Necesito vuestro consejo

Antonio José Castro
#1 por Antonio José Castro el 24/07/2007
HOLA CHAVALES, NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA A LA HORA DE GRABAR MIS TEMAS ASI QUE NECESITO VUESTRO CONSEJO CON ESTAS DUDAS QUE OS COMENTO:

TENGO TODAS MIS PISTAS, BAJO,PERCUSION,TECLADOS ETC.. EN MIDI, UNA VEZ ESTO, ENCHUFO MI TRITON Y LAS VUELCO A AUDIO, (OJO TODOS LOS SONIDOS LOS SACO DE MIS TECLADOS)

MI DUDA COMIENZA AQUI, UNA VEZ GRABADAS TODAS LAS PISTAS DE AUDIO ME DISPONGO A LA MEZCLA Y BIEN...

1. ¿DEBO APLICARLE EL COMPRESOR MULTIBANDA A CADA UNA DE LAS PISTAS O DEBO HACERLO AL FINAL USANDO UN COMPRESOR PARA TODAS POR IGUAL?

2. ¿DEBO USAR LA ECUALIZACIÓN DE FORMA INDENPENDIENTE O PARA TODAS POR IGUAL?

3. LA ECUALIZACIÓN DEBO APLICARLA ANTES O DESPUES DE LA COMPRESION?

Perdonad si mis preguntas son estupidas, pero no tengo mucha idea y necesito aprender de quienes tengais mas conocimientos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 24/07/2007
Hola AJC78, las preguntas que tu haces no son ninguna tontería, pero aunque parezca sencillo, es como si dijeras que tienes varios camiones de materiales de construcción y que te vas a hacer una casa, que te digamos un easy tutorial sobre como hacerla.

Creo que antes de embarcarte en una mezcla, utilización de efectos, procesadores de dinámica, automatizaciones y demás, deberías de perder un par de dias o tres o lo que haga falta y con ayuda del innumerable de hilos acojonates que puedes encontrar aqui en Hispa, (usando el buscador), te hagas un esquema inicial y con cierto fundamento de como hacer esto que te propones.

No es dificil, pero tampoco es como freir un huevo, si lo que pretendes es hacer algo decente, piensa que es una disciplina que para ser un verdadero profesional requiere años y años, asi es que para hacer algo doméstico puede requerir meses y meses para adquirir unos conocimientos mínimos, creo que empezar por donde te he dicho, puede ser un camino más que interesante.



Suerte.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 24/07/2007
Depende de cada uno, por supuesto, pero yo uso el multibanda para la mezcla final.
Y tambien un compresor normal en cada canal.
Crei leer que la EQ iba antes de la compresion, no me hagas mucho caso.

Pero claro, yo suelo comprimir mucho, va en gustos y estilos, no es muy necesaria una compresion brutal en estilos mas tranquilos.
Eso si, la compresion multibanda, si la metes en el master, usa un radio muy bajo, hay que dejar margen de compresion para la masterizacion.
Subir
jul
#4 por jul el 24/07/2007
como lo haría yo.......
Alguien escribió:
1. ¿DEBO APLICARLE EL compresor MULTIBANDA A CADA UNA DE LAS PISTAS O DEBO HACERLO AL FINAL USANDO UN compresor PARA TODAS POR IGUAL?

compresor a cada pista si esta lo requiere y luego,al final compresor al master con un ratio muy bajo (normalmente hay presets como mastering opto, etc...)
Alguien escribió:
LA ECUALIZACIÓN DEBO APLICARLA ANTES O DESPUES DE LA COMPRESION?

yo lo hago antes.
Alguien escribió:
¿DEBO USAR LA ECUALIZACIÓN DE FORMA INDENPENDIENTE O PARA TODAS POR IGUAL?

por supuesto de manera individual intentando eliminar aquellas frecuencias que ese sonido no utilice y tambien si lo requiere.
luego en el master una vez todo mezclado (como la compresión en el master)equalizo con un parametrico de 7-9 bandas
Subir
cefranko
#5 por cefranko el 25/07/2007
El aplicar compresores y ecualizadores no es una regla... y mas aun cuando son sonidos de sintetizadores puesto que la dinamica es perfecta (al menos que quieras modificar el envolvente acustico), tu solo usa lo que creas conveniente, te recomiendo que pruebes haciendo eso mismo que dices... primero ecualiza y despues comprime, escucha el resultado y despues quitas todo, ahora comprimes primero y despues ecualiza y escuchas su resultado, veras por ti mismo lo que es mas conveniente para tu mezcla y para el sonido que quieras lograr. Espero te haya sido de ayuda esto. Saludos.
Subir
Antonio José Castro
#6 por Antonio José Castro el 28/07/2007
Muchas gracias por vuestros consejos, tomo nota de cada uno de ellos, os lo agradezco. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo