Necesito unos monitores?

thewormhole
#1 por thewormhole el 04/10/2010
hola resulta que me estoy dejando la pasta en reformar mi "estudio". Me voy a gastar una pasta en un imac y otra tanta en una tarjeta firewire y la verdad no me llega para mas. Pero hay algo que no me deja dormir tranquilo y es que no se si realmente debería comprarme unos monitores activos, creo que se llaman. Yo hasta ahora utilizo una cadena onkyo, con unos monitores que dan muy buen sonido. Además, mi amplificador tiene un conmutador con 3 posiciones, una que añade graves, supongo q es dolby, una normal y una en off, que yo me imagino que es lo mas cercano a un sonido directo, o sea como lo que sería tener unos monitores activos, de campo cercano o como se llamen. Estoy equivocado con esto? realmente voy a acabar necesitando comprar unos? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/10/2010
Hola!

Mi opinión: depende de la calidad que busques en la música que haces. En mi lista de temas en MP3 verás que he subido unas veintipico canciones, que puedes escuchar para ver cómo suenan (no hace falta que sean todas :mrgreen: ); pues bien: TODAS ellas están mezcladas con auriculares. Tengo unos monitores activos Alesis M1, pero apenas los uso, por requerimientos domésticos, y voy todo el día con cascos. Evidentemente todo el mundo te dirá que no se debe mezclar con cascos, y en cualquier estudio profesional la parte de monitores es una de las claves, pero depende del nivel en el que te muevas, puedes prescindir inicialmente de ellos. Insisto: es mi opinión, y procede de la experiencia propia (lo dicho: un montón de temas grabados, mezclados y masterizados sin usar los monitores).
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 04/10/2010
Si tus mezclas suenan bien con esos onkyo... ¿ para qué cambiar ?.

Aunque puede que si te compraras unos monitores notarías una grata diferencia.
Eso si, no te compres unos Alesis como los de zoolansky, esos monitores no son para estar en casa porque sueltan graves a porrillo y además para sonar minimamente, necesitan algo más de volumen que otros.

La opción de zoolansky no es mala para nada, más gente de lo que parece mezcla con auriculares por "razones humanitarias" y les va bien. Unos Fostex T7 son para eso una muy buena compra.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 04/10/2010
Justamente con esos Fostex T7 que comenta toniterrassa es como mejores resultados he obtenido.

(y efectivamente: los Alesis M1 van sobrados de graves...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo