Que necesito para pinchar con cdj y ordenador

batis27
#1 por batis27 el 26/06/2012
hola todavia estoy un poko perdido en el mundillo este.. tengo dos cdjs y una mesa de mezclas.. me gustaria tambien pinchar con el ordenador.. que necesitaria? el tracktor y una controladora? cds time core? no se ando liadillo.. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djtxenso
#2 por djtxenso el 26/06/2012
Lo primero que debes de decir es que tipo de cdjs tienes y que mesa tienes para poder asesorarte mejor.

Las dos formas que dices son validas para poder pinchar con ordenador. Te puedes comprar una controladora y conectar las salidas de la controladora a los canales de la mesa ( esta forma la estoy utilizando yo actalmente ) , simplemente sin usar una controladora conprandote un programa dj ( tipo virtual dj,tracktor.....) y conectas la mesa al ordenador a traves de una tarjeta de sonido o por ultimo puedes usar cds time code en esto de lo time code estoy yo un poco mas perdido por que nunca los he utilizado pero por lo visto esto es para no nocesitar cds.

Espero que mi aporte te sirva de algo. Un saludo.
Subir
batis27
#3 por batis27 el 27/06/2012
gracias txenso!!tengo 2 cdjs 850 y una ecler nuo 5.. ando mirando por aki algo `pero no estoy seguro que pillar..
Subir
shoot
#4 por shoot el 27/06/2012
una tarjeta de audio tipo(ejemplo) audio 4,6,8 0 10,la 4 tienes para 2 canales,la 6 para 3,la 8 y la 10 para 4canales,mira los productos de native instruments
en concreto traktor scratch duo2 o pro2, ahora solo venden esos packs el scratch duo2 con la uadio6+cables+software+vinilos y cd de codigo de timpo o scratch pro2 con laaudio10+ lo mismo.


Si no tambien esta serato.
Subir
antoniorecio
#5 por antoniorecio el 27/06/2012
Con un software tipo traktor o virtual te vale sin nada mas. Son midi
Subir
batis27
#6 por batis27 el 27/06/2012
gracias a todos por la ayuda!! si sabeis de algun chollo por ahi ya me direis..un saludo
Subir
shoot
#7 por shoot el 27/06/2012
tendra que sacar el audio del software a la mesa de alguna manera, por ser midi no quiere decir que tengan tarjeta de audio,lo que si podra es controlar el software.
Subir
batis27
#8 por batis27 el 27/06/2012
con la x1 me valdria?
Subir
antoniorecio
#9 por antoniorecio el 27/06/2012
Creo que cada 850 tiene su propia tarjeta de sonido
Subir
batis27
#10 por batis27 el 27/06/2012
con un soffware me valdria? tengo los 850 hace poco y ando mas perdioo..tienen su propia tarjeta de sonido..
Subir
antoniorecio
#11 por antoniorecio el 27/06/2012
al tener tarjeta y ser midi te valdria si no quieres usar timecodes.
pero antes de comprar bajate las demos y prueba a ver que tal van. de todas formas busca por el foro que segurisimo que hay gente que los tiene y te pueda aclarar todo.

solo seria buscar lso mapeos y configurarlos al igual que las tarjetas de sonido de cada cdj.
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 28/06/2012
los 850 funcionan con traktor, solo se han de asignar las salidas de audio de cada cdj, pero primero tienes que instalar los drivers de los cdj¡¡¡
el mapeo para el traktor esta en la pagina de pioneer o en su cd.

luego le das al botón verde de PC de tus cdj´s y se conecta al software,

yo tenia los cdj350 y rulaban bien, si te gusta mas el virtual dj... tendrás control nativo, o sea.. te saldran los titulos y tiempo en la pantalla del cdj y estara todo configurado solamente eligiendo tus reproductores en la configutación del virtual dj, (a mi no me gusta el vdj, aunque tienen algunas cosas mejores que el traktor)


aqui te dejo el enlace del foro oficial de pioneer, miratelo que si sienes alguna duda te contestan rapido
es en ingles pero con el traductor de google va bien.

http://forums.pioneerdj.com/forums/20141588-cdj-850
Subir
batis27
#13 por batis27 el 28/06/2012
mutxas gracias gente!! me ha servido de gran ayuda vuestros comentarios.. ya podian ser otros foros igual a este..k la peña este tan dispuesta a informarte...
gracias y saludos
Subir
batis27
#14 por batis27 el 28/06/2012
con el tracktor scrach duo me iria bien??
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 29/06/2012
yo uso el traktor scrach pro, que es mas nuevo. pero funcionar via midi irá seguro

si quieres usar timecode necesitaras una tarjeta de sonido que lleve entradas phono, o mesa de mezclas compatible, que no quiere decir que este certificada; xq la mia no lo esta y funciona perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo