¿que necesito para hacer mis pinitos como DJ de hip hop?

bigra
#31 por bigra el 23/06/2011
haber repito yo solo quiero hacer scrachert con mis amigos y ya esta. yo solo lo kiero a nivel de hobby por k me gusta no por k me valla a dedicar a esto. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eRWan
#32 por eRWan el 23/06/2011
Pues pillate un plato.
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 23/06/2011
Mudo escribió:
Yo probaría todas las opciones disponibles antes de meterme en una inversión así... y fijate que justo antesdeayer conseguí un technics (mediante trueque) pero yo es que estoy muy loco ya se sabe...

:roll:

eRWan escribió:
Mk5 o Mk 2... Si es un MK5 tengo un Mk2 disponible para cambio xD :P


Esto iba por mi?

Mudo escribió:
Moraleja:
Lo mejor es un set con "un poco de todo". Yo soy partidario de DVS/Controllers (ya sea Serato, Traktor o Ms. Pinky con Maxforlive) pero tambien soy partidario de APCs, maschines, Sparks e incluso Ipads.


Eso incluia el plato (en ningún momento he dicho que no sirva o que haya que olvidarse de ellos) pero si tengo 500 pavos y quiero "pinchar HipHop" la opción 2 platos+mesa+dvs se va de precio frente a la opción 1 plato+controller con tarjeta.

eRWan escribió:
Pues pillate un plato.


y/o una vci300 y podrás pinchar tanto analogico como digital (aunque el crossfader de esta no corta la entrada auxiliar por desgracia y tendrás que usar un software que por otro lado podria ser virtualdj, torq 2 o mixvibes)

Podrás hacer más por menos y saber si te gusta o no te gusta pinchar y con un poco de suerte hasta amortizar la inversión sin dejarte la espalda cargando maletas.
Subir
eRWan
#34 por eRWan el 23/06/2011
Mudo escribió:
Mk5 o Mk 2... Si es un MK5 tengo un Mk2 disponible para cambio


Si iba por ti, porque Fade X dijo que era para destripar o algo parecido, y si es para destripar tengo un MK2 que me gustaria cambiar por un MK5.


Al principio no dijo nada de timecode, eso lo deduci al preguntar como comecatar el portatir al la mesa.

No creo que una VCI 300 sea lo mejor para empezar con el scratch.
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 23/06/2011
Yo hablo de pinchar (mezclar) y poder darle algo al scratch. Obviamente un plato y una buena mesa es mejor pero se dejará más pasta y no tendrá tarjeta de sonido ni será tan portatil como la vci cosa que le permitiría hacer bolillos y sacar la pasta para el resto, a la inversa dime...

como sacas pasta para otro plato sin tarjeta de sonido ni vinilos? No te olvides de los 500 euros de tope eh?

Qué fácil es aconsejar un plato sin pensar en nada más.

Os dejo el video de un colega que llevaba toda la vida con technics (más de 20 años porque no es precisamente un "chavalin") y hace menos de un par de años se pasó a la vci300 y me hablaba de sus bondades frente a la simple "falta de espacio" con un plato y mesa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir del minuto 2:00 se pone interesante. Aconsejo escucharlo sin verlo a ver si da o no "el pego" pero claro, él siempre ha sido aficionado al scratch y no ha tenido miedo nunca a la tecnología...
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 23/06/2011
Respecto al plato que conseguí por el cambio es un m3d y para lo que voy a hacer no necesito destriparlo y me vale cualquier plato de tracción directa.
Subir
eRWan
#37 por eRWan el 23/06/2011
Crees que esa es la mejor forma de empezar ?¿?¿ Ese hombre lleva años. Sigo creyendo que estas mirando en post de " lo que se lleva" en post de como se deberian empezar.

Pues sin hacer bolos, se puede comprar material, tranajando, ahorrando, en cumples, en reyes, todo el mundo no se compra los cacharros haciendo bolos, no se, yo tengo un equipo bastate apañao, por no decir muy bueno, y no he sacado un duro con el para pagarlo, es mas me cuesta sudor, sangre y lagrimas montar una rave, pero merece la pena, porque puedo hacer, poner lo que me de la gana. Quizas a ti eso no te compensa, pero para mi, es la mejor forma de hacer las cosas.

Y sigo diciendo que lo mejor para empezar hacer las cosas bien con el scratch son platos y mesa.
Subir
eRWan
#38 por eRWan el 23/06/2011
#36
Perfe, ese no lo quiero, quiero un MK5, para tener la pareja a juego, soy un rallao con con las agujas.
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 23/06/2011
Te repito que empecé diciendote "un poco de todo" incluyendo el plato y si, para un chavalito hoy en dia es mejor opción un controlador sin perder el horizonte del plato.

Ofrece más por menos y al argumento de Scratch es una simple cuestión de adaptación. En cuanto al tema de "como conseguir las cosas", ¿Cuanto has tardado? ¿Qué posibilidades tiene un chavalito de pagarse una cabina entera hoy en dia?

Pareciera que no estuvieramos en crisis (ni el mercadillo lleno de parejas de technics desde hace algun tiempecito ya...). Aún así, si sólo quiere scratchear y nada más la opción plato es quizás la más equilibrada aunque personalmente le sumaría un dvs y un controlador tipo akai mpd32 o similar. Lo que te molesta de mi argumento es que priorizo lo "más práctico" desde el punto de vista de producción frente al punto de vista "clásico turntablista/dj de mezcla" y es por eso que te argumento "el derrotero que viene", no por tocar la pera sino por simple "practicidad" (y porque llevo oyendo tus argumentos 5 años y cada vez quedan menos djs que defiendan los platos si o si mientras emergen los controladores).

Ahora bien, no nos confundamos, el que lleva 8 años trabajando "for free" para convertir en un controlador el plato no eres tu y me parece "curioso" que a la mínima insinuación de "midificación" salten las ofertas... sólo hace que dar más fuerza a mi argumento. La gente está deseando un technics midi desde hace muuucho tiempo.

Por desgracia tardará en llegar y no se si a tiempo para incluir al plato como "controller" en las batallas del futuro inmediato...

Te dejo otro video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este es menos asequible pero auna lo mejor de los dos mundos para alguien que no tiene vinilos pero claro se va de precio (como ya he dicho antes). Mi colega xino tuvo un periodo de adaptación de hora y media etc etc...

puedes ver el resto de la review aqui:
https://www.hispasonic.com/reviews/numark-v7-x5-prueba/6847
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 23/06/2011
Voy a quitar este post de seguimiento y seguir soldando mi última idea a ver si la acabo (mientras los demás están de hoguera yo me caliento a la lumbre del soldador) y así igual entendemos todos porque defiendo la vci300 y porque me he agenciado un technics...

Hasta aquí puedo leer...
Subir
eRWan
#41 por eRWan el 24/06/2011
Paso de rebatir otra vez lo mismo. Y lo del cambio era por si ibas a "destrozar" un MK5 y te apetecia hacerlo en un MK2, no porque me interese un technics con MIDI, ni mucho menos.

Yo mi cabina me la he pagado poquito a poco, empezando con una BCD 3000 ( al mes empeze a pillar vinilos) luego unos american audio, luego technics, acura, Rane y vuelta a Technics. Y no te creas, que con un poco de arte en el mercado de segunda mano lo tienes facil, mi equipo actual no llega ni a la mitad de su su valor nuevo, y esta casi nuevo, te invito a verlo y a probarlo.

No quiero decir que sea lo mejor al 100% cada uno que eliga el camino que mas desee, pero vamos, que sigo diciendo que para lo que el chabal busca, la mejor opcion no es una VCI 300, si el chico preguntase algo para sesion, vale, pero bueno, esa es tu opinion.

Yo tambien dejo de seguir el hilo, porque en vez de ayudar al chico, lo estamos liando. O eso al menos me parece.
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 24/06/2011
He visto otros post tuyos parecidos y me doy cuenta de que como tu empezaste con una bcd3000 y no te sirvió, nadie puede aprender con 2 X1 porque usar el sync no es aprender.

Realmente no sabes lo que te queda por aguantar aún, esto no ha hecho más que comenzar... (no lo digo por mi sino por la cantidad de gente que vas a ver preguntando lo mismo y diciendote que una cabina como la que recomendais es cara y aburrida).

Por cierto, es mi opinión si pero al menos la argumento y en todo momento te he dicho que el plato forma parte de mi set ideal pero no es ni el principal componente ni imprescindible ni tan siquiera para scratch.

Evidentemente quien siga pensando que el Hip Hop se limita a cliches y marcas no me merece más discursión. Los platos son una herramienta fantastica pero limitada, pesada y cara. No es la mejor opción para alguien que empieza ni de coña... y hasta tu empezaste con una bcd3000. Imaginate si no te hubiera gustado pinchar? Habrías empezado por un technics?

Das la sensación de haber sido el mismo tipo de persona que ahora quieres adoctrinar y entiendo que es una buena voluntad pero realmente sigue sin ser la mejor opción para un principiante lo mires por donde lo mires.


Recapitulando:
eRWan escribió:
Por ese dinero mira cosas de segunda mano, ya que nuevo nada merecera la pena en verdad.

Mi consejo.

Una pareja de Acuras ( unos 300$ )
Una Ecler Nuo 3 (unos 250 - 300 $ ) mas una modificacion para que el cross corte como las Hak ( unos 50 $ )

Y con eso tiene un equipazo de la ostia y que te durara años :)


Mudo escribió:
Yo probaría todas las opciones disponibles antes de meterme en una inversión así... y fijate que justo antesdeayer conseguí un technics (mediante trueque) pero yo es que estoy muy loco ya se sabe...

:roll:


Es decir, yo me he comprado un technics después de haber tenido:

Un dj con dos technics con vinilos hace 12 años.

2 vestax pdx y una vestax 06 + Ms. Pinky/djdecks hace 7 años (cuando los primeros djs tenian final scratch).

2 sampler Roland VariOS+electribe+ehx 2880+padkontrol+reason+cdx+reloop scratch2 hace 5 o 6 años (aqui dejé el tema dvs un tiempo porque los ordenadores aún no tiraban lo suficiente).

1 sampler Roland Sp555+reason hace 3 años (aquí tuve que elegir con esos mismos 500 euros que comprarme y el roland me permitia producir en directo y hacer live looping con Beatbox, con 500 pavos no me llegaba para un plato ni una mesa dado su precio y no podía hacer nada más que poner bases y/o scratch). También pasé de seguir desarrollando más Ms. Pinky (que incorporó midi y OSC permitiendo pinchar cualquier cosa (video, controlar una pote de fx hasta llegar al patch de maxforlive... porque los djs seguian erre que erre en sus 13 con el tema analogicoblablabla.))

1 vci300+apc20+controladores hechos por mi (porque lo que necesito no acaba de salir) para poder integrar el live looping, producción en directo y visuales. La vci300 cansado de que la peña se queje de que los technics de bolo siempre tienen un canal estropeado lo cual hace inviable usar ni serato (puedo darte detalles de djs de renombre pinchando con cd y vinilo clásico para no jugarsela con el serato pero claro, tampoco pudiendo hacer un show como les gustaría, cabreos, mamoneos, etc...) y porque para "divertirme" no necesito rayar la cabeza con scratch, suelo usar música.

Ahora despues de todo, he podido cambiar un cdx que me regalaron para despiezar por un technics a un colega dj aferrimo de vinilo que no le da uso y quiere midificar el cdx (motivo por el cual lo tenía yo también...) mientras yo voy a aprender más maxforlive para upgradear aún más el patch de ms. pinky para ableton live y, tunearme la vci300 (estoy en ello a estas horas intempestivas) para que me funcione con un plato de toda la vida a la par que me la puedo llevar de bolo y no tener que cargar con los platos).

He hecho radio, jams, torneos de break nacionales, ayudado en el desarrollo de software de timecode, colaborado en una tesis de una universidad suiza sobre sistemas de timecode, baticinado el apocalipsis (busca si quieres mi post sobre The Bridge en turntablog), dado la primicia sobre scratch de clips en ableton a Create Digital Music...

No creo que sea necesario sacar ni el curriculum ni la chapa de amante del plato, es más... poquita gente ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo por la cara a esta tarea intentando evitar que llegara este momento (donde la dmc se está yendo a la mierda según los puristas, los torneos de controllerism no incluyen el plato como controller...) y aún sigo.

No voy a aducir una falacia ad hominem pero sinceramente, si te digo que un plato no es la mejor opción por 500 pavos... es con conocimiento de causa.

Si tu quieres ver una eterna discursión, yo sólo veo que ya hace tiempo que se cumplieron mis pronosticos... mal que me pesen a mi tambien.

mis "two cents" del dia para ti erwan. Te los has ganado.
Subir
eRWan
#43 por eRWan el 24/06/2011
Ojala hubiese empezado con technics del tiron tio, hubiese avanzando en 6 meses un monton, ( esos 6 meses que la tuve y vi que eso no valia para nada ) yo sabia que eso era lo que queria, en casa de los colegas me ponia hay y me encantaba, ademas si el chico se decide por los platos, le perdera muchismo menos dinero a la hora de venderlo si no le gusta o se cansa, yo con la BCD 3000 perdi un monton de pelas, y con el resto de equipo ni un euro.

Sinceramente, con el presupuesto del chaval, le puedo conseguir todo, platos, mesa, agujas y sistema timecode, todo en buen estado y de primeras marcas.

Tambien se y veo muchos findes, como la figura del DJ como tal se esta perdiendo, y eso me entristece un monton. Pero eso ya es otra pelicula.

Y gracias por los "two cents" :)
Subir
bigra
#44 por bigra el 26/06/2011
haber en esto soy novato y vosotros me hablais de dvs, de timecode y historias de esas como si llevara to la vida en esto me explico? ir al grano yo kiero estar en mi casa y cuando me aburra hacer unos scrachert ya esta solo eso k os vais del tema. yo se k necesito 2 platos y una mesa pero k mas? como coñ... se conecta eso no tengo ni idea haber si me entedeis, kiero algo sencillito para luego si me gusta esto del scracht seguir solo eso. por favor ser claros
Subir
fade-x
#45 por fade-x el 26/06/2011
bigra escribió:
A VER en esto soy novato y vosotros me hablais de dvs, de timecode y historias de esas como si llevara to la vida en esto me explico? ir al grano yo kiero estar en mi casa y cuando me aburra hacer unos scrachert ya esta solo eso k os vais del tema. yo se k necesito 2 platos y una mesa pero k mas? como coñ... se conecta eso no tengo ni idea haber si me entedeis, kiero algo sencillito para luego si me gusta esto del scracht seguir solo eso. por favor ser claros

hombre, si te hablan de conceptos que no conoces lo habitual es buscar sobre ellos y tratar de documentarse para llegar a entenderlos. Hasta ahora hemos llegado a la conclusion de que si bien el set habitual para el turntablism es mesa mas platos no es obligatorio para poder hacer scratches, realmente con un controlador que disponga de jogs sensibles al tacto ya tendrías un equipo para empezar a hacer scratch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo