Necesito una tarjeta de sonido,pantalla,micro y monitores!

mogwai1978
#1 por mogwai1978 el 09/07/2011
Hola a todos!!

La semana que viene me llega un pedazo de mac pro quad y necesito completar mi home studio !!! A saber:
- Una buena tarjeta de sonido (presupuesto de 300€)
- Micro para voces y guitarras (presupuesto de 300€)
- Una pantalla de 24" (unos 200-250€)
- Dos monitores (unos 300-400€)

Muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmtru
#2 por jmtru el 10/07/2011
Hola.

Para que la gente te pueda ayudar mas, creo que deberias especificar algunas cosas. Por ejemplo.

-Tarjeta de sonido: Cuantos canales necesitas de entrada/salida, previos, etc . Por unos 230 euros esta la Focusrite Saffire 24. Tiene 2 previos, ADAT, driver estables en mac y windows. PAra mi una buena eleccion por ese precio. Es la que tengo y estoy muy contento. Siempre que cubra tus espectativas.

-Micro para voces y guitarras: Las guitarras, acusticas o para plantar delante de un ampli?
Lo digo porque, por ejemplo, el SE Electronic 2200a, parece que esta muy bien para voces, y tiene profundidad, pero resiste poca presion sonora. Ese micro creo recordar que ronda los 220 euros. Yo por ejemplo tengo el rote Nt2a. Tiene varios patrones polares, gran soporte slp, etc. Es un micro muy versatil. Podras grabar una trompeta o colocarlo delante de un ampli y no tendras problemas. Yo estoy muy satisfecho con el. Ronda los 270 euros.

-Pantalla. Aqui no se que decirte. Si solo quieres un monitor para trabajar audio, en alguna cadena tipo APP tienes alguna oferta.

-Monitores: Yo tengo los Yamha HS50M. Tienen un sonido muy plano. La pareja ronda los 300 euros. Mas o menos por el mismo precio, hay unos krk. Estos parece que realzan mas los graves y dan mas sensacion de profundidad. Estes no los he escuchado.

Tambienh te digo que yo, en monitores de 5" hecho en falta un subwoofer. Hay frecuencias, que cuando las escuchas en un sistema que baja a los 30 hz, me he llevado sustos.


En estas cosas, para gustos colores. SI puedes, prueva todo el material que puedas.

Esperemos que se pase alguien a ampliar o contrastar opiniones.

Un saludo

PD: Deberias tener en cuenta el lugar donde vas a montar el home estudio. Si es posible, deberias invertir algo en acondicionar el lugar.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 10/07/2011
null escribió:
- Una buena tarjeta de sonido (presupuesto de 300€)
- Micro para voces y guitarras (presupuesto de 300€)
- Una pantalla de 24" (unos 200-250€)
- Dos monitores (unos 300-400€)


Como dice jmtru, podrias especificar mas.
por lo que comentas yo entiendo que solo grabarias voces y guitarras, por lo que no necesitarias muchos canales( aunque nunca se sabe).
si es asi, por el presupuesto que dices, me miraria alguna motu.

tambien depende de que guitarras quieras grabar.
el se2200 lo encuentras en barcelona por unos 180 euros( creo que en alfasoni) tambien encuentras por ese precio en studio proyects c1 (en microfusa) es verdad que no aguantan mucha presion, como el rode, pero si necesitases grabar electricas, a cualquiera de estos dos micros le sumaria un sm57, y por los 270 euros tendrias dos micros.

en cuanto a la pantalla, quizas podias mirar a ver si por menos dinero encontrases alguna de segunda mano, con la que salir del paso, y usaria el reso de presupuesto en unos monitores decentes, y en la tarjeta.. que quizas son mas prioritarios.
Subir
mogwai1978
#4 por mogwai1978 el 10/07/2011
Gracias por vuestras respuestas!! voy a especificar un poco mas, tenéis razón.
La tarjeta de sonido que necesito no requiere muchos canales simultaneos, necesito que tenga calidad, con dos canales tengo suficiente,no grabaré muchos instrumentos al mismo tiempo, prefiero calidad.

El micro seria para voces, guitarras acusticas y electricas, ahora bien, como puedo sacar mejor sonido de las guitarras: enchufandolas directamente a la tarjeta y trabajando el sonido con el software o bien grabando la señal desde el ampli???

Gracias de nuevo !!!
Subir
jmtru
#5 por jmtru el 10/07/2011
Lo mas real es con un micro delante del ampli. Pero no quiere decir que conectando la guitarra directamente con un lugin encuentres algo que te guste mas.

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. El hehco de usar un plugin (guitar rig por ejemplo) Es que una vez gravado, puedes modificar por ejemplo la distorsion. Realmente lo que gravas es un limpio de la guitarra al que aplicas distorsion a tiempo real.

Por otro lado, con el micro, tendras un sonido "x", unico por decirlo de alguna manera. Miertras que con plugins se parecera mas a otro tio que haya usado la misma opcion.


Lo que te aconseja eldevid sobre el micro, es cierto. Solo que yo no bajaria del SE electronic, pasaria del estudio proyects. En barcelona esta muy bien de precio. Piensa que tendras que comprar un tripode decente con peso para ese micro y cable. EL rode vale casi 100 euros mas, y la pregunto es si necesitas ese aguante de presion, los patrones polares... Tambien dicen que los rode salen muy parejos para hacer estereos, es cambio hay quien no les gusta su sonido y prefieren el SE electronics. Cualquiera de los 2 es bueno. Si no has gravado nunca con condensador grande...vas a flipar...jeje


EN cambio con lo de la tarjeta, no estoy de acuerdo con eldeividd. Tendrias que irte a una matu ultralite por ejemplo. No dejan de 450 euros y para mi, muy limitada con respecto a sus hermanas mayores. Yo me la plantee comprar pero desiste por los comentarios que estaba oyendo de motu y su calidad. Ademas no tiene ADAT, que es una conexion optica que te permite "expandir" la tarjeta con 8 previos/lineas mas, nunca se sabe.

Un compalero mio tiene la 828mk3. LA compare con la mia y tengo menos latencia. Comprovado en el mismo pc. A este chico en su pc ( windows) en driver se le peta cada 2 por 3. El de la saffire no ha fallado nunca. TAmbien he escuchado bastante problemas con los previos. No por la red. Dicen que le meten chasquidos los previos ( parece ser del potenciometro, que es de mala calidad)

Yo personalmente, no se la cambio de harto de vino, y le costo 600 euros en su dia.

Un saludo

PD: Otra tarjeta que no he provado, pero hablan muy bien de ella, es la TC Electronics Impact Twing. Es mas cara, pero hechale un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo