Necesito un sonido decente sin subir demasiado el volumen

Seph-S
#1 por Seph-S el 31/03/2014
Muy buenas a todos! Mi problema es el siguiente (que me tiene hasta la coronilla):
Necesito dejar un buen sonido en mis temas (logicamente) pero hace poco volví a mi viejo piso, por lo cual ahora me encuentro rodeado de vecinos. No es que tenga las paredes de papel pero claro, no puedo meterle toda la caña que quisiera a mis monitores. Como auriculares uso unos Fostex TH-7B y ya intento apurar la mezcla al máximo con ellos, lo jodido es al ecualizar, comprimir y demás...
Mi pregunta es si es posible dejar un buen sonido sin meterle mucha caña a los monitores y que llegue a ser una molestia importante para los vecinos (calculad que el maximo volumen que puedo meter es lo que darían de sí los tipicos HI-FI logitech 2.1 de 30 euros). Mis monitores actuales no son buenos, por lo k debo comprarme unos nuevos. Por si os sirve, mi "home studio" ahora es mi pequeña habitación, de unos 10-12 metros cuadrados. Que soluciones me dáis con un presupuesto maximo de 300€? ¿Hay algún tipo de monitor pensado para cosas como estas? ¿Una buena targeta de sonido me solucionaría el problema? ¿Monitores activos o mejor pasivos con un buen ampli? También quería saber si el subwoofer es imprescindible.

La verdad es que me urge bastante porque ya estoy más pendiente del ruido que hago que de dejar un buen sonido. Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 31/03/2014
Para una habitación de ese tamaño, pondría unos monitores de 5 pulgadas como estos:

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm?gclid=CMCqsdu7vL0CFTCWtAodiFUAVA

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm
Subir
1
Seph-S
#3 por Seph-S el 04/04/2014
Gracias Bonobo, pero bueno el tema de tamaño de monitores más o menos si que lo tenia cogido por la mano. Lo que realmente me interesa es si puedo sacarles provecho sin necesidad de meterle mucha caña y joder a mis vecinos. Por eso tambien preguntaba si una targeta de sonido o alguna cosa ayudaría. un saludo y gracias.
Subir
Boero
#4 por Boero el 04/04/2014
Seph-S escribió:
Lo que realmente me interesa es si puedo sacarles provecho sin necesidad de meterle mucha caña


Por eso te lo digo. Cuanto mas grande sea el woofer de tus monitores, mas potencia tendrá, y mas volúmen tendrás que darles para sacarle rendimiento y "buen" sonido. El tamaño de woofer y la potencia de los monitores, el volúmen, y el tamaño de la habitación, todo esta relacionado. Unos monitores de 5", serán de 70 u 80 watts, mas que sufuciente para tu habitación.

Una interfaz de audio, no hará que tus monitores suenen mejor. Te dará mejores drivers, menos latencia, mas calidad de grabación. Mejor flujo de trabajo. No te ayudará con los vecinos.

Si lo que quieres es escuchar mejor, necesitas unos monitores del tamaño/potencia adecuados y, sobre todo, tratamiento acústico en la habitación.
Subir
1
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 04/04/2014
Yo tengo los Yamaha que te dice Bonobo y estoy bien contento con ellos , suenan muy bien ,
pero con los que te compres tendras que ponerles un subgrabes , aunque sea cojido de
un home cinema , pero algo para poder apoyar que te suenen los grabes que estos
monitores no te dara con la claridad necesaria.
No es que no se pueda mezclar con ellos a pelo pero con el sub es mucho mejor.

De volumen estan mas que de sobra , para mezclar no hace falta estar a toa piña.
Subir
Seph-S
#6 por Seph-S el 04/04/2014
Vale tios muchas gracias! con esto me quedo bastante más tranquilo la verdad. Tendré en cuenta estos monitores Bonobo.
Subir
Seph-S
#7 por Seph-S el 05/04/2014
Y si quisiera uno subgraves, teniendo en cuenta el mismo problema de los vecinos, cual me ecomendariais? Puesto que me interesará para más adelante.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 05/04/2014
Creo recordar que en su momento decidí mezclar a unos 85 decibelios para escuchar equilibradamente el sonido de los monitores en mi sala. Claro que yo vivo en una casa....
Saludos
Subir
1
alfredo
#9 por alfredo el 05/04/2014
Hola! Yo también mezclo con los yamaha y también te los recomiendo, aunque casi cualquier monitor de campo cercano te valdrá, ya que son para lo que tu buscas: escucha cercana y a volumen bajo, aparte de una respuesta plana. Para lograr mejor sonido (tanto volúmen como definición), te recomiendo: mezcla al volúmen más bajo que puedan tus oídos, con el tiempo te acostumbrarás; mantén el mismo volúmen, no lo subas para probar que tal suena mas alto.. Trabajar en mono y a volúmen bajo, al principio es una mierda porque suena como el culo, pero el oído se adapta rápido y llegará un momento que hasta olvidarás que estás en mono, en resumen: si mezclas en mono y con un volúmen bajo de monitorización, lograrás un producto final con más volúmen y más definición (de nuevo, la regla de menos es más)
Subir
1
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 05/04/2014
Seph-S escribió:
Y si quisiera uno subgraves, teniendo en cuenta el mismo problema de los vecinos, cual me ecomendariais?



Esa pregunta es igual que si preguntas :
A mi no me gusta pasar de 120 kms por hora , que coche me recomendais??

Que te olvides de la habitacion y de los vecinos , que los aparatos no se fabrican en funcion de quien tiene
vecino o no.
Tu pregunta por unos monitores ..... punto!!!

Luego tanto si son de 80000 watios como si son de 50 watios , tu solo los puedes poner a un determinado
volumen , pero eso no tiene nada ni nadie que ver con los monitores ni con el sub grabes.

Los Yamaha dan bastante buen volumen , el que te sobra para mezclar aunque no tengas vecinos .
Ahora tu los usas como buenamente puedas. No existen monitores para el que tenga vecinos y para
el que no ,y tampoco existen monitores para el que quiera mezclar bajito y para el que no....
y si no mira por internet en las tiendas.... a ver si ves algo al respecto.
Entonces el control de volumen para que sirve?

Tu has visto alguna vez que se vendan coches para el que quiere correr mucho y para el que no????

No se a que volumen mezcla la gente , pero yo por lo menos mezclo bajito porque si no cuando llevas
un rato estas reventao.

Los yamaha e imagino que los demas tambien cuando le pones el subgrabes empujan bastante mas, y
lo que yo creo , que es mejor todavia, al dar mas cuerpo , le tienes que subir menos el volumen.
Esto es porque claro un cono de 5 pulgadas no mueve apenas el aire , con lo que si quieres notar
el empuje de los grabes por fuerza le tienes que apretar.

A los guitarristas , yo lo soy , les pasa un monton , preguntan mucho ... Un ampli pequeño para casa?
para no molestar a los vecinos??? y todo el mundo le manda un monton de sugerencia sobre unos
amplis peques en muchos casos caros incluso . Y yo siempre les recomiendo lo mismo , si no quieres
molestar comprate uno grande y lo pones bajito. El pequeño trae un cono pequeño , y no mueve ni e
el aire...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo