Necesito un vst que simule esta gaita/flauta

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 28/10/2013
#15

No te voy a discutir porque de gaitas no tengo ni gaita :mrgreen: . Las que he podido ver y oir habitualmente se mueven en la octava y media (como Universal Piper). En cualquier caso, como decía, salvar ese límite es sencillo, basta con usar dos instancias con afinaciones complementarias para cubrir un rango de tres octavas, más que suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#17 por Carlos da_Silva el 28/10/2013
tricky2k escribió:
En cualquier caso, como decía, salvar ese límite es sencillo, basta con usar dos instancias con afinaciones complementarias para cubrir un rango de tres octavas, más que suficiente.



Si, es un buen método para compensar esa falta. Así se compensa la falta equipo, con talento e imaginación, muy buena.

Saludos
Subir
ola k aseee
#18 por ola k aseee el 28/10/2013
Ya tiene un noise rollo tubo de gas descargando que diseñe, a lo mejor un poco mas de ruido le meto puede ser.

Mas sierra dices al lead? Y que te refieres a que suba el volumen del oscilador con diente de sierra?


Al final utilize un preset de la expansion orchestral dance o algo asi del nexus y otro preset editado del sylenth aunque voy a indagar mas con el universal piper!
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 29/10/2013
Sí, ola que ase, súbele un poco al oscilador con diente de sierra. El sonido distintivo de la gaita es esa mezcla entre cuadrada y sierra un tanto áspera (por eso también lo del ruido o algo de distorsión). En el sonido que has encontrado le echo en falta eso, algo más de volumen en la sierra.

Sobre lo que dices de indagar con el UP, escucha esto, o te acaba de convencer o te acaba de echar para atrás. Es la gaita del fragmento que subiste al principio. En una pista Universal Piper, agudos del chanter a 0, reverb casi al máximo tanto en chanter como en drones, afinada desde D3 a E#4, Voxengo AF Chorus, Voxengo Tube Amp, una reverb suave y eq con cortes a 130Hz por abajo y 4200Hz por arriba. En la segunda pista, una flauta a mucho menor volumen, mismos efectos y corte de eq, pero casi todo reverb wet, muy poco dry, sólo para dar el toque aflautado al sonido.

Por algún motivo que desconozco no puedo enlazar a los temas subidos a hispa. Pongo el enlace directo https://www.hispasonic.com/musica/prueba-gaita/92694

Pero mi consejo, si consigues el sonido que buscas con Nexus y Sylenth no te compliques la vida. Lo de editar la tonalidad del UP es una jodienda importante, te lo aseguro.
Subir
Ber
#20 por Ber el 01/03/2020
Yo estoy en la misma situación estoy buscando un sonido de gaita gallega y no consigo nada parecido
Subir
Caesar
#21 por Caesar el 02/03/2020
#20

https://nusofting.nusofting.com/knagalis.html

Suena estupendamente, hay una gaita spanihs pero no se si sonará como quieres.

Hay un trial, puedes probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo