Nesecito Consejo

ayaroro
#1 por ayaroro el 15/02/2007
Hola a Todos:
Nesecito que me aconsejen sobre como empezar en esto, me busco la vida como teclista en orquestas , y antes de renovar mis teclados estaba pensando en la posibilidad de convertir un portatil en un buen instrumento, lo cierto es que aunque soy amigo de las nuevas tecnologías, en cuanto a softwares, instrumentos virtuales, samples, tarjetas de audio, plugins etc, soy un niño en pañales, nunca tuve cosas así en mis manos y ahora que dentro de lo que se pueda pienso en montarme algo así pues me vendría muy bien la guía y el consejo de vuestra experiencia. En principio nesecito saber que necesitaría por ejemplo en equipo, me refiero a Portatil, tarjeta de sonido y teclado controlador, no estoy muy ducho en marcas he mirado ajgunas cosillas que si quieren les escribo los datos. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
glamghost
#2 por glamghost el 15/02/2007
pues eso depende de lo que quieras hacer, que maquina tienes o si deseas comprar algo mejor, me imagino lo que deseas hacer pero aun me quedan dudas que que quieres llegar a hacer, solo grabar o que ondas???
Subir
ayaroro
#3 por ayaroro el 15/02/2007
Hola Glamghost:
Mira, realmente lo que necesito son buenos timbres para tocar en directo, en orquestas que tocan de todo tipo de música aunque con la mayoría de los temas solo usaré pianos, acordeones, violines y fondos, hay algunos temas de Rock y modernos que llevan sonidos a los que no llego con mis teclados. La idea que me han dado es la de preparar un portatil con una buena tarjeta de sonido y los softwares y plugins adecuados para usarlos con un controlador que pudiera ser uno de los teclados que ya tengo.Y claro, la verdad no conozco casi nada sobre estos temas. En cuanto a portatil he mirado uno y te mostraré sus carácterísticas para que me digas si pudiera valer:

COMPAQ Presario V6025EA

Procesador: AMD Turion 64 X2 TL-50 (1,6 GHz, 2x256 KB L2)

Memoria: 2048MB DDR2 667 MHZ (2x 1024MB)

Disco Duro: 100GB a 5400 rpm ATA 100, partición de recuperación (8GB)

Gráficos: NVIDIA GeForce Go 6150 con hasta 256MB compartida

Audio: Sonido 3D de 16bits compatible con sound Blaster Pro

Altavoces: Altec Lansing

Unidad Öptica: Grabador de DVD Dual y Doble Capa

Pantalla: TFT 15,4" WXGA 1280x800 BrightView

Comunicaciones: Modem 56k
Rj-45 Ethernet 10/100
WiFi 802.11 a/b/g (11mbps/54 mbps)

Conexiones: 3x USB 2.0, 1x VGA, 1x Salida TV S-Video, 1x IEEE 1394, 1x lector multimedia 5 en 1(SD, MC, MS, MS Pro, y xD)

Ranuras de Expanción: 1x Ranura ExpressCard/54-34

Alimentación: Adaptador de 65w, batería Ion de Litio de 6 celdas

Dimenciones y Peso: 23,70 x 25,70 x 2,54-3,96cm, 2,99Kg

Microsoft Windows XP Home


Luego en cuanto a tarjeta de sonido me recomendaron la Terratec Phase 88 FW

Dame una opinion sobre esto, que me será de mucha ayuda. Recuerda que es para usar timbres (sonidos) en tiempo real para tocar en directo.
Subir
glamghost
#4 por glamghost el 16/02/2007
SUENA a muy rápida, procesador descente, buena memoria ram.
Bueno a la recomendación que te dan es bueno que consigas el Ableton Live y programes ahi las secuencias y todo lo que ocupas el Ableton Live es un software excepcional, muy facil de usar y creeme que te enamorarás de este programa, la maquina que me comentas yo creo que siería buena opcion de compra a menor que no esté demasiado cara claro, y encontre esto sobre la tarjeta de sonido:

PHASE 88 Rack FW sólo puede usarse con Windows XP (ediciones Home y Professional). Las versiones previas de Windows no se soportan. Por favor, asegúrese que ha aplicado el “service pack” actual a su instalación de Windows (Service Pack 1 o superior).

Opciones de conectividad y sonido. El sistema de audio PHASE 88 Rack FW está equipado con un amplio surtido de conexiones profesionales, incluyendo ocho entradas y salidas analógicas balanceadas, dos entradas de micrófono, dos interfaces MIDI independientes, entrada y salida digital de dos canales y E/S de word clock, convirtiendo a PHASE 88 Rack FW en el centro neurálgico de su estudio casero o de proyectos. Los módulos de conversión seleccionados a24 bits / 96kHz, una relación señal-ruido no inferior a 110dB(A) en las salidas analógicas y el sofisticado diseño de la placa base son la base para una grabación y reproducción cristalinas en producciones Surround 5.1/7.1 con una alta resolución.
Resumiendo, la tarjeta es compatible con tu maquina tu maquina suena bastante descente por lo tanto en MI OPINION esta bastante bien tu equipo y de recomendacion compra ABLETON LIVE, y puede que te sirva para lo que necesitas.
Subir
ayaroro
#5 por ayaroro el 17/02/2007
Muchas gracias por la ayuda. De momento manos a la obra con estos equipos, luego supongo seguiré haciendo algunas preguntas relacionadas con los softwares a utilizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo