sacio100 escribió:
juer pos que asi los llevas los dos en el mismo maletin y suelen salir mas baratos que comprados uno a uno.....jajaja
digo yo no se:-S
PD: me temo que no hay mucho mas argumento de peso...
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se lee cada cosa.... Una vez compré un micro Audix Cx111 de gran diafragma..., por consejo de un ingeniero yankee. Flipé tanto con el micro, por su sonido y precio que fuí corriendo a la tienda para comprar otro, y tener dos..., para el piano, las corales, las congas....etc.... Me llevé un palo terrible al probar el segundo micro y ver que sonaba totalmente diferente. Ni mejor ni peor...., MUY diferente. Fuí a la tienda, y tuve la suerte que el tipo tenía 6 ó 7. me los llevé todos al estudio, y cuidadosamente elegí dos que sonaban muy parecidos. Al final me los compró un hispasónico, y espero que le gusten tanto como a mí.
Con respecto a los controles de calidad, es notorio y sabido que incluso superfabricantes como DPA y Neumann tienen variaciones de hasta masmenos 6 Db en algún punto de la curva a diferente cantidad de señal, dependiendo si es 1 db o más. No existe una norma. Imaginaos 2 Neuman Km, y uno tiene una variaciíon de 2 dbs hacia arriba en -digamos- ... 2Khz y el segundo una variación en la misma frecuencia de -1.5Dbs . La resultante es de 3.5 Dbs de diferencia en esa frecuencia. Si estás grabando Overheads de batería, te dará igual....(que no) , pero si estás grabando un piano, una guitarra acústica en stereo o una coral en una iglesia en un ambiente muy silencioso, notarás como por un lado de tus auriculares el sonido es masmenos agudo/grave o por un lado "sopla" más que por el otro.
Para evitar esto, las firmas se "molestan" en testear en salas anecóicas juegos de micros -normalmente de la misma serie de construcción- y comprueban que tienen la misma respuesta en toda la curva a diferentes niveles...., aunque esto es casi imposible...., al menos intentan que su respuesta sea la más parecida. En contra de lo que algunos piensan, un matched pair no tiene por qué tener el numero de serie correlativo....,aunque normalmente son de la misma serie. De hecho, yo tengo un matched pair con numeros 606 y 611.
Son normalmente entre un 15 y un 25% más caros que si compras dos micros por separado...., que os garantizo que son diferentes en cualquier marca (léase DPA/Bruel, Neumann, Akg, etc.....) Otra cosa es que la "gente" note la diferencia...., pero amigos, esa es otra historia. Para notar esas diferencias, hay que estar muy entrenado. Y la peña está grabando con Behringers como si tal cosa, y con protules y similares, pensando que suena "igual" que en tal o cual estudio con neve o SSL.
Llegará el día en que los técnicos empezaremos a decir que mi vecino de la esquina toca "igual" que aquel supermúsico de todos conocidos.
(ya me entendeis)..., como se supone que somos técnicos y no músicos (los técnicos no solemos tener nidea) pues no deberemos notar "las diferencias" entre los músicos de verdad y los musiquillos. Pues con la técnica igual.
Saludos