¿que necesito para hacer mis pinitos como DJ de hip hop?

bigra
#1 por bigra el 21/06/2011
hola desearia saber que necesito para hacer unos scrachert en mi casa sobre todo de hip hop. con lo de necesito me refiero a k platos, a k material. los platos los prefiero de vinilo de toa la vida. he visto tambien k existen 2 tipos de plato analogo y otro eso en k se diferencia. prefiero comprar en pack si no existen este tipo de pack no importa. tengo de dinero unos 500€. gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 21/06/2011
Por ese dinero mira cosas de segunda mano, ya que nuevo nada merecera la pena en verdad.

Mi consejo.

Una pareja de Acuras ( unos 300$ )
Una Ecler Nuo 3 (unos 250 - 300 $ ) mas una modificacion para que el cross corte como las Hak ( unos 50 $ )

Y con eso tiene un equipazo de la ostia y que te durara años :)
Subir
bigra
#3 por bigra el 22/06/2011
perdona es k soi nuevo en esto y no tengo ni idea de k es eso del corte como las hak. a otra cosa por favor me puedes decir k modelo son de cada tocadisco y el modelo de la mesa yo pido algo sencillo no algo con muxos botones ,no se si me explico jajaj. Hombre dispongo de ese dienro pero un poco mas no pasa na. gracias un saludo
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 22/06/2011
Jejejeje, lo del corte me refiero a la curva del Crossfader, que en esa mesa no es del todo perfecta de fabrica para scrachear, pero con un ajuste que cuesta poco tendras una mesa perfectamente apta para scratch.

Te comento marcas y modelos exactos para que valla bicheando por los mercadillos

los platos son Akiyama Acura

La mesa Ecler Nuo 3

Y tranqui, que todo es normalito, pero duradero. Si quieres algo de calidad, ve del tiron al mercado de segunda mano. Nuevo por ese dinero, no creo que encuentres nada que merezca la pena.
Subir
bigra
#5 por bigra el 22/06/2011
y otra cosa yo tengo un portatil hp g62 y quiero saber como se conecta la mesa conn los platos al ordenador o si existe otra manera de conexiones k no se necesite portatil o ordenador. gracias
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 22/06/2011
Con vinilos normales, no hace falta conectarlo al portatil. Si lo que quieres es un sistema detimecode, tendras que sumarle otros 300 pavos mas.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 22/06/2011
Yo probaría todas las opciones disponibles antes de meterme en una inversión así... y fijate que justo antesdeayer conseguí un technics (mediante trueque) pero yo es que estoy muy loco ya se sabe...

:roll:
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 22/06/2011
#7 Qué tienes en mente hacer con un Technics?? miedo me das... una pista porfa, es posible que sea algo relacionado con MIDI???
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 22/06/2011
Mk5 o Mk 2... Si es un MK5 tengo un Mk2 disponible para cambio xD :P
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 22/06/2011
me da a mi que el Technics lo va a destripar... jajajajaja
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 22/06/2011
chicos chicos... por favor! :oops:


Volvamos al tema... Si no fuese porque quizás algún día alguien saque algo midi para un plato y teniendo en cuenta opciones como Serato y Traktor... aconsejais al compañero que se pille platos o un controlador midi?

Parece mentira que este día haya llegado... :mrgreen:
Subir
eRWan
#12 por eRWan el 22/06/2011
Yo le digo que platos.
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 22/06/2011
yo también, para scratch creo que no hay nada a precios asequibles que imite con precisión un plato... mi consejo es que busque bien en el mercado de 2º mano, ya que por 300 euros te puedes hacer con una pareja de Acura más que dignos...

Mudo escribió:
Parece mentira que este día haya llegado... :mrgreen:

Cuéntanos más...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 22/06/2011
Contando que tenemos 500 euros para gastar... platos sólos? Con vinilo de toda la vida?

bigra escribió:
y otra cosa yo tengo un portatil hp g62 y quiero saber como se conecta la mesa conn los platos al ordenador o si existe otra manera de conexiones k no se necesite portatil o ordenador. gracias


Es decir este:
d0f7ea5d61708ea3e90256f1a883e-2964336.jpg

http://www.tusequipos.com/2010/05/12/hp-g62-portatil-de-prestaciones-medias-con-procesador-amd-o-intel/

Entonces estamos pensando en DVS... o mejor dicho en pinchar en digital (usease no comprar vinilos?)

Preguntas:
- 500 euros para platos y sistema de DVS?
- 500 euros para pinchar en digital?
- Necesitas el scratch si o si? Eres un purista de los que "notan" la latencia a 2ms?
- Tienes pensado producir en directo o sólo quieres pinchar con los colegas?
- Te quieres ganar la vida con esto?

En función a las respuestas se limita la cantidad de pasta involucrada así como las necesidades requeridas.

Pros del plato:
Permite poner vinilos (para quien tenga).
Solían ser un standard de cabina (solían pasado perfecto como el baul de karina).
Con los DVS puedes hacer muchas cosas.
El método de control y su "institución" son aceptados por la mayoría.

Contras del plato:
Pesa mucho.
Los que aún quedan por las cabinas de por ahí (al menos a nivel underground) suelen estar "tocadetes" (quiero decir que los cables rca no van, el otro día estuve arreglando uno 5 minutos antes del bolo)
Suma al precio los recambios como las agujas. Los discos de dvs como todos, también se cascan.
Debido a la dogmatización por parte de sus usuarios no verás technics baratos aunque ni los usen. Tampoco verás más de 2 personas preguntarme si le voy a poner midi al technics (quizás estas dos cosas estén cambiando pero la verdad; es un poco tarde...)

Pros de los controladores:
Si tienes pensado producir en directo (y ya que tienes ordenador) sumar un controlador para los puntos de cue (también se puede hacer con los platos porque no?) es relativamente barato (frente a la opción mpc).
Son portatiles y te cabe toda la cabina en una mochila.
Empiezan a ser aceptados tanto en cabina como por los nuevos usuarios que no han tocado un vinilo en su vida y ven que también es divertido. (Libres de dogma la verdad se revela por si misma).

Contras de los controladores:
Los quieres para HipHop/Rap que es uno de los sectores más dogmaticos (aunque se extingan por estos principios que muchos "repiten como cotorras" pero no comprenden profundamente las razones)
Dependen del ordenador.
Bajan de precio (pues hay pocos que lleguen al altar de un technics).


Moraleja:
Lo mejor es un set con "un poco de todo". Yo soy partidario de DVS/Controllers (ya sea Serato, Traktor o Ms. Pinky con Maxforlive) pero tambien soy partidario de APCs, maschines, Sparks e incluso Ipads.

La pregunta no es que es lo mejor para nosotros... la pregunta es que es lo que TU quieres hacer?

No creo que haya un momento en la historía reciente como el actual donde las reglas esteticas y la transformación socio-cultural permitiera la posibilidad de hacer "la tuya" sin muchisima oposición.

Al fin y al cabo estamos en crisis, no? Pues si tengo 500 pavos me los gasto en 1 vci300 (que ya lo hice), con la pasta que saco de hacer bolos y demás me compro un ordena nuevo (que estoy en ello), hago un trueque para conseguir un technics (porque no tenía plato desde hace como 7 años cuando me compré un sampler en su lugar) y por el camino me construyo algún que otro controlador diy para acabar de tener MI PROPIO set y hacer mio el lema "Haz lo que debas" o "El HipHop es como tu eres"... porque había llegado un momento en el que pensaba que el HipHop era ser lo que diga Qbert o el "idolo" de turno como si me fuera a pagar las facturas o hacer más feliz "copiar su estilo de vivir" :roll:

El plato no es el HipHop... el HipHop es lo que llevó a Grand Master (wizard) Theodore a "tunearlo" para poder scratchear (añadiendole un patinador y desarrollando una técnica) pero si nos fijamos en el siguiente video donde se ve su mayor exito podremos ver que ya por aquel entonces soñaban con tener lo que nosotros podemos disfrutar de facto:





Fin del offtopic. Si queréis llevarme la contraría o ponerme a parir hacedlo aqui:
https://www.hispasonic.com/blogs/pasado-presente-futuro-futuro-presente-pasado/36849

;)
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 22/06/2011
Yo no entro al trapo, tu formas de ver las cosas, no son las mias, y paso de que este post sea oooootro mas. Esto ya cansa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo