Hola, tengo una duda con este tema: ¿Hasta donde vale la pena que dos micros sean un matched pair, emparejados por el fabricante, y hasta donde da igual comprar dos micros iguales y usarlos para tener estéreo?
Seguramente hay una respuesta técnica y teórica sobre por qué es mejor el matched pair a un par de micros cualquiera, pero me gustaría tener respuestas con criterio práctico: ¿Hasta donde realmente pueden haber problemas con dos micros iguales aunque no hayan sido emparejados en fábrica, y hasta donde incluso es cierto que las fábricas seleccionan micros para los matched pair?
¿No es esto una cosa del pasado, cuando la fabricación y los controles de calidad no eran tan consistentes?
Quizás haya algún hilo ya dedicado a esto, pero lo busqué (lo juro!!!) y no lo encontré...
Lo más interesante de todo sería una comparación, como siempre... una toma con un stereo matched pair y otra con un estéreo hecho con dos micros escogidos al azar... Yo no lo puedo hacer todavía, pero quizás me compre otro micro de palito para probar!!
Gracias a to2!
Salu2.
Seguramente hay una respuesta técnica y teórica sobre por qué es mejor el matched pair a un par de micros cualquiera, pero me gustaría tener respuestas con criterio práctico: ¿Hasta donde realmente pueden haber problemas con dos micros iguales aunque no hayan sido emparejados en fábrica, y hasta donde incluso es cierto que las fábricas seleccionan micros para los matched pair?
¿No es esto una cosa del pasado, cuando la fabricación y los controles de calidad no eran tan consistentes?
Quizás haya algún hilo ya dedicado a esto, pero lo busqué (lo juro!!!) y no lo encontré...
Lo más interesante de todo sería una comparación, como siempre... una toma con un stereo matched pair y otra con un estéreo hecho con dos micros escogidos al azar... Yo no lo puedo hacer todavía, pero quizás me compre otro micro de palito para probar!!

Gracias a to2!
Salu2.
