Necesito vuestra opinion sobre esto....

OXOTUSS
#1 por OXOTUSS el 17/03/2006
Buenas,

No soy muy experto, por lo que pido consejo a los sabios del foro, que me aconsejaran sobre lo que tengo, hasta donde puedo llegar con lo que tengo.

La guitarra electrica creo que ya la grabo con un sonido digno. Lo que no aun, considero: las voces y guitarra acustica. Mi musica (pop rock tipico voz, coros (a veces), guitarra electrica grabada, acustica tambien grabada, lo demas (bateria, bajos, sinte, etc) lo hago desde el pc.

mi ekipo: pentium 4, 2ghz, 512ddram, guitar. el. Epiphone Les Paul (ke es mi tesoro), guitar. electroacustica Crafter, pedalera Zoom gfx8 para la electrica, dos amplis de electrica (uno de 15 y otro de 30w) y una mesa de mezclas Alesis de 4 canales (2estereo y 2 mono) con efectos para voz y phantom.

1-Por akello entonces empecé con una tarjeta sb audigy 2 platinum, que me sedujo por la cantidad de entradas y salidas que tiene, pues bien, parece que le he metido mucha caña y ha empezado a dar problemas: las salidas funcionan bien igual, pero las entradas... de todas solo me funciona una, no sé qué le ha pasado, pero he hecho las mil y una y no da más. Por lo que estoy por comprarme una externa: la M AUDIO Fire Wire Solo (260€)Me gustaría que me dijéseis ké os parece...

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html

También me compraré una tarjeta externa Fire Wire, para ella, unos (20€, segun me han dicho en la tienda)

2-Acabo de ajenciarme un micro de estudio de condensador Stagg PGT80, Phantom, y luego un antipop... vamos, creo que está de pm, aun no lo he probado, lo he comprado hoy (190€) el micro y el antipop.

Aki lo mismo, ¿lo conoceis?¿ke os parece?

3-Estoy buscando un par de monitores pero no tengo mucho presupuesto para eso sobre 100€

4-Y luego...¿Creeis que necesitaré un compresor o ya lo puedo hacer desde la mesa?el micro tambien tiene limitador, no sé...ayudaaaa

Kiero tener ya de una vez por todas un mini estudio casero digno que cubra las necesidades de mi musica, y habia ahorrado para esto, ahora puedo, es el momento, joer, estoy que me compraria toda la tienda de musica, pero esos puntos son en los que necesito mas que me dierais opinion.

¿Me ayudais por favor?Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 17/03/2006
A que te refieres con que tambien te compraras una tarjeta externa firewire como te dijeron en la tienda? No te vas a comprar la "firewire solo" ya? A menos que te estes explicando mal o que en la tienda te quieran ver la cara una tarjeta firewire no necesita de otra tarjeta firewire... y no se donde la vas a comprar pero en http://www.radicalmusic.es esta bastante mas barata despues de incluirle el iva osea que mirala primero ahi. Con iva y gastos de envio si no eres de madrid me salen las cuentas sobre 235€ y si eres de madrid y te la puedes pillar directamente por 223€, eso en radical music.
Y lo del compresor... por 80€ a menos de que pilles un chollo de segunda mano, (que los hay a veces) creo que te cundiria mas usar uno software ya cargado en la pista de grabacion de la que grabas o incluso aplicarlo tras la grabacion... pero es solo una opinion.
Subir
Daneel
#3 por Daneel el 17/03/2006
Creo que se refiere a que en su ordenador no dispone de entrada Fireware, por lo que se tendrá que comprar un adaptador usb - fireware. En el caso de que sea así, yo te aconsejaría que la tarjeta adaptadora fuera interna, si tienes la posibilidad (no dices si es portátil), para aprobechar la velocidad de la fireware. Si haces pasar la información por usb, la velocidad será la del dispositivo más lento.
Con respecto al ordenador, yo me pensaría ponerle un poco más de ram, andas bastante escaso.
Un saludo.
Subir
Daneel
#4 por Daneel el 17/03/2006
No me lo puedo creer. He puesto aprovechar con b. ¡La madre queme parió! ¡Que ejemplo voy a dar a los internautas de la ESO!
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 17/03/2006
la fireware solo a mi me va bien, y cierto q necesitas una tarjeta extra de 20 euros si tu orde no tiene fireware, con 100 euros pa monitores no vas a ninguna parte, lo demas bien
Subir
Bens
#6 por Bens el 17/03/2006
Es preferible que esos 100 Euros los guardes para seguir ahorrando para los monitores, empiezan a ser decentes después de los 350.

Por los momentos podrías conectar un sistema Hifi para monitorearte o comprar unos buenos cascos que sí los puedes conseguir a ese precio.

Con respecto a compresión, puedes prescindir de ella por los momentos, ya que podrías comprimir con los plug in de tu secuenciador.

Por cierto, con qué software has trabajado o piensas trabajar??

Todo lo demás está bien para empezar

Saludos
Subir
OXOTUSS
#7 por OXOTUSS el 17/03/2006
Hola de nuevo y gracias a todos por contestar!

Exactamente, lo del fire wire, no me explicaba bien, me referia al adaptador, el pc es de sobremesa, lo raro es k si tengo fire wire desde la audigy 2 platinum, tanto en la pci como en el rack de delante, pero, como me está dando problemas por otros lados, prefiero deshabilitar la audigy, no sea que se lleven mal (puff!), aunke kizás pudiera aprovechar (con "V") jejeje!, eso, pudiera aprovechar solo el fire wire...

Por otro lado, actualmente utilizo el fruity loops, de momento, me resulta mas intuitivo, he catado el cubasis 4.0, que me vino con la audigy, lo vi más complejo, aunke ahora alomejor no lo veria tan así. De momento no he probado cubase sx, no he tenido oportunidad.´
Con FL ya utilizo plugins, vsti's, etc, poco a poco voy aprendiendo.

El compresor, ¿ke seria mejor? ¿antes o después de que entre el sonido en la tarjeta¿?habia pensado un Behringer MIC100 o el MIC200, pintan bien...

https:/www.hispasonic.com/ficha121.html

Para el que tenga la fire wire solo, como tu, Jenzy, ké tal?EL fire wire lo tienes en pci o por usb?

Sobre los monitores... hasta ahora había monitoreado con un sistema de altavoces de esos de creative, ahora, seguramente compraré una pareja de monit, aunk no sean la pera, pero que me vayan mejor que el sistema 5.1 que tengo ahora, para monitorear. Ke auriculares, utilizo unos Samson RH100, que los compré hace nada por 37€, y me van bastante bien.

Y no os doy más la lata por el momento...
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 17/03/2006
Daneel escribió:
No me lo puedo creer. He puesto aprovechar con b. ¡La madre queme parió! ¡Que ejemplo voy a dar a los internautas de la ESO!


Eres un impudoroso exhibicionista.............de tus errores..............

Has tenido media hora para editar tu mensaje y cambiar la "b" por la "v"


:D :D
Subir
Daneel
#9 por Daneel el 17/03/2006
No sabía que se pudieran editar. Creía que eso estaba reservado a los moderadores. Ellos vigilan desde las alturas. yo sólo soy una ovejita de su rebaño con apenas cincuenta mensajes de edad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo