Que necesito para disparar varias pistas grabadas en directo

Ignasi Calvo
#1 por Ignasi Calvo el 30/01/2006
Hola foreros!

Estoy preparando lo que será el directo de mi grupo (Lifetime), bastante electrónico, y (como teclista que soy) me encargo de todo el tema de secuencias y sonidos raros.

El tema es que, como que tengo pocas manos, puedo tocar ciertas cosas pero a lo que no llego lo quiero poder disparar desde algún módulo multipistas o algo por el estilo que me permita sacar independientemente dos estereos (base y efectos) y un mono (bajo electrónico), para que desde la mesa puedan jugar con niveles. Como si fuera una banda normal pero disparada.

En la medida de lo posible quiero evitar el uso del portátil en directo porque la experiencia me lo ha acabado atragantando, por incómodo (más que nada).

El problema es qué voy un poco perdido y no sé qué debo comprarme: un grabador a disco duro? un sampler? un mutlipistas? me pierdo entre tantos nombres!

Si alguien me puede echar un cable le estaré enormemente agradecido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 30/01/2006
hombre, antes de comprar nada prueba a instalar el ableton live en el portatil y a disparar las secuencias desde ahí, si ves que te da algun problema o algo puedes probar un sampler.
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 01/02/2006
ableton sin lugar a dudas , para lo q kieres soltar si dices q son bases y tal , y lo del portatil , con el ableton van bastante bien los portatiles de hoy en dia eso si , sin q esten llenos de programas y de basura internauta.
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 01/02/2006
Ableton Live
Subir
Ignasi Calvo
#5 por Ignasi Calvo el 03/02/2006
Bien, me habéis convencido!

Si, sera lo mejor. Quería "independizarme" de la esclavitud del portátil, pero es que es lo mejor, para qué engañarnos!

Ayer estuve probando en el ensayo Ableton y da muy buenos resultados, ademas es muy fiable. Antaño tiraba playbacks con sesiones de Nuendo enteritas... por suerte ya he dejado de hacerlo!!

Saludos y merci!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo