Neumann KM-183 vs DPA 4090

leandrosuarez
#16 por leandrosuarez el 01/03/2007
caraborso @ 01 Mar 2007 - 08:17 PM escribió:
Hola Leandro

Siento discrepar completamente. El standard -sobre todo para orquestas- es Omni, y en AB.
Otra opción comúnmente adoptada es la Decca Three con 3 Omnis...., es decir un sistema AB y se le suma el omni que está en el centro discretamente..., hasta conseguir "tapar" el agujero central que dejan los omnis en sistema AB cuando tienen separación excesiva.

No es que lo diga yo...., es que así graba la Deutche Gramophone...., y más gente claro....

Salu2


Hola Caraborso

Totalmente de acuerdo contigo. Me refería a que el XY es más "abarcativo", ya que para música de cámara es un poco más maleable. Pero para las orquestas, como dices, se usa claramente el AB. No es que opine diferente. Como dices, los grandes sellos graban así.

Lamentablemente no tuve muchas oportunidades de grabar orquestas, aunque dentro de unos meses voy a tener el desafío de grabar una ópera. Ahí voy a tener tiempo de experimentar un poco, pero bueno, eso es otro tema.

Te repito, estoy de acuerto contigo en cuanto al AB y las orquestas. Sólo que para grupos pequeños el XY, o incluso el MS me parece que da mejor resultado.

Un saludo!
Subir
Zidac
#17 por Zidac el 02/03/2007
Alguien utiliza earthworks?
Subir
Ximo Guardiola
#18 por Ximo Guardiola el 03/03/2007
Hola amigos,
buen tópic este.

A propósito del tema, si coincidís en que el sistema Decca graba con 2-3 micros Omnis de gran diafragma ( me parece haber visto alguna foto con u-87):
1º ¿por qué tb se aconseja como norma general, grabar con micros de pequeño diafragma? (entre ellos Earthworks,DPA,184, imagino)

2º El tema de los Matched Pair,no acabo de entenderlo.
Si tienes dos buenos Micros de Gran diafragma (léase u-87,Tlm170,C12,Akg 414,etc..) ¿que eligirías, hacer un sistema Decca,aunque los mics no esten pareados, o preferir dos pareados aunque de menor calidad?
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 03/03/2007
1. El diafragma pequeño responde mejor a los transitorios, y es de respuesta más rapida, por lo que reproduce mejor las altas frecuencias. Por eso se acabaron imponiendo para grabaciones ambientales (tipo matched pair) frente a los gran diafragma.

2. Hay que tener un buen par stereo. Si finalmente, lo que tienes es Behringer, o rode, o SE, o cosas por el estilo..., evidentemente, más vale hacerlo con gran diafragma de calidad, aunque sea una putada que sean mics diferentes, con todo lo que eso implica en relación a sus diferentes respuestas en frecuencias. De eso ya hablamos en este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/micros-par-estereo-vale-pena/102885 ... highlight=[/url]


En todo caso, en un sistema Decca Tree..., el que podría ser diferente es el del centro. Incluso no tendría por qué ser omni. En realidad, hay algunas variaciones de configuracion en el decca tree.... mics hiper o cardioides...., gran diafragma/pequeño diafragma...., un poco a gusto o perspicacia del técnico, de la posición ..., y de la acústica.

Salu2
Subir
Ximo Guardiola
#20 por Ximo Guardiola el 03/03/2007
Caraboso, como siempre, sobresaliente.
:ook:
Subir
RecLab
#21 por RecLab el 03/03/2007
Hola a todos,

mi vida (profesional) cambió el día que compré los KM184. Actualmente los utilizo bastante para overheads y para acústicas haciendo tomas estereo.
No he tenido el placer de comparar los Neumann con los DPA, pero por todo lo que leí cuando me fui a pillar los KM184, parece ser que los DPA son más transparentes.


Un saludo y viva la ORTF
Francesc
Subir
Zidac
#22 por Zidac el 23/03/2007
Me acaban de llegar los Earthworks TC30, los acabo de pichar en la mesa , y vaya flipada.
AUnque de momento por las condiciones de mi habitacion no podre hacer pruebas , ya que se oyen hasta los pajarillos ....
Subir
caraborso
#23 por caraborso el 23/03/2007
Veo que no tardaron mucho desde NY...no?

¿Cuánto te han tardado en llegar? ¿Te salió muy caro? ¿Algún mosqueo o algo de pagar en aduana? ¿Fedex o USpostal?

Cuenta cuenta....
Subir
Zidac
#24 por Zidac el 23/03/2007
jeje...7 dias, muy muy buen precio,al ser segunda mano en aduanas ningun problema,fedex....

cuento cuento....

las pena es no tener una sala en condiciones.

Los voy a probar grabando un piano vertical de un amigo...recomendais alguna forma de poner los mics?
Subir
Zidac
#25 por Zidac el 23/03/2007
voy a subir una prueba con guitarra acustica, pero se colaran los pajarillos y los coches, pasando...
Subir
caraborso
#26 por caraborso el 23/03/2007
Minima ganancia, si el previo es de los buenos. No te pases. Minimiza ruido.

Son Omnis... un par con un piano....mmmmmmmm como que no, pero prueba, prueba
Subir
Zidac
#27 por Zidac el 23/03/2007
lo dejo pa despues de comé, tengo que montá la tarjeta, por que por la guarringer como que no...y voy a ve si me ensayo algo jajaja que toco fatal.
Subir
Zidac
#28 por Zidac el 23/03/2007
Aqui os dejo una pequeña Prueba

Que conste que no tengo sala acondicionada, la he grabao en el cuarto de baño metiendo un nordico colgao de la cortina de la ducha y detras de los micros y enfrente de la guitarra una pantalla acustica que me fabrique con materiale absorbentes made in zidac.

-Previos de Tarjeta Focusrite saffire pro
-Micros Earthworks TC30
-Guitarra flamenca Valeriano bernal
-Guitarra acustica Fenix Jumbo d30-M ( japo, o korena yo que s e, mas dura que sus castas)

Esta sin procesar, solamente una pequeña reverv de waves muy suave.
Un micro apuntando al puente y el otro al traste 12.
Esta a 128k.

Que conste tambien que toco como el culo y solo me se chapucillas que me aprendo.

Y como siempre los pongo a disposicion si alguien quiere probarlos por derecho.

Saludos.
Subir
Zidac
#29 por Zidac el 24/03/2007
A ver si hoy tengo tiempo para compararlos con otra pareja.
Subir
Zidac
#30 por Zidac el 25/03/2007
Para mañana va tener que ser..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo