Que necesito para que suene un secuenciador?

Zoidberg
#1 por Zoidberg el 07/01/2007
Hola a todos.

Soy nuevo en esto dde la musica electronica. Tengo un grupo de musica con guitarra bateria y bajo y queremos meter alguna secuencia de percusion, piano, etc etc etc. Tenemos un secuenciador Roland M50 MKII para hacerlo pero creo que por si solo no suena, necesita un sampler o algo asi no? Se que con un PC con entrada y salida MIDI tambien se puede hacer, pero prefiero decantarme por la opcion del sampler.

¿Alguien me puede decir que sampler puede ser adecuado? ¿Que caracteristicas hay que mirar o comparar en un sampler antes de comprarlo? ¿Me aconsejais alguno?


Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djjavi13
#2 por djjavi13 el 09/01/2007
Alguien escribió:

Tenemos un secuenciador Roland M50 MKII para hacerlo pero creo que por si solo no suena, necesita un sampler o algo asi no?


Pues va ser que no.
Subir
Zoidberg
#3 por Zoidberg el 12/01/2007
Como? Que no? Que es, que no sirve para lo que quiero o que si suena por si solo...

Dios, estoy hecho un lio, no tengo ni idea!!!!!!!

Un saludo y gracias.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 12/01/2007
Necesitas conectar a las salidas midi del secuenciador los teclados/samplers, etc que quieras que suene.
Por cierto como se supone que has secuenciado algo?

salu2
Subir
DJ_o_no_Dj
#5 por DJ_o_no_Dj el 12/01/2007
Dijesemos que el secuenciador es el director de la banda, el que lleva la batuta, ahora te faltan los musicos a los que ese director de orquesta tiene que dirigir; un sampler, un sintetizador, una caja de ritmos....
Subir
Tyler Baneado
#6 por Tyler el 12/01/2007
necesitas altavoces
Subir
DJ_o_no_Dj
#7 por DJ_o_no_Dj el 12/01/2007
Necesitas Hispasonic
Subir
Zoidberg
#8 por Zoidberg el 12/01/2007
Hola, pues puedo secuenciar con Cubase por ejemplo y pasar con un disco de 3,5" el fichero .mid al secuencuador no?.

Altavoces, logicamente, tengo, y etapas de potencia, y mesa de mezcla, y de voces.

La historia es que lo que necesito entonces es un sampler no? Que me aconsejais? Que aspectos debo mirar antes de comprar alguno?

Gracias de nuevo.
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 12/01/2007
Un sampler depende de cuanta polifonia y cuantos instrumentos necesites que suenen a la vez, si solo es por ejemplo un piano puede valerte algo como un sampler tipo akai s2000 o superior con el topo de ram y algun dispositivo para leer muestras, quizas te interesara un modulo de sonidos mejor.
salu2
Subir
djjavi13
#10 por djjavi13 el 06/02/2007
Pillate un super workstation!!!!!!!!!!!
jajaja me hacia ilusión decirlo :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo