Necesito orientación para un grupo amateur (teclista)

cuttlas
#1 por cuttlas el 11/09/2007
Hola a todos, os cuento mi caso... hace cosa de medio año, junto con unos amigos de la uni, decidimos montar un grupo amateur, a todos nos encanta la musica, pero somos unos autenticos principiantes con nuestros respectivos instrumentos. Por el momento, quedamos 2-3 veces al mes en un local de ensayo para practicar las 7-8 canciones que versionamos. Realmente, la cosa nos está gustando mucho, y nos gustaria hacer un paso adelante y necesitamos un poco (mucha xD) orientacion. Por una parte, nos gustaria poder grabar las canciones que versionamos, y no sabemos muy bien lo que necesitamos ni como lo tenemos que hacer para conseguir gravaciones de buena calidad. Por otra parte, queremos empezar a componer nuestros propios temas; de ideas no faltan, pero me gustaria que los que estais en un grupo me comentarias cuales son los mejores metodos de composicion, asi como los programas o aparatos que nos pueden ayudar (nosotros intentamos componer con el Guitar Pro). A parte de eso, todos los consejos que nos pueden ayudar a progresar en nuestro grupo seran bienvenidos :D

Por otra parte.. necesito orientacion mas personal. Yo soy el teclista del grupo, me compré un teclado para empezar (un Yamaha E-303) ya que nunca habia tocado uno, ni habia estudiado nada de piano. Ahora que economicamente me lo puedo permitir, me gustaria comprarme algo mas interesante. Me gustaria entrar en el mundo de los sintetizadores, pero intento informarme y quedo autenticamente saturado por la gran cantidad de cosas que hay que no sé ni para que sirven. Me intenté informar sobre el tema, pero quedé autenticamente saturado : sintetizadores anologicos, digitales; sintetizadores software, hardware, workstations, samples, modulos, teclados controladores, sequenciadores... Realmente yo no conozco ni la diferencia entre un teclado y un sintetizador :oops: por lo tanto no tengo ni la mas minima idea de lo que necesito. Mi idea seria tener un aparato(o los que hagan falta) lo suficientemente manejable para llevarlo a los ensayos y conciertos (cuando hagamos :roll: ) y que me ofreciera una buena cantidad de opciones a la hora de componer e interpretar mis canciones, con una buena cantidad de sonidos y efectos que me permitieran crear ambientes y envolventes guapos al mismo tiempo que toco linias principales o de acompañamiento con piano, organ o sonidos sinteticos y con buenas opciones que me ayudaran y me facilitaran la creación de mis propios temas.
Si puede ser de ayuda, el estilo de nuestro grupo estaria dentro del Rock con influencias de Muse, ColdPlay, Interpol, ACDC, Blur, Dream Theater, Pearl Jam, Pink Floyd, Led Zeppelin, Porcupine Tree....
Tambien por si puede ayudar... el presupuesto que tenia pensado en gastarme estaria entre los 600 y los 900 euros.
En resumen, necesito orientación y consejos que nos permitan progresar en el mundo de la musica, porque tenemos muchas ganas de que las cosas nos salgan bien, pero vamos muuuy perdidos. Estaremos muy agradecidos a cualquier consejo que quereis darnos. Muchiiiisimas gracias!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/09/2007
hola:

yo a estas alturas te recomendaría un portátil y un teclado controlador....

en el protatil sintetizadores VST (software) .. tienes mucho donde escoger.

sin quieres ir entrando en el mundillo te recomiendo este libro - CREAR, EDITAR Y COMPARTIR MUSICA DIGITAL es muy completo, toca toods los palos y lo mas importante cuesta 12 €uritos.

eso si.. sigue por aqui ... ;)





por cierto puedes ir probando cosas con el teclado que tiene conectado al ordenata.. oyendo como suenan los sintes virtuales



una pregunta indiscreta, estudiaste economicas... ;)
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/09/2007
no seras tu este... ;)


Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 11/09/2007
Entra en este link y pegale un vistazo a todas las opciones que tienes . . .

https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html

El tipo de teclado dependerá tb un poco hacia el estilo que tires . . . a mi personalmente lo de teclado controlador + PC me gusta con "peros" . . .

Para romper mano, te recomendaría más un teclado simplemente . . .

Acerca de programa para componer, yo uso el GP5 ( guitar pro 5 ), y la verdad que estoy muy contento con el, es sencillo, ocupa poco y tiene unas prestaciones adecuadas . . .

No se si te habra servido de ayuda, cualquier cosa más . . . PREGUNTA!!!

Un saludo . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo