He visto otros post tuyos parecidos y me doy cuenta de que como tu empezaste con una bcd3000 y no te sirvió, nadie puede aprender con 2 X1 porque usar el sync no es aprender.
Realmente no sabes lo que te queda por aguantar aún, esto no ha hecho más que comenzar... (no lo digo por mi sino por la cantidad de gente que vas a ver preguntando lo mismo y diciendote que una cabina como la que recomendais es cara y aburrida).
Por cierto, es mi opinión si pero al menos la argumento y en todo momento te he dicho que el plato forma parte de mi set ideal pero
no es ni el principal componente ni imprescindible ni tan siquiera para scratch.
Evidentemente quien siga pensando que el Hip Hop se limita a cliches y marcas no me merece más discursión. Los platos son una herramienta fantastica pero limitada, pesada y cara. No es la mejor opción para alguien que empieza ni de coña... y hasta tu empezaste con una bcd3000. Imaginate si no te hubiera gustado pinchar? Habrías empezado por un technics?
Das la sensación de haber sido el mismo tipo de persona que ahora quieres adoctrinar y entiendo que es una buena voluntad pero realmente sigue sin ser la mejor opción para un principiante lo mires por donde lo mires.
Recapitulando:
eRWan escribió:
Por ese dinero mira cosas de segunda mano, ya que nuevo nada merecera la pena en verdad.
Mi consejo.
Una pareja de Acuras ( unos 300$ )
Una Ecler Nuo 3 (unos 250 - 300 $ ) mas una modificacion para que el cross corte como las Hak ( unos 50 $ )
Y con eso tiene un equipazo de la ostia y que te durara años

Mudo escribió:
Yo probaría todas las opciones disponibles antes de meterme en una inversión así... y fijate que justo antesdeayer conseguí un technics (mediante trueque) pero yo es que estoy muy loco ya se sabe...

Es decir, yo me he comprado un technics después de haber tenido:
Un dj con dos technics con vinilos hace 12 años.
2 vestax pdx y una vestax 06 + Ms. Pinky/djdecks hace 7 años (cuando los primeros djs tenian final scratch).
2 sampler Roland VariOS+electribe+ehx 2880+padkontrol+reason+cdx+reloop scratch2 hace 5 o 6 años (aqui dejé el tema dvs un tiempo porque los ordenadores aún no tiraban lo suficiente).
1 sampler Roland Sp555+reason hace 3 años (aquí tuve que elegir con esos mismos 500 euros que comprarme y el roland me permitia producir en directo y hacer live looping con Beatbox, con 500 pavos no me llegaba para un plato ni una mesa dado su precio y no podía hacer nada más que poner bases y/o scratch). También pasé de seguir desarrollando más Ms. Pinky (que incorporó midi y OSC permitiendo pinchar cualquier cosa (video, controlar una pote de fx hasta llegar al patch de maxforlive... porque los djs seguian erre que erre en sus 13 con el tema analogicoblablabla.))
1 vci300+apc20+controladores hechos por mi (porque lo que necesito no acaba de salir) para poder integrar el live looping, producción en directo y visuales. La vci300 cansado de que la peña se queje de que los technics de bolo siempre tienen un canal estropeado lo cual hace inviable usar ni serato (puedo darte detalles de djs de renombre pinchando con cd y vinilo clásico para no jugarsela con el serato pero claro, tampoco pudiendo hacer un show como les gustaría, cabreos, mamoneos, etc...) y porque para "divertirme" no necesito rayar la cabeza con scratch, suelo usar música.
Ahora despues de todo, he podido cambiar un cdx que me regalaron para despiezar por un technics a un colega dj aferrimo de vinilo que no le da uso y quiere midificar el cdx (motivo por el cual lo tenía yo también...) mientras yo voy a aprender más maxforlive para upgradear aún más el patch de ms. pinky para ableton live y, tunearme la vci300 (estoy en ello a estas horas intempestivas) para que me funcione con un plato de toda la vida a la par que me la puedo llevar de bolo y no tener que cargar con los platos).
He hecho radio, jams, torneos de break nacionales, ayudado en el desarrollo de software de timecode, colaborado en una tesis de una universidad suiza sobre sistemas de timecode, baticinado el apocalipsis (busca si quieres mi post sobre The Bridge en turntablog), dado la primicia sobre scratch de clips en ableton a Create Digital Music...
No creo que sea necesario sacar ni el curriculum ni la chapa de amante del plato, es más... poquita gente ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo por la cara a esta tarea intentando evitar que llegara este momento (donde la dmc se está yendo a la mierda según los puristas, los torneos de controllerism no incluyen el plato como controller...) y aún sigo.
No voy a aducir una falacia ad hominem pero sinceramente, si te digo que un plato no es la mejor opción por 500 pavos... es con conocimiento de causa.
Si tu quieres ver una eterna discursión, yo sólo veo que ya hace tiempo que se cumplieron mis pronosticos... mal que me pesen a mi tambien.
mis "two cents" del dia para ti erwan. Te los has ganado.