Que necesito?

airis
#1 por airis el 30/05/2007
he estado mirando esta mesa Yamaha MG16/FX y me gustaria comprarmela,para poderla tener para el tema que ya he puesto en otros post,de tener protools y tener la mesa para ecualizar en ella y mezclar en ella que necesitaria?que tarjeta de sonido necesitaria?tendria que tener una tarjeta y la mesa conectada a la tarjeta no es asi?
un saludo y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/05/2007
Quisiera ayudarte, pero con esa semántica se me hace dificil.
No estaria de más si te mueves con hard o con soft instrumentalmente.

TONi
Subir
airis
#3 por airis el 31/05/2007
ok,gracias por la informacion,entonces aver si yo me quiero montor un pequeño estudio que necesito?lo quiero para mezclar y ecualizar nada mas,que es lo que necesito?y que mesa seria mejor o que software?hecharme un cable xfavor,que estoy empezando en esto y no tengo ni idea,jeje,
Subir
josueguga
#4 por josueguga el 03/06/2007
hola mira si estas empezando pues podrias decir que aparte me mezclar y ecualizar pero no has mencionado que quieres mezclar ya que no es lo mismo un Dj que mezclar una banda. bueno tomare lo segundo.

si quieres montarte un home studio pues necesitas cosas basicas como monitores, mezcladora, una Pc, un soft de grabacion, y en el mercado hay diversos tipos, diseños y sabores, depende tu presupuesto, y lo que quieras gastar,

pero para no armar tanto rollo puedes iniciar con lo escencial,
que seria la pc (de preferencia que este optimizada y solo la uses para el audio) despues una tarjeta de sonido que va en la pc, algun buen microfono, podeis usar dinamicos, de condensador etc. puedes usar previos o usar una mezcladora, puesto que ya dices que le has hechado el ojo ala mg16fx, pues ahi tienes una meza buena, hay mucho mejores pero te repito eso depende del presupuesto.

Bueno la tarjeta pues igual depende que cuantos canales quieras, si quieres grabar voz y un par de guitarras lo puedes hacer con una de 2 canales o si quieres grabnar una bateria podras usar una de 8 y si quieres grabar en vivo pues con 8 o de prefecencia mas canales.
para software pues hay varios, aqui hay un foro para cada programa puedes dare una vuelta por ellos, yo uso Cubase y Ableton live, son muy buenos.

para escuchar lo que estas grabando pues necesitas monitores, eso es sencillo.

y te repito el microfono o un set, cables buenos, buena lugar, y Muchas ganas.

si necesitas puedes preguntar y especifica bien para que los que quieran puedan ayudar, ya que yo soy nuevo igual, y parece que los expertos aqui, son algo modestos. (NO TODOS ACLARO)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo