Que necesito para engordar mi sonido? Hard? Soft?

  • 1
Alexmx03
#1 por Alexmx03 el 25/06/2008
Hola, Pues eso, que quiero ampliar mi miniestudio y no se como invertir mi dinero sin tirarlo. He leido el post de como invertir con logica, pero solo hablan de que si el previo tal, el micro cual... Yo no voy a gravar ni voices ni nada acustico(de momento) y prefiero invertir en algun aparato o software que engorde y de vida a mis percusiones inertes, a mi virus ti, porque suena todo demasiado frio¡¡. He pensado en el Fat track, pero no he encontrado mucha info sobre el, otra alternativa seria un waves apa+paquete de plugs de waves (es el unico dsp que he encontrado que no me come un puerto del macbook), o un buen compresor? Mi presupuesto para esto es de unos 1500, consejos porfavor, estoy perdido y soy musico, no ingeniero de sonido y no se que necesito :oops:
Y ya de paso... Focusrite o presonus? Tengo intencion dee pillarme una tarjeta, y estas en eeuu salen bien de precio, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 25/06/2008
Alexmx03 escribió:
Hola, Pues eso, que quiero ampliar mi miniestudio y no se como invertir mi dinero sin tirarlo. He leido el post de como invertir con logica, pero solo hablan de que si el previo tal, el micro cual... Yo no voy a gravar ni voices ni nada acustico(de momento) y prefiero invertir en algun aparato o software que engorde y de vida a mis percusiones inertes, a mi virus ti, porque suena todo demasiado frio¡¡. He pensado en el Fat track, pero no he encontrado mucha info sobre el, otra alternativa seria un waves apa+paquete de plugs de waves (es el unico dsp que he encontrado que no me come un puerto del macbook), o un buen compresor? Mi presupuesto para esto es de unos 1500, consejos porfavor, estoy perdido y soy musico, no ingeniero de sonido y no se que necesito :oops:
Y ya de paso... Focusrite o presonus? Tengo intencion dee pillarme una tarjeta, y estas en eeuu salen bien de precio, gracias de antemano


Hombre, con 1500 € puedes aspirar a algo más que Focusrite o Presonus...
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 25/06/2008
Ese presupuesto no es para la tarjeta, pero gracias por el consejo.
Un saludo
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 25/06/2008
Alexmx03 escribió:
Ese presupuesto no es para la tarjeta, pero gracias por el consejo.
Un saludo


OK. Pues unos EQ o compresores API no te irían mal.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 25/06/2008
Eso creo que se sube de mi presupuesto... Y el paquete de waves dde api? Supoingo que no sera lo mismo pero con ese paquete y un waves apa... ¿Donde puedo comprar api? (o ver precios)
Muchas gracias Jazztabien!!! :D
Subir
ldh
#6 por ldh el 25/06/2008
estos son los distribuidores oficiales!
http://www.apiaudio.com/dealers.html
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 25/06/2008
Api se pasa bastante de ese presupuesto, puesto que serian dos eq, dos compresore y el rack si quiero estereo, no?
¿y estos?
-TLA c1 classic
-Presonus ACP-88
-TLA ebony A2
-Drawmer DC441
-TLA 5021 IVORY II
Eso hablando de hard, y de soft? No merece la pena? Hay que tener en cuenta que quiero algo que me dure tiempo, y el soft :? ...
Gracias!!
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 25/06/2008
Pero una cosa, que tarjeta de sonido tienes? el hard no se como quieres integrarlo, pero casi todo por lo que he visto, va dentro del ordena...

Percusiones debiluchas? EQ y compresion, puede que algo de saturacion, pero para meterte en hard necesitas un interface con varias I/O, y la propia integracion es otro mundo lleno de problemas nuevos. ( como ajustar latencias, que un compresor no sea lo suficientemente rapido, que coloree demasiado, que coloree absolutamente nada...)
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 25/06/2008
Alexmx03 escribió:
Api se pasa bastante de ese presupuesto, puesto que serian dos eq, dos compresore y el rack si quiero estereo, no?
¿y estos?
-TLA c1 classic
-Presonus ACP-88
-TLA ebony A2
-Drawmer DC441
-TLA 5021 IVORY II
Eso hablando de hard, y de soft? No merece la pena? Hay que tener en cuenta que quiero algo que me dure tiempo, y el soft :? ...
Gracias!!


Eso está mal. El distribuidor en españa es Reflexion Arts, aunque posiblemente fuera te salga más barato. Necesitarías dos EQs y dos compresores de la serie 500 más el lunchbox. Te sube,la verdad es que sí... Lo que pasa es que primero podrías comprar los compresores y más adelante los EQs.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 25/06/2008
Tengo intencion de pillarme una focusrite saphire pro,la de 26 salidas por todo eso que me dices sweetnothing, lo de la latencia lo puedo controlar con logic, ya tuve problemas con el virus y se como arreglar ese detalle desde logic, solo lo quiero para poder pasar pista a pista por ahi y darle vida, suena todo demasiado... no se como decirlo, artificial, no dice nada, no digo que suene mal (el virus suena de muerte), pero si que le falta algo para que el sonido sea mas ...Natural?(no se si es correcto decirlo asi tratandose de musica electronica)
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 25/06/2008
De todos modos, antes de recurrir a inversiones, en el caso de la percusion, que le sucede realmente? le falta peso? brillo?
Realmente una eq o un compresor solo pueden potenciar lo que esta ahi, si no hay un ataque o unas frecuencias no van a aparecer al procesarlas...a no ser q lo fuerces pero sonara menos natural claro ;)
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 25/06/2008
Eso es lo que busco,sonar suenan bien, y bastante, pero no tienen la potencia que yo quiero, y no sólo hablo de las percusiones, tambien de los sonidos de mi sinte, no se si se me entiende... No se como llamarlo :oops:
:D
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/06/2008
si quieres fuerza en tus grabaciones y encima sin salir del ordenador....uad1 xpert pack

y de entre los 750 dolares que te dan para gastar pillate de entre los que quieras tambien el neve, 88rs

veras lo que es el sonido gordo y brutal...no tengo palabras para describirlo..todos los plugins de uad1 no tienen desperdicio.... :wink:

mira y a bajado de precio..yo me compro una pci otra vez, tenia la xpander xpert que se la e vendido al usuario spoweck.
preguntale preguntale que aqui te diran muchas verdades pero barbaridades tambien,este usuario a trabajado con neve harware......y ahora tiene el sofware que yo le vendi..enviale un privado y luego pones en el post que te a dicho.... :wink: te tira algo pues es muy buen chaval...quiza tarde un poco pues utimamente se conecta lo justo por la serie de tonterias que sellega a decir...y que al final todos queremos aprender tambien...y por cuatro siempre queda todo confuso. :?
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 25/06/2008
esta es una buena opcion a no ser que tengas mucha pasta y te puedas comprar dos apis 512 que suenan gordos grueso y vamos una pasada..pero un par ma la caja para colocarlos...1375 euros aprox y ya te doy el precio de eeuu.........o un par de ssl.........pasa el virus por ahi y alucinas....pero 1400 cada una..necesitas dos para el stereo del virus....si nos acemos socios tu compra una que yo la otra ya la tengo.... :mrgreen:

pero si ese presupuesto se te va....te ofrezco por mucho menos la opcion que buscas y mas por menos precio
aqui la tienes..tu mismo. :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:

https://www.thomann.de/es/universal_audi ... rt_pak.htm
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 25/06/2008
:!: y para zazzt tambien :!: que pasa que focusrite no es de calidad para ti :?: ... :!: .ves esas son la barbaridades a las que me refiero..presonus es otro cantar y preciamente o tiene malas cosas por el precio que dan......pero focusrite?que estudio profesional as visto tu que no tengan un isa 430?

si aaqui el usuario pudier pasar su virus por dos isa 430 #-o #-o ...verias la respuesta que te daria..

por no mencionarte la serie focusrite red..pero no te digo nada porque van de 3000 a 4500 euros.

focusrtite marca de pretigio sin ninguna pega nunca, y de esas marcas que por lo menos yo nunca e oido hablar mal...entre muchos otros focusrite es utilizado por el productor de madonna..jamiroquay y en casi cualuier estudio muy profesional....junto con otas cosas claro.y ademas tienen un servicio tecnico intachable e implecable...que auque no lo penseis esto es muy muy importante....porque si un api 512 se te estropea--- #-o
ya la as cagad´´´´´´´´ó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo