Necesito orientacion! Piano + Mac

Valentin
#1 por Valentin el 01/07/2016
Hola que tal. Estoy buscando que me orienten un poco (mucho). Tengo un Kurzweil Sps4 88 y mi idea es usarlo como controlador. He buscado y encontré que es mejor usar una Macbook Pro (terrible debate) porque te ahorras problemas. El tema es que no que programas ni equipos necesito en concreto. Yo toco en vivo y quiero un sonido de piano excelente, al igual que pads (excelente). No quiero editar el sonido ni nada, solo ejecutar mi piano y conseguir la calidad de sonido que busco

En síntesis: Que equipos y programas necesito? Guíenme, oriéntenme un poco. Todo lo que digan me va a ayudar! Desde ya muchas gracias, y disculpen por el lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/07/2016
Necesitas una interface de audio, por ejemplo la Steinberg ur22.

Software hay muchísimo, podrías iniciar por visitar la página de Native Instruments y repasar sus productos, tienen de todo.

Para piano también busca Pianoteq.
Subir
1
Valentin
#3 por Valentin el 02/07/2016
#2 ahhh. La interface de audio es por la latencia y eso? Si mal no habia entendido, Mac solucionaba eso... con respecto a Native, yo había averiguado ya sobre Kontakt. No entiendo bien que es, pero se que tiene librerías de instrumentos y es lo que busco (creo). Creo que en Kontakt vienen librerías gratuitas. Estoy buscando algo excelente sin importar si tengo que pagar algo más. Hay de eso en Kontakt? Que me recomendas? Que usas? Muchas gracias!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 02/07/2016
Si es para en vivo la interface te provee las salidas balanceadas, además de las salidas y entradas MIDI.

Kontakt es un Sampler donde se cargan librerías. La versión gratuita trae pocos instrumentos y su principal función es permitirte cargar instrumentos que venden por separado por ejemplo los pianos The grandeur, the giant, una corda de Native. Pero también hay de otras compañías como The hammersmith de soniccouture.

Yo uso the grandeur y Pianoteq 5 para Píanos acústicos, Lounge lizard de AAS para piano eléctrico.

Para sintetizadores uso Diva de u-he y Largo de Waldorf.

Los sintetizadores de Native también son muy buenos: Massive, absynth y FM8.

de "host" uso Ableton Live.
Subir
1
tumbaito
#5 por tumbaito el 02/07/2016
Por curiosidad, ¿qué tipo de trabajo requiere un sonido de piano tan bueno? El kurzweil lo tengo y te aseguro que es muy resultón en directo.
Te lo digo para ahorrarte líos.
Subir
2
cuentista
#6 por cuentista el 02/07/2016
#5 Yo pensaba lo mismo, pero no me he atrevido a postearlo. Ahora me sumo a esta opinión.
Valentín, ignoro para qué necesitas ese sonido de piano, y aunque mi opinión no es relevante, si lo es la del compañero Tumbaito, un profesional como la copa de un pino del piano en vivo.
Subir
1
Valentin
#7 por Valentin el 02/07/2016
#5 Gracias por sus respuestas. En realidad pude haber exagerado. Quiero algo mejor que el sonido del Kurzweil. En mi opinion suena como si estuviera dentro de un cajon (los graves suenan muy apagados).
Algo a lo que yo le llamo excelente es a el sonido de piano del Nord Stage. Esa es mi referencia.
Ah, y toco en una Iglesia. No es un recital de una banda de Rock, porque para mi, sin dudas es más importante.

Tres preguntas: Todo lo que me nombró Rod zero son librerías del Kontakt? Pianoteq 5 es una de ellas? Conocen alguna libreria con buenos pads? (Sonidos como para llenar el ambiente. No se si me explico jajaja)

De vuelta muchas gracias!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/07/2016
Valentin escribió:
Pianoteq 5 es una de ellas? Conocen alguna libreria con buenos pads? (Sonidos como para llenar el ambiente. No se si me explico jajaja)


No, estoy nombrando cosas bajo el supuesto de que puedes usar google para buscar que son.
Pianoteq es un piano de modelado fisico (no muestras), DIva y largo son sintetizadores también, no librerías. Si visitas la página de NAtive instruments te enteras de todos los instrumentos que tienen, cuales son librerías, cuales son sintetizadores.
Subir
1
Valentin
#9 por Valentin el 03/07/2016
#8 Excelente. Busque The grandeur (y algunas librerias) y me encanto. Voy "entendiendo" un poco mas de esto jajaja. El tema de las librerias ya estaria resuelto, porque es cuestion de buscar cual me gusta mas.
Con la interface tendria resuelto cualquier problema de latencia al tocar en vivo. Pero en mi casa, tendre que comprarme unos buenos monitores supongo (o auriculares). Cuales necesitaria? Que me recomiendan? Algo mas que sea indispensable o que aporte a la causa? Como digo, todo comentario ayuda. Gracias mil veces. Saludos
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 03/07/2016
La latencia no es por la interfaz y menos en MAC con drivers Core Audio de baja latencia, la latencia es por la potencia del ordenador que uses, en MAC una interfaz de audio te funcionara mas que por la latencia para aumentar la calidad de audio con el que trabajaras así como para contar con conecciones mas profesionales y salidas balanceadas con las cuales evitar falsos contactos, desconecciones, rudios raros, etc. que facilmente tendras con la salida miniplug de audifonos.

En MAC yo no te recomendaria comprar una interface de Steinberg ya que esta usa drivers CoreAudio 2 ASIO que dan muchos problemas, mejor compra una interfaz Audient, Motu, RME, UA, Apogee con drivers Core Audio nativos.

Es buena opción Kontakt por la gran cantidad de instrumentos virtuales tanto de NI como de terceros para el y donde podrás encontrar los sonidos de la calidad que necesites, puedes descargar el Kontakt free con una libreria pequeña para que lo pruebes y veas si te acomodas a tocar en directo con el.

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/

Que ahora hay una mejor alternativa para directo en MAC para mi gusto con el Mainstage 3 que es un plugin host.

http://www.apple.com/mx/mainstage/

.
Subir
1
Valentin
#11 por Valentin el 03/07/2016
#10 Muchas gracias Raul. Voy a averiguar mas sobre lo que me nombraste. Saludos =D
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 04/07/2016
Hola. El hilo ya está bastante avanzado pero ya que el compañero y amigo "Cuentista" ha tenido a bien mencionarme, voy a exponer mi opinión sobre este asunto, eso sí, sin ánimo de sentar cátedra porque ni yo ni nadie tenemos la verdad absoluta. Estamos aquí para debatir y de eso se trata.

En mis muchos años de experiencia en el mundo de la música en directo, he llegado a la conclusión que uno ha de ser lo más práctico posible. Creo, honestamente que llevar un enjambre de cables, aparatos y demás artilugios (lease por ejemplo un portátil con todo lo que acarrea), está justificado en muy pocas ocasiones. Las librerías que te han comentado los compañeros suenan mejor que tu piano o cualquier otro piano de escenario, eso es evidente, pero los pianos de escenario de gama media/alta están optimizados para un mejor rendimiento en directo. Hablo de curvas de velocidad, sensibilidad del teclado, etc.. Por eso se llaman pianos de escenario. Mencionas que no quieres editar sonidos, que quieres tocar y ya está. ¿Vas a conseguir eso con un Piano de librería? Los que llevamos años peleándonos con esas librerías (en mi caso conozco bastante el tema pero sólo para trabajo en estudio) te diremos que sí pero con matices. Los pianos librería (permíteme este término tan poco apropiado) ofrecen un sonido excelente pero también requieren de una máquina tirando a muy buena para moverlos con soltura. Te puedes encontrar perfectamente con que la máquina "se cuelgue". Si a veces se cuelgan con tareas sencillas es difícil creer que no te va a ocurrir con tareas que requieren un mayor trabajo por parte de la máquina. Es obvio que la cosa a mejorado muchísimo estos años pero creo que el invento no es seguro al 100%. Puede ser que algún forero nos diga que el no ha tenido nunca ningún problema y yo me lo creo. Pero seguramente se trata de músicos con un alto dominio de la informática musical. En el momento que no conoces herramientas básicas como el Kontakt puedo afirmar, sin ánimo de ofender, que no es tu caso.
Yo siempre he sido un defensor de los pianos de escenario Kurzweil porque están pensados para directo. Son duros, soportan los rigores de una gira y ofrecen un sonido de aceptable a bastante bueno en directo. A veces probamos un teclado en una tienda, o vemos una demo en Youtube y quedamos maravillados por un sonido que, a la hora de la verdad, y aún no se porqué, no se corresponde a lo que percibimos en directo. Con los Pianos Kurzweil eso no me ha ocurrido. Estos Pianos, y los de otras marcas, por supuesto, son encender y listo. Suenan. Unos mejor y otros peor. En el caso de los Pianos librería, la edición es apabullante y, por lo tanto, puede resultar frustrante. Son herramientas no exentas de complejidad y, en ningún caso son conectar y listo. Una vez que lo tienes todo en su sitio (esto hay que hacerlo en casa, obviamente), son aplicaciones muy útiles en determinadas situaciones como tocar sonidos que no encontrarías en un teclado, disparar secuencias, etc., pero creo que no está justificado para tocar exclusivamente el piano y algún que otro sonido en una iglesia.

Mi humilde consejo: Puedo entender que no te guste tu actual Piano (el gusto es como el culo, todos tenemos uno), así que yo buscaría alternativas (las hay muy buenas a buen precio) hasta encontrar "la tuya". Otra cosa que no se ha mencionado y me parece extraordinariamente importante es el tema de la amplificación. Un piano regular te sonará muy correcto con una buena amplificación y el mejor Piano Librería del mundo te sonará mal si la amplificación no está a la altura. Lo del Ferrari con ruedas de 600 viene que ni pintado en este caso.
Seguro que hay instrumentistas que van con su portátil y su controlador para tocar el Piano pero yo no conozco a nadie. Y tantos no podemos estar equivocados. Y hablo de músicos buenísimos (que no es mi caso).

En fin, después de este rollo infumable sólo te puedo decir que yo probaría alguna otra opción de Piano de escenario y, sobre todo, invertiría en una buena amplificación. Todo esto lo digo desde la experiencia. Como he dicho más arriba, se trata solamente de ser práctico y preocuparse por lo que realmente importa, tocar lo mejor posible. Aún conservo un piano de escenario Kurzweil SP76 (ampliamente superado en la actualidad por muchos modelos) cuya edición era prácticamente nula. Pues bien, es el mejor que he tenido y con el que más a gusto he tocado. Como no podía editar nada, me conformaba con lo que había y sólo me preocupaba de tocar. El pobre está viejo, pero siempre que puedo me lo llevo de bolo.

Creo que ya tienes decidida tu opción así que no voy a intentar convencerte de nada. Como he dicho, no estoy aquí para dar lecciones a nadie.

Saludos y suerte.
Subir
2
Valentin
#13 por Valentin el 04/07/2016
#12 Te entiendo, sin dudas es seductora la posibilidad de poder tocar y que salga tamaña calidad de sonidos, pero entiendo por lo que decís que no es algo tan simple. Muchas gracias por el comentario. Voy a dejar mi emoción de lado y voy a buscar algún piano de escenario para tocar en vivo. Sin dudas me atrajo todo el tema este y voy a proyectarme para algún momento poder tocar desde mi casa con algún controlador. De vuelta, muchas gracias por sacar dudas (y agregarme algunas otras jajaja). Ayudan de verdad! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo