Neumann TLM-67 = Neumann U87 ?

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 18/05/2009
Una cosa es un U67 y la otra el TLM67. El U67 hace años que no se fabrica y comprar uno de 2ª mano te va a costar sobre los 4500€ mínimo. El TLM67 es relativamente nuevo y no está mal pero yo prefiero el U87 ( el antiguo ). El U87Ai no lo he probado así que no te puedo decir y aunque todo el mundo coincide en que suena mas agradable el antiguo, el Ai seguro que hará su función correctamente aunque no suene tan bien como los antiguos.

El U67 y el TLM67 si que los he utilizado y , aunque el TLM67 recuerda un poco a un U67, la cosa se queda ahí, en un recuerdo ( aunque no es mal micro ).

Salut!
Subir
666satan
#17 por 666satan el 18/05/2009
si no lo tienes muy claro mejor cúrate en salud y compra el 87 nuevo, con tu factura y garantía.

Hay mucha gente que afirma que los 87 clásicos suenan más "cálidos", que no significa otra cosa que es un micro con más de 30 años al que de tanto cantarle y escupirle se le ha hecho una capa de pátina (o roña si lo prefieres) en la cápsula, de ahí la pérdida lógica de brillo y ese sonido "cálido".

Si no conoces a algún experto que pueda abrir y comprobar bien el micro no es una buena idea comprarlo usado, porque...si nunca has escuchado o probado un U87 ¿cómo vas a saber si suena y funciona como tiene que sonar y funcionar?
Mejor lo compras nuevo y aciertas de pleno. 2000 pavos es un dineral, pero gastar 1500 o 1800 en un micro de 10, 15, 20 o 30 años que no sabes lo que ha vivido o quien lo ha tenido ni como lo ha tratado...es un gran riesgo.

Del U67 ni hablemos. Es más caro, más viejo y con más posibilidades de estar hecho mierda. Si no lo haces con mediación de un entendido olvídalo.

El nuevo 67 no lo compraría porque es poco conocido y sería mucho más difícil venderlo después llegado el caso. Con el 87ai aciertas seguro. Además, las siglas TLM significan "transformer Less Mic", así que es un micro sin trafos, limpio tipo TLM 103, AT4050 y tantos otros. Nada que ver con un U67 original que era la puta bomba ni con el 87.

Otra opción es gastar lo que vale el 87 (o menos) en un par o 3 de micros de mucha calidad pero distintos entre sí que te vayan a dar más opciones.
El 87 es un valor difícil de igualar, pero con ese dinero te puedes hacer un Peluso o un Telefunken y aun te queda para un AT4050 o un 414 y un SM7B . Es lo que yo haría, aunque ahí cada uno se apaña con su pasta.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
Power
#18 por Power el 20/05/2009
Hola

Gracias por vuestros comentarios

Mirando por internet información sobre el U67 e encontrado el manual y pone que tiene una respuesta de frecuencias de 40- 16000 Hz y tanto los tlm 67 como los U87 y los u87 Ai tienen de 20-20000 Hz .

Apesar de que el U67 tiene menos repuesta

¿suena mejor?

:roll: :?:
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 20/05/2009
Suena diferente. Normalmente, suena mejor en casi todo.
Subir
Power
#20 por Power el 21/05/2009
Hola

He visto que hay otro micro neumann que se llama M269c y segun parece es una version del u67 pero con otra valvula.

¿Alguien lo tiene o lo conoce o lo ha probado?

¿Suena mejor qu el u67?

Saludos
Subir
Power
#21 por Power el 23/05/2009
Hola

¿Nadie tiene , conoce o a probado un Neumann M269?

:cry:
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 23/05/2009
Lo que conozco del M269 es lo mismo que puedes haber leído por ahí. No lo he probado.

Salut!
Subir
Power
#23 por Power el 29/05/2009
Hola

Mirad lo que he encontrado

http://www.innertubeaudio.com/u87retrofit.html

¿Que opinais?

Saludos
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 29/05/2009
Ese mod de innertube es bastante famoso, solo he oido buenas cosas sobre este mod, por lo q se, usa un doble triodo en lugar de un pentodo como hacia el u67, osea q no es q convierta al u87ai en un u67, viene a ser un head-amp mas parecido a un ELA251 pero con una capsula k67 en lugar de una CK12. Ademas tengo entendido q es super facil de instalar y siempre puedes volver al sonido del u87ai en pocos segundos, lo q da bastante versatilidad. La verdad q a mi aunq me encanta el sonido del u87ai por su agresividad, reconozco q no es ese sonido tan versatil q suena bien en todo del u87i. Por lo q he podido oir con el mod de innertube se parece un poco mas a ese sonido "workhorse" tan versatil del 87i. La mayoria de la gente lo prefiere incluso a este y para voces lo pone a la altura del 251, c12, u47.. a priori me parece una buena idea. Si te compras el 87ai + innertube me encantaria escuchar unas muestras!!

slds
Subir
Power
#25 por Power el 29/05/2009
Hola

¿Hay algun mod o algun clon o algon micro que se parezca a un u67?

Saludos
Subir
shesmovedon
#26 por shesmovedon el 30/05/2009
Hace un tiempo compararon en Gearslutz un Mojave MA 200 con un Neumann U67 y por lo visto fue bastante difícil distinguir entre ambas muestras. Si eso te ayuda....
Subir
Power
#27 por Power el 31/05/2009
Hola

¿Algien tiene un Mojave MA 200 o lo ha probado ? ¿Que tal va?

¿Algien sabe donde podria comprar un Neumann U67?

Saludos

:roll:
Subir
Power
#28 por Power el 01/06/2009
Hola

¿Algien sabe donde podria comprar un Neumann U67?

¿Conoceis a algien que venda uno?

Saludos

:roll:
Subir
espasonico
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo