Necesito PA con mucha pegada

_ito_
#1 por _ito_ el 02/01/2018
Hola a tod@s, cansado de mover mi equipo cada vez que me sale algún bolillo, estaba barajando la opción de adquirir un PA para poder moverlo más fácilmente. Suelo pinchar en sitios cerrados, aunque no descarto hacerlo en exteriores por lo que lo quiero para lo mucho y lo poco. El tipo de música que más uso es el progressive, goa, etc, y me encanta la pegada asi que necesito algo con mucha pegada. He estado mirando los JBL Eón 615, los ALTO TS215 y los The Box TA12, aunque estos no me convencen mucho porque llevan tan solo 12'' en lugar de 15''. Me imagino que solo con los altavoces no conseguiré esa pegada que quiero y que tendré que combinarlos con algún sub de 18''.
¿Alguien me ayuda?, admito sugerencias de otras marcas/modelos

Salu2 y feliz 2018 para tod@s
Subir
Manu Ortega
#2 por Manu Ortega el 02/01/2018
En cuanto a ligereza y sonido, yo tengo unos Yamaha DBR12 que suenan de lo lindo y, en función del público que vayas a tener, son más que suficiente para un sitio cerrado y "música enlatada". Para música en vivo se quedarían cortos (aunque he hecho bolos menores con cinco músicos y 4 cantantes con ellos en cosas muy pequeñas y reducido espacio), pero para DJ, más que suficiente. Pesan muy poco y suenan francamente bien. Es la gama más ligera y económica de Yamaha...

También puedes valorar el de 15" (DBR15) si tienes miedo a quedarte corto de graves (sí, es un 12"), pero también piensa que puedes ampliar con un sub y hacer un 2.1 cuando quieras, más adelante, y decantarte por un DXS15 de Yamaha (suena de vicio, también lo he tenido una temporada junto a unos DXR15), o incluso el DXS12.

En cualquier caso, insisto en que a nivel portabilidad y relación calidad/precio, a mi me sorprendieron gratamente. Y su respuesta en graves no es moco de pavo para sitios cerrados. En un exterior y más con el tipo de música que dices, si que tendrías que tirarte a por un sub.

Decirte también que en su día tuve también los ALTO TS115 (anteriores a los que tú comentas) y estaban genial en calidad precio, pero muy lejos de los Yamaha en cuanto a sonido y volumen.

Un saludo y feliz año!
Subir
Manu Ortega
#3 por Manu Ortega el 02/01/2018
Estaba cotilleando especificaciones y recordando impresiones y me atrevo a decirte que el DBR12 está muy por encima que el TS115 que tuve en su día en cuanto a potencia, sin echar de menos un cono de 15" frente a éste respecto a los graves. No sé cuánto habrán mejorado realmente con el TS215... según las especificaciones algo considerable. Todavía de precio los ALTO siguen estando bastante por debajo de los Yamaha, otro factor a tener en cuenta, según tu presupuesto.

Y bueno, por contarte experiencias también, nunca he escuchado música (del tipo que sea) como en los Maui 44 (mi equipo principal para casi todo, excepto actuaciones muy gordas en exteriores) y en los Maui28 (que también vendí). Están muy por encima de los precios de los altavoces que has mencionado, pero te aseguro que es una inversión de por vida con una pegada brutal para "música enlatada" en el caso del Maui44.

Otro saludo,
Subir
_ito_
#4 por _ito_ el 02/01/2018
Muchas gracias por tu recomendación Manu, luego a la noche me pondré a mirarlos y los tendré muy en cuenta a la hora de decidirme por unos u otros

Salu2
Subir
_ito_
#5 por _ito_ el 03/01/2018
Hola Manu, anoche estuve mirando por la web y la verdad..., tengo que decirte que los Maui 44 son una pasada, además de preciosos, pero... se me van un poco bastante de precio (la pareja te sale casi por unos 4000€) y eso es muuucho.
En cuanto a los Yamaha DSR115..., me encantan sus 1300w por caja (850w en LF + 450w en HF), y sus 136db de SPL, pero también es mucha pasta. Además teniendo en cuenta que tendría que incorporar al menos 1 sub, (otros 1000€)..., al final también me meto en un desembolso brutal (o sea que al final para conseguir un sistema completo en Yamaha parecido al de LD SYSTEMS te metes en + pasta aún).
Claro me queda la alternativa de los ALTO que por unos 1500/1700€ me pillo todo el sistema (2xTS-215 + 2XTS 218S). Esta claro de que no tienen ni por asomo la calidad de los otros 2, y que presentan bastantes más dudas en cuanto a calidad/durabilidad, pero es que la diferencia de pasta... es brutal, ¿no crees?
Aunque también tengo que comentar que todos estos altavoces auto-amplificados me dan bastante mal rollo por el tema del calentamiento y de los problemas relacionados con él mismo (concretamente de los ALTO dicén que suelen quemarse los agudos con mucha facilidad). Al final por mucho amplificador de clase D que les meten y teniendo en cuenta que es una marca ''de las baratas''..., y como nadie regala €'s a 0.90€ y esta claro que alguna diferencia tendrán que tener con respecto a los anteriormente mencionados modelos... ¿tú que me aconsejarias al respecto?
También sería interesante (viendo los precios de las Maui/Yamaha) valorar en adquirir un buen PA pasivo (con sus 2 sub + 2 cajas full range + 2 etapas + crossober), + dificil de transportar pero al final igual por bastante menos dinero me pillaba algo brutal también, ¿cómo lo vés?

Salu2
Subir
Manu Ortega
#6 por Manu Ortega el 03/01/2018
Ojo. De Yamaha me hablas solo de los DSR115 que es la gama top (los tengo y son brutales). Te hablaba de los DBr15 (gama básica) y los DXR15 (gama intermedia).

Un saludo!
Subir
_ito_
#7 por _ito_ el 03/01/2018
Ah!!!, esos DBr 15 no los miré, luego me pongo y les echo un vistazo.

Salu2
Subir
Andoni Baneado
#8 por Andoni el 09/01/2018
Hola. Tengo en venta 4 JBL Eon de 15" pasivos (poco uso, 2 para ensayos dúo) y una etapa Crown XTi 2.000 con display digital Nueva sin usar. Los JBL están preparados para ser apilables dos y dos (más estético) o para uso con trípode. Son muy ligeros. Puedes usar dos jbl (creo que sobrado para salones) o los 4 juntos.Tienen entrada Speak-on y salida para conectarlo con el otro JBL (un cable de 80cm. sobra). Tengo los anuncios en Mercasonic.todo por unos 2.000 euros creo.
También prefiero altavoces pasivos por sencillez de montaje (no hay que enviar cable de electricidad a cada bafle); y las etapas Crown XTi son el tope de calidad, y seguro que no tendrás ningún problema de calentamiento.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo