Necesito recomendacion teclado arranger

Ramon
#1 por Ramon el 22/05/2014
Buenos días a todos. Es mi primera intervención, hace tiempo que os sigo pero nunca había escrito nada. Aprovecho a presentarme: Me llamo Ramón y soy de Asturias, y quisiera hacer una consulta.
Me dedico a hacer algún bolo de pachanga (BBC) y tengo un pequeño grupo que nos dedicamos a hacer algo de pop / rock y música de los 80/90, casi siempre en español.
Solemos usar secuencia midi y apoyamos con algo en directo aprovechando las bases, y también hacemos algo con acompañamientos.
El problema es que mis teclados ya se quedaron muy obsoletos (Korg I5S y GEM WK8) y quería hacerme con un teclado más moderno y aprovechable para poder tirar de acompañamientos que suenen bien y no usar tanto midifile.
Vi que hay ya algún hilo abierto con este tema, pero todos los que vi son de hace tiempo, y ahora mismo hay mucho modelo recién salido.
Llevo muchos años sin ponerme al día de esto, y estoy muy desorientado. Busco algo con sonidos contundentes y ritmos aprovechables, tanto para pop/rock como para pachangueo.
Estaba pensando en algo nuevo o seminuevo, para viejos ya tengo los mios.
Agradezco mucho vuestra orientación y consejo.
Un saludo desde el norte del norte, y perdonar el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 22/05/2014
Hola Ramón.

¿Cuál es tu presupuesto? En función de él tienes los Yamaha PRS (bajo/medio) y PSR (medio/alto), los Korg PA y los Roland BK.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 22/05/2014
Ramon escribió:
Llevo muchos años sin ponerme al día de esto, y estoy muy desorientado. Busco algo con sonidos contundentes y ritmos aprovechables, tanto para pop/rock como para pachangueo.
Estaba pensando en algo nuevo o seminuevo, para viejos ya tengo los mios.




http://www.korg.com/us/products/synthesizers/pa900/



http://www.rolandiberia.com/es/produtos/teclados/teclados-inteligentes/teclados-estilos-roland-bk-9/



http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/arranger_workstations/tyros4/?mode=model

Esto de los arrangers ha subido mucho de nivel y en general suenan sorprendentemente bien, muy pop/rock y poco BBC.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 22/05/2014
Y yo añadiría el Yamaha PSR-S950, así ya tenemos todos los "9" de los principales fabricantes :), sin olvidar el Tyros 5 de 76 teclas ;).
Subir
Ramon
#5 por Ramon el 22/05/2014
Muchas gracias por vuestra respuesta, ante todo. Si alguno es de por aquí cerca tiene unas cervezas pagadas...

No quería gastar más de 2.000 euros, por eso estaba pensando en buscar algo de segunda mano con poco tiempo.
Estuve viendo los videos que me adjuntais. En las demos todos suenan muy bien, habría que verlo en persona.
Me está gustando mucho Yamaha, aunque es una marca que nunca tuve. Roland había tenido uno hace mucho, y nunca me falló (dentro de lo simple que era)
El PSR 950 tiene muy buena pinta, el tyros4 / 5 me alucina pero se me va a escapar del presupuesto.
El Korg lo veo más complicado de usar.
Una pregunta, que veo que estáis al día de estos cacharros... Aparte de los acompañamientos que vienen de serie, se pueden añadir más verdad? ES que he visto anuncios de que se vendían estilos para tal o cual teclado, y eso también es interesante. Sobre todo , me imagino, en el tema de latinos y pachanga.
El Roland BK9 a simple vista lo veo más complicado de usar, aunque tiene menos botones.

Otro tema que me acojona un poco es lo de la pantalla táctil, suelen dar problemas?

´Hay quien recomienda los solton / ketron , sobre todo para la pachanga, pero veo que tienen algo de fama de ser inestable y quedarse colgados en el momento más inoportuno, aunque igual es una leyenda urbana, teneis alguna referencia ?
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 22/05/2014
Cualquiera de esos (Yamaha PSR-S950, Roland BK-9, Korg PA-900) es muy recomendable, aunque lógicamente cada uno sobresaldrá en un apartado que lo desmarque del resto según los gustos personales. En mi caso siempre me he inclinado más hacia Yamaha. De los Ketron no puedo opinar, los he tenido a mi alcance pero nunca me ha dado por probarlos, quién sabe, quizás me esté perdiendo algo... El Tyros 5 suena espectacular, pero como dices es muy caro.

Sí, lo habitual es que un arranger permita añadirle acompañamientos.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 23/05/2014
Ramon escribió:
No quería gastar más de 2.000 euros, por eso estaba pensando en buscar algo de segunda mano con poco tiempo.


Tienes la alternativa de los módulos y seguir usando tus teclados.



http://www.rolandiberia.com/es/produtos/guitarra-e-bajo/roland-bk-7m/

Quizás la pena del módulo es que no trae sonidos SuperNatural, pero bueno, tampoco suena mal, en la línea de los Fantom.

Prácticamente todos los arrangers modernos creo que tienen editores de estilos que permiten crearte tus propios estilos bien por patrones bien a partir de archivos midi. Lo que no se es lo complejo que pueda ser. Y por lo que he visto también se venden packs con cientos de estilos de canciones concretas.

La verdad es que no suenan tan a "organito" como sonaban antes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Supongo que se pueden hacer cosas pop bastante dignas con los estilos que traen. Y por otra parte a nivel de sonido son básicamente iguales a las workstations de las mismas marcas.
Subir
Ramon
#8 por Ramon el 23/05/2014
Muchas gracias... ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo acceso a youtube, veré los videos cuando llegue a casa.
Por otro lado, que os parecen el tyros 1 y el tyros 2??
Veo que hay alguno a precio asequible, puede ser mejor compra que el PSR-950 ? Qué os parece mejor a igualdad de precio?
Desconozco las variaciones y mejoras que se fueron añadiendo en las nuevas generaciones de tyros, a lo mejor para mis pretensiones encaja mejor.

Una cosa me desconcierta un poco... cómo es posible que teclados de esta gama aún lleven la alimentación por transformador externo? Eso tiene alguna ventaja? Porque yo solo le veo pegas a eso.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 23/05/2014
Ramon escribió:
Una cosa me desconcierta un poco... cómo es posible que teclados de esta gama aún lleven la alimentación por transformador externo? Eso tiene alguna ventaja? Porque yo solo le veo pegas a eso.


Eso desconcierta a todo el mundo :-) pero al parecer abarata costes, evita tener que aislar la fuente de alimentación.

Ramon escribió:
Por otro lado, que os parecen el tyros 1 y el tyros 2??


Teclados con más de 10 años... piensa en el abaratamiento de todo lo digital desde entonces.

Ramon escribió:
Desconozco las variaciones y mejoras que se fueron añadiendo en las nuevas generaciones de tyros, a lo mejor para mis pretensiones encaja mejor.


Yo tampoco se mucho del tema, pero en general la cantidad de ROM dedicada a las muestras ha aumentado, la potencia para el procesado de efectos también y además Yamaha ha avanzado mucho en el tema de las articulaciones para metales, guitarras y demás. Yo creo que un PSR 750 debe sonar mejor que un Tyros 1 y sonará igual sin ser tan caro como un PSR 950, pero vamos, es una suposición.

Subir
Ramon
#10 por Ramon el 13/06/2014
Después de tener en cuenta vuestras recomendaciones al final me tiré la manta a la cabeza y compré un Tyros 4. Ya os contaré mis impresiones, de momento llevo sólo un día con él y estoy bastante satisfecho.
Gracias por vuestras opiniones.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 13/06/2014
Ramon escribió:
de momento llevo sólo un día con él y estoy bastante satisfecho

Como para no estarlo ;). Felicidades por tu adquisición, y ahora a disfrutarlo :).
Subir
Diego Dure
#12 por Diego Dure el 24/06/2014
Un poco off topic, y te felicito por tu adquisición!! Un TYROS 4, un sueño muy lejano para mi. Yo cambie mi PSR S550 por un GEM WK8 SE, no me arrepiento, ya que convierto ritmos de otras marcas e intento safar, pero muchas conversiones no quedan bien, y es muy difícil conseguir sonidos, samples, styles para GEM hoy en dia, todo lo que hay son de arabes y otros géneros musicales que en Argentina no me sirven, si tendrias algo para compartir, te lo agradecería.
Disculpame por el mangueo, pero hoy en dia que dan pocos usuarios del WK8
Subir
Ramon
#13 por Ramon el 25/06/2014
Gracias por vuestras felicitaciones, el teclado lo voy conociendo poco a poco, tiene bastante labor.
El WK8 es un gran teclado Diego, y tengo algún ritmo que puede servirte. Podemos cambiarlos si te parece, pero tengo que encontrarlos, porque sé que los tengo en el ordenador pero no sé exactamente dónde.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 25/06/2014
klausmaria escribió:
Supongo que se pueden hacer cosas pop bastante dignas con los estilos que traen. Y por otra parte a nivel de sonido son básicamente iguales a las workstations de las mismas marcas.


Yo he probado muy poco rato el psrs950 y he escuchado en directo el tyros, y sinceramente me ha parecido que muchos sonidos le dan mil vueltas al de mi MOX (que son los sonidos del motif xs), así que.. sí, los arrangers la verdad es que hoy por hoy suenan de coña, lástima que en general se sigan usando en un 80% de los casos para la peor clase de pachanga (con todos los respetos), porque se podrían hacer cosas muy chulas con ellos...

Ramon escribió:
Después de tener en cuenta vuestras recomendaciones al final me tiré la manta a la cabeza y compré un Tyros 4.


Maquinón, suena de coña. ;) A disfrutarlo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo