Neova, anillo midi CC

martinzalba
#1 por martinzalba el 05/02/2021
Hola a todos

Hoy me ha llegado Neova (lo compré ayer), ( https://www.enhancia-music.com) es un anillo midi CC para grabar las dinámicas, expresión, pitch, etc mientras se toca. Se configura para que subiendo-bajando la mano y con otros gestos (laterales, por ejemplo) , se vayan grabando todos los matices. Es... impresionante!!!! para mi va a ser un antes y un después en la trabajo orquestal. Os lo recomiendo, va genial!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 05/02/2021
Que curioso Martín, acabo de ver el video, no lo conocía.
Cuando lo controles haber si nos puedes hacer una review...
Gracias por compartir
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 05/02/2021
#2 es alucinante, poner en el ordenador y a funcionar con cuatro ajustes tontos, para torpes como yo ja ja ja . Mejor explicado que en los videos que hay en la web no creo que yo pueda hacer.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 05/02/2021
Hola

Realmente curioso el aparato. A veces he pensado en como se puede mejorar el flujo de trabajo.

Aunque todavía no le he pillado el tranquillo, tengo un mini-teclado-programable para gamers. Pero en vez de para jugar yo lo uso con Finale. Además de ser más cómodo porque tienes la mano en una almohadilla puedes programar las teclas como quieras.

Supongo que este aparato será para usar con DAWs... Esperando escuchar los resultados!!!

Ánimo!!

Iker
Subir
D4v
#5 por D4v el 05/02/2021
Creo que esto también seria interesante https://www.thomann.de/es/expressive_e_touch_se.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiA9vOABhBfEiwATCi7GDno_J0_KHel0LIs_lo_d-aiFNXKE6GGnmbqaE9sflT_3qMOSKEMgBoC9dMQAvD_BwE
Yo lo he visto usarlo con la mano para manejar la dinámica y la expresión, no esta mal.
Subir
D4v
#6 por D4v el 05/02/2021
martinzalba escribió:
Se configura para que subiendo-bajando la mano y con otros gestos (laterales, por ejemplo) , se vayan grabando todos los matices. Es
Yo siempre habia pensado en usar un theremin para manejar la dinámica y la expresión , subiendo y bajando la mano.
La verdad que el cacharrito esta mas que interesante.
Subir
D4v
#7 por D4v el 05/02/2021
De lo mejorcito para esos menesteres esto, https://www.thomann.de/es/roli_seaboard_rise_49.htm, pero valen un riñón.
Subir
Fagocito
#8 por Fagocito el 05/02/2021
#4 Hola Iker,¿ me podrías decir que teclado es el que usas para el Finale? Me interesa todo lo que permita mejorar el fluje de trabajo en ese programa. Gracias.
Subir
Fagocito
#9 por Fagocito el 05/02/2021
#1 Parece un aparatito muy interesante, útil y divertido, ya nos cuentas que tal.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#10 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/02/2021
Hola Fagocito

Vi en Youtube a una persona que utilizaba uno similar para facilitar la edición de videos. El modelo que comentaba estaba descatalogado pero encontré éste que es similar.

https://www2.razer.com/es-es/gaming-keyboards-keypads/razer-tartarus-v2

Yo lo uso porque escribo combinando la teclas del Teclado MIDI y el teclado QWERTY (el del ordenador) en la opción SpeedyEntry. Hasta comprarlo tocaba con la mano derecha las notas musicales y con la izquierda en el lado de la "calculadora" del teclado marcaba la duración (negra, corchea...).

Puedes programa el teclado para aplicaciones distintas y en cada una dispones (al menos en mi modelo) de tres configuraciones. En la primera he puesto las teclas de la calculadora, debajo he añadido el puntillo, la ligadura, las dos opciones de borrar, la opción SpeedyEntry y la opción de cambiar alturas de la NormalEntry. Además una tecla sirve para cambiar entre las opciones de configuración.

En el lado del joystick lo he cambiado a mi gusto, sirve para moverte entre pentagramas, un botón sirve para Ctrl+Z (Undo, muy utilizado...) e incluso tiene una rueda que he configurado para cambiar el Zoom.

En la segunda configuración puse las teclas correspondientes a los diferentes layers, el paso de una vista a otra y otras opciones más. Todavía las tengo que tener en "dedos" pero es interesante. Conforme me vaya haciendo intentaré mirar lo de los Metatools, porque puede ser cómodo tener el ratón en la derecha y este aparatito en la izquierda.

La configuración es sencilla, incluso puedes cambiar los colores. No pensaba utilizarlos pero para que no anduvieran cambiando puse una que "distribuía los tipos de tecla". Lo que no conseguí es que cambiara el color al cambiar el tipo de teclas (la configuración).

Como muchas cosas necesitas el tiempo a hacerte, sobre todo si pones combinaciones de teclas. Me refiero es que puedes crear una combinación de teclas en Finale y adjudicársela a una única tecla del aparato.

Espero que te sirva la información.

Saludos

Iker
Subir
Fagocito
#11 por Fagocito el 06/02/2021
#10 Muchísimas gracias por la información, voy a ver que otros modelos y precios hay por ahí ya que por lo que dices una vez cogido el tranquillo a tus propias configuraciones, se debe de poder volar al escribir en Finale.
Yo tengo un ratón gaming con cinco botones en donde el pulgar , asignables a teclas de función, pero me resultan muy pequeños y al final no los uso.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#12 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/02/2021
Espero que te sirva

Depende de la mano del usuario. Por ejemplo el joystick puedes configurarlo para cuatro o para ocho posiciones. Supongo que la gente con mucha mano en usar estos aparatos incluso podrá usar las ocho posiciones pero yo por ahora con cuatro mejor...

Ánimo!

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#13 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/02/2021
Se me olvidó comentarlo ayer

El pequeño teclado no inhabilita el QWERTY. De hecho cuando las notas que he de introducir están a la izquierda del teclado, suelo utilizar la mano izquierda en el MIDI y la derecha en el teclado convencional.

Siento el "off-topic". Quizás tendríamos que haber abierto un nuevo hilo...

Saludos

Iker
Subir
Francis W.
#14 por Francis W. el 07/02/2021
#11 Yo uso un redragon diti para el mismo uso, es un poco más grande y tiene más teclas (y cuesta bastante menos).
Subir
morcillero
#15 por morcillero el 13/05/2021
Muy bueno pero muy muy y muy caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo