Necesito vuestra ayuda para instalar eeebuntu

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 29/08/2009
Hola

Me ha dejado un amigo para que le instale eeebuntu pero no consigo hacerlo. Estoy siguiendo éste tutorial :

http://www.matrosphera.com/?p=179

Pero cuando hago el booteo me da error cuando intento cargarlo. Hago todo lo que dicen: formatearlo en fat32 mi pendrive de 2gb, pasar todo al pendrive (lo que contiene la iso), hacer los comandos de syslinux y luego copiarlo en el usb(lo copio en cualquier lugar, en el principal) y luego renombro el archivo pero nada.

No dispongo de ubuntu para crear el stick usb. Lamentablemente mi conexión es muy lenta y... tardaría 7 horas en hacer la descarga. Por tanto, lo estoy haciendo desde windows xp.

Alguna sugerencia? La verdad es que no sabía dónde recurrir.

Muchas gracias a todos

PD: Estoy usando syslinux 3.82
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chino
#2 por chino el 30/08/2009
.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 30/08/2009
¿?...
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 30/08/2009
t3chnofilo escribió:
. Hago todo lo que dicen: formatearlo en fat32 mi pendrive de 2gb, pasar todo al pendrive (lo que contiene la iso), hacer los comandos de syslinux y luego copiarlo en el usb(lo copio en cualquier lugar, en el principal) y luego renombro el archivo pero nada.

No dispongo de ubuntu para crear el stick usb. Lamentablemente mi conexión es muy lenta y... tardaría 7 horas en hacer la descarga. Por tanto, lo estoy haciendo desde windows xp.

Alguna sugerencia? La verdad es que no sabía dónde recurrir.

Muchas gracias a todos

PD: Estoy usando syslinux 3.82


Hola. Si tienes la imagen ISO de eeebuntu, tienes que crear el usb ejecutable utilizando unetbooting (http://unetbootin.sourceforge.net/ pero formateando el pen en FAT16, si no no va. Luego una vez que tengas el pen creado, solo tienes que meterte en la bios para que el equipo arranque primero desde las unidades externas. Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 30/08/2009
Anda la leche! Yo leí que había que formatearlo en fat32 y no 16... ahora empieza a trabajar perfectamente. Muchas gracias de verdad!!
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 30/08/2009
t3chnofilo escribió:
Anda la leche! Yo leí que había que formatearlo en fat32 y no 16... ahora empieza a trabajar perfectamente. Muchas gracias de verdad!!


De nada :wink: . Yo al principio tampoco caí en esa tontería y estuve dos o tres horas volviéndome loco ](*,). Lo peor es que después me pille una memoria para tener el sistema metidito para posibles imprevistos y sólo se puede formatear en FAT32 :twisted: A ver si alguien actualiza el unetbooting ya [-o< . Mola el eeebuntu, eh?

Saludos
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 01/09/2009
La verdad es que está bien el sistema y es bastante mejor que el que trae de asus... Instalé el base y la verdad es que va bastante rapidito. Es como un pequeño juguete :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo