Necesito un secuenciador

zemky
#1 por zemky el 17/10/2011
Holaamigos de Hispasonic, resulta que tengo un par de sintetizadores (Blofeld y MFB522) y me gustaría hacerme con un secuenciador con el que pueda secuenciar ambos cacharros, tanto la percusion de la mfb como las distintas partes del Blofeld, que me recomiendas??? haía visto las akai pero no tengo mucha idea de que sea lo mas idoneo, estoy abierto a todo, pero me gustaría un sequencer que me fuera bien en directo y me evite la dichosa latencia del ordenador grrrr


muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zemky
#2 por zemky el 17/10/2011
secuenciador Hardware claro está
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 18/10/2011
akai mpc sin duda y de camino tienes un sampler pa rematar la faena.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 18/10/2011
no se...deberias dar mas detalles
Te gusta golpear pads (mpc)? te gusta la programacion tipo Roland TR (una rm1x por ejemplo)?
Necesitas un 'peaso' secuenciador hardware para directo? (Mc-80 etc)...te apannas bien con el rollo clasico? (Alesis MMT-8)...que presupuesto tienes???


(el mpc, opcion cojonuda para mi gusto)
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 18/10/2011
Opción barata... https://www.hispasonic.com/anuncios/secuenciador-yamaha-qy10-rebajado/35798 para un par de chismes en directo mas que suficiente.
Subir
zemky
#6 por zemky el 18/10/2011
he estado mirando la MPC 1000 y madre mia, con adat,usb 2x2midi io...pff es una gozada pero se me dispara un poquillo de presupuesto..

daría preferencia a algo con 2 salidas midi, porque lamentablemente ninguno de los 2 sintes que tengo tienen midi thru, en principio estoy acostumbrado a la programación a lo tr ya que he tenido varias electribes y he usado jomoxs y bueno la propia mfb.

he visto esto...

http://www.loquo.com/ps/compra-venta/instrumentos-musicales/akai-mpc1000-32-voice-sampler-compact-music-production-center-bundle/19516008

que opinan??... tongazo al canto?
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 18/10/2011
Solo con ver la direccion de correo.. que putada que no tengas midi thru, porque la command station como secuenciador es mas potente que la mpc1000
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 19/10/2011
En cuanto a lo del midi thru, dependiendo de como reciba las notas midi la mfb (si por un mismo canal o por varios canales midi), puedes pillarte algo con una salida midi y 16 canales siempre y cuando te pilles un midi thru.

Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_thru.htm
Subir
zemky
#9 por zemky el 19/10/2011
la MFB recibe todo por un mismo canal, así que bastante mejor.

Estaba entre la mpc1000 y la mpc500 pero por ahí me dicen que en materia de secuenciación serían muy similares. En caso de que quisiera usarla como sampler y samplear la mfb para no llevarmela de bolos, sacaría un sonido equiparable al de la mpc1000??



menudo cacharrito mas interesante el thru ese!! Entonces con eso podría secuenciar con una mpc500 la mfb y el modo multimode (1 voz un canal midi) del waldorf?? decidme que si!


Muchas Gracias
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 19/10/2011
Una puntualizacio..el cacharrito midi thru no lleva alimetacion, se alimenta mediante la conexion midi..yo tengo uno de 4 salidas y he tenido problemas con equipos mas antiguos (q no mandaban suficiente potencia), pero en teoria con productos de "ultima generacion" no debe darlos.

Con el midi thru lo que haces es usar 1 canal midi para el mfb (desabilitando ese canal en el blo o poniendo su voumen a 0) y los 15 canales midi restantes para el blofeld.
Por tanto te digo que SIIIIII.:)

Lo que no sabria decirte (pq no la tengo) es si la mpc consume internamente canales midi para el sampler (miralo en el manual).
Subir
zemky
#11 por zemky el 19/10/2011
es que antes tenia una electribe y al usarla para secuenciar me lleve un chasco, porque solo tenia una pista para secuenciar, y no quiero arriesgarme a pillar un mpc 500 y que solo pudiera secuenciar uno de los cacharros o solo una voz del blofeld al vuelo.
Estas son las especificaciones, veo que la salida midi lleva 16 canales, pero no se si puedo usar los 16 canales en la interface de la Akai...cada vez me estoy convenciendo mas de pillar un cacharrin de estos, de sonido bien?


„ Sequencer
Maximum events: 100,000 notes
Resolution: 96 parts per 1/4-note
Sequences: 99
Tracks per sequence: 48
MIDI output channels: 16
Song mode: 20 songs, 250 steps per song
Drum pad: 12 (velocity and pressure sensitive)
Drum pad banks: 4
Sync mode: MIDI clock


Muchas Gracias
Subir
zemky
#12 por zemky el 19/10/2011
es decir, la historia es si puedo asignar a cada pista del akai un canal midi por el que transmitir

Gracias!
Subir
zemky
#13 por zemky el 19/10/2011
no tengo teclado, no se si será determinante
Subir
PETZOO
#14 por PETZOO el 19/10/2011
echale un vistazo al manual del modelo q te vayas a pillar, pero vaya que yo sepa manda 16 canales midi simultaneos sino no tendria sentido.

Lo de la electribe...mmm seguro q era la esx, porque la emx manda por 6 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo