

Disculpa mis horrores ortograficos peor no veo bien y si buscas un micro cone stas cualidades vendele el auto a tu padre y comprate el c414 que suena como un c214 pero con menor nivel d eruido y despues te cantas una buena cancion de cuanto te dolio gastarte semejante dinero :juas: (realidad pero en broma)
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/03/2017
Aca tenes las graficas de las frecuencias+ las capsulas+ los niveles de ruido la lado que lo arme yo bf2b5dbe93e6c57e8a8934aa9e5ec-4372925.png

Posdta: los trucos que hay dando vuelta de elimnacion de ruido que me disculpen quien tomo su tiempo pero no sirven,porque esos programas al final de cuenta te dan a elegir o dejarlo con algo de ruido o sin ruido pero con efecto flanger (por mas equilibrio que se busque no se logra un buen resultado por eso la mayoria de tutos tienen que cortarlos rapidito y mostrarte por arriba porque se nota)
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/03/2017
Otra cosa que quiero agregar es porque luego dicen que soy eufórico para expresarme ,si soy medio vehemente pero me ponen vehemente porque veo chicos como ustedes o muchos cantantes buenos que no pueden hacer sus obras porque la musica no depende de hace tiempo de quien tenga mas talento sino de quien tenga mas dinero #FuckTheMonopoly y si queiren que me cierren la cuenta por mi expresion o por ser tan preguntón o avivador y no callarme Atte El loquito http://frasesbonitasdeamor.info/wp-content/uploads/2014/05/Los-locos-abren-los-caminos-que-mas-tarde-los-sabios-lo-recorren.jpg :D

https://www.youtube.com/watch?v=AyFlW_bOg-Q :hola:
Subir
1
Bruces95
#7 por Bruces95 el 28/03/2017
#4 Muchisimas gracias Urbanboy, se agradece bastante una argumentación tan documentada a pesar de las faltas ortográficas :lol: jaja pero sin problema, creo que me decanto más por el AKG aunque tenga más db's de ruido interno, no se pero me convence más.

Me aconsejarías algúna interfaz de audio o preamplificador a parte del set?
Que no se vaya de presupuesto claro... :cry:
Yo había pensado en una sencillita como es la:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_2nd_gen.htm?ref=search_rslt_Focusrite+Scarlett+Solo+Studio+%282nd+Gen%29_389081_3

¿Que me dices/decís? :-k
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
#7 de nada ,Gracias a vos por no tomarlo a mal porque mi intención siempre es ser sinceor no agredir y aveces se mal interpreta :D

El c214 no es mal micro solo que como dije en le caso de tu pregunta todos tienen sus pro y contras porque no son gama alta pero tambien es ilogico gastar tanto en gama alta de mic de golpe.

Con respecto a la interface-placa de sonido por teoria de audio tenes que forma una cadena de la misma gama para que funcione bien,osea si tenes una pc vieja con poca ram (gama baja) y le pones un micro de gama media con una interface de gama baja no le sacas el jugo al 100% al micro (estas desequilibrando la cadena) .Y la interface que me nombras no es mala dentro de la gama baja pero no es gama media como el micro.Para equilibrar la cadena y sacarle jugo al micro tendrias que buscar minimo una interface ID o una Forte 2 ,pero aclaro también lo que siompre digo ¨Roma no se construyo en 1 dia¨ si vos hoy dia no tenes el poder adquisitivo de compar una interface mejor preferible lento que parado,el micro va a andar bien igual solo que no se le va sacar el 100% .Si podes comprar o ahorrar para una como las que te nombre va a funcionar mejor pero sino tampoco es que va a ser malo,es mas se que es riesgoso aveecs andar probando las cadenas incompatibles pero muchas veces hasta funcionan mejor de lo que uno espera,en mi caso yo me vi obligado a probar proque como no podia omprarme todo de la misma gama de golpe fui experimentando y con el tiempo tambien equilibrando los elementos.

La cadena completa para lograr los equilibrios que uno desee (sean gama baja,media o alta) serian: ganas de hacer musica (sin esto nos irve de nada ni el mejor micro) --- pc o portatil ---- interface ---- preamplificador (si no hay mucho presupuesto y la interface ya trae buenos preamp esto se podria pasar momentamente por alto) ------ micro (tambien mirandolo a nivel general entraria la acustica y los monitores)

Para resumirte: si no te queda otra andar va andar bien ,lo que si no le vas a sacar le mejor provecho al 100% mic ¨por teoria¨porque yo soy de los que no doy por sentado toda la teoria ya que he visto aveces complementarse equipos gamas baja con media y funcionan mejor de lo que se espera (un caso como estaba hablando en el hillo del usuario iniciando el amigo de el que complemeteno el c214 con una m audio fast track - una de las placas aca mas criticadas por otros- y le anduvo bien como me paso a mi con mi vieja interface).Por eso te enseño por un lado lo que se debe hacer,lo que se puede experimentar corriendo algun riesgo (tampoco es que se va a morir nadie) y lo que Se puede (porque si uno va apasar 5 años esperando en tener todo de una misma gama por no llegar con su presupuesto es preferible hacer lo que uno tenga a mano ya que el tiempo tambien hay que darle valor)


Espero haberme expresado bien y no enredarte (te explico o ideal y las distintas posibilidades),cualquier duda avisame si es que todavia estoy ya que soy un forero mas pero apenas rehabilite mi home studio no me ven mas en la faz de la tierra jajaj (me encierro a grabar y me pierdo) saludos
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
#2 #3 Un dato curioso que recien me di cuenta y me llamo la atencion (habría que preguntarle a otro usuario mas experimentado si influye o no) pero los micros que yo tuve y tengo condencer siempre trajeron por dentro de la rejilla una felpa negra que es como una especie de antipop de goma espuma interno y mirando los Rode que dicen que son sibilantes si los miran No La Traen ,por ese motivo se ve la capsula de afuera.Quizas por esa tonteria es que los Rode sean asi ,capaz me recontra equivoco pero yo tuve microfonos de vivo tipo cardioide que tambien traian eso por dentro y al sacarselo a uno porque se deterioro el microfono empezo a chillar mucho mas (es mas hace poco desarme integro mi primer microfono condencer y al limpiarle la capsula mas ese filtro que estaba tapado de tierra fuciono mejor).Puede que suene ilogico pero puede que no porque no es lo mismo que la capsula este con un forro interno y arriba la rejilla que directamente con la capsula y la rejlla.

Recalco porque no esta a simple vista,yo desconocia de su existencia hasta que desarme mi primer micro,por fuera No Se ve pero cuando uno lo desarma es igual a un antipop de micro cariodide (esos capuchones de gomaespuma) solo que mucho mas finito,es como un filtro antipop pequeño y de afuer anos e distingue solo cuando se desarma integro.Obviamente que nadie se va atrever a comprar un micro y desarmarlo,en mi caso lo hice porque era un micro viejo de 10 años que no daba mas pero si esa tonteria influye vaya a saber como funcionaria el Rode con esto pro dentro que no lo trae... :-k (si alguno no se da cuenta y le interesa mas tarde subo una imagen de lo que es)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo