Necesito unos monitores urgente

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 14/04/2014
Hola. En primer lugar quiero aclarar que mi estudio mide unos 12-13 metros cuadrados aprox. Mi presupuesto ronda unos 300 euros. Así pues, había pensado en unos monitores de 5 pulgadas. Lo q no tengo claro es cual elegir. Tengo en mente:

- JBL LSR 305
- Yamaha hs 5

Si alguien me ayuda a decidirme o tuviera otra alternativa lo agradecería. Saludos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 14/04/2014
Hola Miguel Ángel,

Creo que lo único que debería servirte para tomar una decisión es que los escuches tu mismo, en alguna tienda, y decidas en base a cómo suenan para ti. No te servirá la opinión de otra persona, por muy experta que sea, si no los escuchas tu mismo. En este sentido, leer reviews, especificaciones técnicas, u opiniones de otros no te llevará a ningún lado.

Un saludo!
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 14/04/2014
Gracias por contestar. Tal vez debería haber aclarado que no hay tiendas, en la ciudad donde vivo, donde probar monitores. Hay tiendas d música donde me los podrían pedir. Ese es el problema. Al principio quería unos krk pero escuchándolos en casa de un amigo dejaban mucho que desear. Pueden estar bien para oír musica o enchufarte la guitarra con el guitar rig pero nada más. Tienen una bola de graves traicionera, con lo cual, no me sirven para mezclar.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 15/04/2014
BUenas MIguel:

Pues yo te diría la pareja de JBL que conetas:

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-305/638

Aunque tampoco esperes una pegada inmpresionante en graves, ¿que tipo de musica mezclas?.

Otros muy buenos tambien son estos:

http://www.intermusic-pro.com/producto/tannoy-reveal-502/4766

saludos y suerte en la busqueda
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 15/04/2014
Pues la música sería pop, hard rock, orquestal... Un poco de todo. Muchas gracias x contestar ¿Te parecen más adecuados los monitores que me comentas que los yamaha hs 5?.
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 15/04/2014
A mi personalmente de Yamaha me gustan los hs8, los que son ms pequeños tienen unos agudos muy buenos, pero los graves se me quedan flojeras, jajajaja.

Los JBL, la verdad los he usado sólo un par de veces para mezclar una banda sonora de un cortometraje y me gustaron mucho como estaban de compensadas sobre todo las frecuencias graves y medias a volumenes no muy altos.

saludos
Subir
Miguel Ángel
#7 por Miguel Ángel el 15/04/2014
Pues los tendré en cuenta. A ver si hay más opiniones por ahí que me ayuden a decidirme. Lo que realmente me interesa no es que tenga una buena pegada de graves sino que sea lo más plano posible para que las mezclas suenen bien en cualquier equipo y no sólo en mi casa. Además, lo q comentas del volumen es importantísimo. No me gusta mezclar a volúmenes muy altos,y no se yo hasta que punto tendría que subir yo el volumen de unos monitores de 5 pulgadas para percibir medianamente bien todas las frecuencias (habrá q fiarse de los analizadores de frecuencia vst jejeje). Gracias de nuevo por la información.
Subir
Boero
#8 por Boero el 15/04/2014
Yo voto por los Tannoy que te recomendó bellivai, yo tengo el modelo anterior y suenan muy bien. He trabajado con los KRK Rokit 5, los Yamaha HS5 y los Tannoy y me quedo con estos últimos sin dudar. Los JBL no los he probado...

Creo que para 12m2 un woofer de 5 pulgadas ya es suficiente.
Subir
Miguel Ángel
#9 por Miguel Ángel el 15/04/2014
Muchas gracias. Aprovecho para decir que probablemente pida los tannoy. Os explico por sí a alguien le sirve. Yo tengo la mesa de trabajo pegada a la pared. Esto quiere decir que los yamaha hs5 o cualquier otro que tenga la salida de aire en la parte posterior del monitor no servirán Xa tener una referencia ya que se formaría una bola de graves provocada por la cercanía a la pared, con lo cual tendría que separarlos a un metro (lo ideal es que estuviera justo en medio de la habitación). Así pues, la mejor opción es este caso son los tannoy. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
Endeavour
#10 por Endeavour el 23/04/2014
+1 JBL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo