Necesito Workstation

Biofix
#1 por Biofix el 29/06/2013
Hola a tod@s:

Llega el veranito y es el momento de comprarme un teclado :) , y con esa decisión llega también un mar de dudas.
Pensando en lo que quiero, creo que lo que mejor me va a ir es algo tipo workstation, ya que aunque soy pianista no busco un piano digital de gama alta para sustituir a un piano acústico, sino un teclado que sirva de piano de escena con sonidos (sobretodo) de pianos y órganos decentes (para ganarse el pan cuando haga falta en bolos varios ;) ) pero que también sea un sintetizador, con arpegiador, efectos, etc., para mis cosillas en casa.
Por lo tanto y para no enrollarme lo que pido es que sea ligero (sobre 15kg como mucho) de 88 teclas contrapesadas ("hasta donde se pueda" con un teclado tan ligero, supongo que ya me entendeis), con buenos sonidos "preinstalados" pero con posibilidades de síntesis y demás para cuando tenga el día creativo ;) .
Y todo ello con un presupuesto de unos 1600€ (se puede ampliar un poco, pero prefiero que baje ;) ).

Había pensado en el Korg KROME, que al menos sobre papel, cumple con todos mis requisitos pero no he probado ninguno (ni siquiera lo he visto sin ser en fotos) ¿Cómo lo veis?¿alguna otra sugerencia?
Subir
Biofix
#2 por Biofix el 29/06/2013
Me olvidaba, si de paso me recomendais algún ampli para el teclado, algo para tocar en locales pequeños o en iglesias y que sea "transportable" y económico os lo agradecería.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 30/06/2013
Korg Krome 88 o Yamaha MOX8, con cualquiera de los dos aciertas.
Subir
counter_geiger
#4 por counter_geiger el 30/06/2013
MOX8
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 30/06/2013
Y tiene que ser nuevo? Hay algunos usados sólamente en estudio que están de lujo por una pequeña parte.
Por ejemplo un Roland XP80, Yamaha EX5, Korg Oasys, Alesis Fusion8... Cierto es que no todos te permitiran secuenciar o conectarlo al PC, pero si es un teclado para tocar y tener paleta sónica, quizás puedes plantearte alternativas a las últimas novedades.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 30/06/2013
Hola gracias por las respuestas, os comento:

El MoX8 era otra de las posibilidades que barajaba ya que he visto en diversas comparativas que son muy similares ambos modelos, pero teniendo en cuenta esto (que ambos son muy similares en características y calidad de sonidos) en principio me decanto por el Krome por su pantalla táctil ya que me parece mucho más práctica a la hora de modificar parámetros en el propio aparato.
No sé si estoy en lo cierto (como digo no he probado ninguno) pero yo me conozco y a la hora de plasmar una idea para un tema (hacer un boceto por así decirlo) necesito la mayor inmediatez y el mínimo esfuerzo cambiando parámetros o navegando por menús, o se me quitan las ganas pronto y no hago nada al final ;) .
Una vez que tengo hecha "la base" entonces si soy capaz de tirarme varias tardes trasteando, corrigiendo, quitando y poniendo cosas o creando sonidos, pero para empezar algo nuevo me lo tienen que poner fácil ;) , y viendo vídeos sobre el manejo de la pantalla táctil me pareció mucho más práctica e intuitiva que navegar en una pantalla estándar por múltiples menús usando diversos botones físicos.
Alguien escribió:
Y tiene que ser nuevo? Hay algunos usados sólamente en estudio que están de lujo por una pequeña parte.
Por ejemplo un Roland XP80, Yamaha EX5, Korg Oasys, Alesis Fusion8... Cierto es que no todos te permitiran secuenciar o conectarlo al PC, pero si es un teclado para tocar y tener paleta sónica, quizás puedes plantearte alternativas a las últimas novedades.

Hombre no tendría porque ser nuevo, sé que hay muchos cacharros antiguos que en su época eran bestias pardas y que hoy en día aún tienen mucho que decir y se venden a muy buen precio, pero si que es importante para mi que puedan conectarse al pc, ya que aunque no sería la opción que más vaya a usar, seguramente para algunos trabajos personales lo necesitaré. Además reconozco que no soy muy fan de la compra de segunda mano (mas bien es una "norma" personal para evitar caer en la tentación de satisfacer más ataques de GAS de los estrictamente necesarios ;) ).
Pero aún así le echaré un vistazo a algún teclado antiguo por si acaso.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 30/06/2013
Por cierto en lo del ampli ando muy perdido, ¿qué cantidad de vatios mínimo necesito para usar el teclado en un local pequeño o en una iglesia (para tocar en una boda por ejemplo)?
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 30/06/2013
Wikter escribió:
Por ejemplo un Roland XP80, Yamaha EX5, Korg Oasys, Alesis Fusion8...

En estos modelos lo de 88 teclas y que no pasen de 15 kg me parece un tanto incompatible. El Oasys ya directamente se le escapa de presupuesto (y de peso :ook: )

#6 Si lo tienes claro no te lo pienses mas, a por el Krome de cabeza, en la segundamano he llegado a ver hace poco algún 88 por 1.110€.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 30/06/2013
Si, la verdad es que cada vez estoy más convencido (me he tragado todos los vídeos que hay por internet sobre el teclado ;) ) y posiblemente haga el pedido mañana lunes o el martes. Después con más calma miraré un soporte (tengo uno que quizás me sirva) y el ampli. Así que en este último aspecto sigo necesitando sugerencias ya que de amplis para teclado no tengo ni idea.

En principio tengo pensado pedirlo por thomann, ¿conoceis otra tienda online (no vivo en ciudad grande) de confianza y que lo tenga más barato?
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 30/06/2013
Por cierto kurzweiler, estoy leyendo el hilo de usuarios del Krome que hay en el foro y veo que tienes uno, ¿qué tal es el teclado del 88? porque veo que la calidad del de 61 y el de 73 deja que desear según la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo