Necesito vuestro consejo

Antonio José Castro
#1 por Antonio José Castro el 24/07/2007
HOLA CHAVALES, NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA A LA HORA DE GRABAR MIS TEMAS ASI QUE NECESITO VUESTRO CONSEJO CON ESTAS DUDAS QUE OS COMENTO:

TENGO TODAS MIS PISTAS, BAJO,PERCUSION,TECLADOS ETC.. EN MIDI, UNA VEZ ESTO, ENCHUFO MI TRITON Y LAS VUELCO A AUDIO, (OJO TODOS LOS SONIDOS LOS SACO DE MIS TECLADOS)

MI DUDA COMIENZA AQUI, UNA VEZ GRABADAS TODAS LAS PISTAS DE AUDIO ME DISPONGO A LA MEZCLA Y BIEN...

1. ¿DEBO APLICARLE EL COMPRESOR MULTIBANDA A CADA UNA DE LAS PISTAS O DEBO HACERLO AL FINAL USANDO UN COMPRESOR PARA TODAS POR IGUAL?

2. ¿DEBO USAR LA ECUALIZACIÓN DE FORMA INDENPENDIENTE O PARA TODAS POR IGUAL?

3. LA ECUALIZACIÓN DEBO APLICARLA ANTES O DESPUES DE LA COMPRESION?

Perdonad si mis preguntas son estupidas, pero no tengo mucha idea y necesito aprender de quienes tengais mas conocimientos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 24/07/2007
Hola AJC78, las preguntas que tu haces no son ninguna tontería, pero aunque parezca sencillo, es como si dijeras que tienes varios camiones de materiales de construcción y que te vas a hacer una casa, que te digamos un easy tutorial sobre como hacerla.

Creo que antes de embarcarte en una mezcla, utilización de efectos, procesadores de dinámica, automatizaciones y demás, deberías de perder un par de dias o tres o lo que haga falta y con ayuda del innumerable de hilos acojonates que puedes encontrar aqui en Hispa, (usando el buscador), te hagas un esquema inicial y con cierto fundamento de como hacer esto que te propones.