Neumann tlm67 vs JZ Vintage 67 vs Peluso p67

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 26/02/2014
Bueno, me gustaria saber si alguno tiene estos micros... como podeis ver son todos imitaciones del u67 Classic... de todos los neumann para el genero musical que hago yo es el que mas me gusta U67 pero se va del presupuesto por no hablar que un micro de segunda mano es un poco arriesgado cuando hablamos de cifras mayores...
realmente busco algo calidad-precio para conectarlo a un
https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm (Clon del neve 1073 mono)

Aqui os pongo los microfonos
http://www.jzmic.com/en/products/27 (1100 euros en thomann)
http://www.pelusomicrophonelab.com/microphones/P-67.html (unos 2000 euros)
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_67.htm (unos 1600)
me gustaria saber cual seria la opcion mas recomendable y mejor... el JZ me trasmite muy buen rollo sera por el nombre (vintage) el sonido que busco es el de los 80-90 de discos de soul,funky,rap y toda la musica afroamericana o.O como convertidores uso una RME FIREFACE UC.. SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MisterOwn
#2 por MisterOwn el 26/02/2014
Hola Black, veo que tienes tres hilos abiertos preguntando lo mismo, lo que me hace suponer que aún no has recibido la respuesta que esperas....
A ver si hay suerte! Pienso que estás buscando un sonido concreto y piensas que ese "sonido" te lo va a dar tal micro o tal previo y estas venga a comerte la cabeza de que me pillo y que no me pillo y antes de que te des la gran hostia ( me refiero al chasco que te vas a llevar ) te diré algo:

1.- no te gastes 2000 pavos en un micro pensando que vas a sonar "vintage". Porque seguirás sonando como ahora suenas, ni mejor ni peor.
2.- busca un micro acorde a tu cadena de grabación ( que no digo que esté mal) pero que sea coherente.
3.- Si finalmente te lo gastas, sube algo para que lo oigamos!
un saludo
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 26/02/2014
a mos a ver... yo lo q voy a hacer es pillarme el gap 73 y probar con el se2200a y si me resuelve para lo que quiero (vintage) pues perfecto. aun asi es bueno tener ideas de microfonos ya que quiero uno por que mi se2200 se queda muy corto en mis voces... lo veo muy opaco y con poca definicion, tambien te agradeceria que si vas a postear algo no te desvies de la tematica.
otra cosa mi equipo consta de:
3 parejas de monitores ADAM F7-M1ACTIVE520-MAUDIO BX5
Tarjeta de sonido y compresor: RME FIREFACE UC Y DBX 160 A
Microfono actual: SE2200A (con cabina)
Para producir: Tecnichs1200x2 mpc renaissance mpc 2500 korg microkorg gold
¿no tengo una buena cadena?
Subir
Silice
#4 por Silice el 26/02/2014
Hola Black Castle, yo estoy un poco con Mister Own. Siempre he insistido en que los micros hay que probarlos con la voz de uno mismo. No hay test comparable a eso.

Por ejemplo, tú dices que el sE2200a te suena opaco y con poco detalle. En mi experienca, el sE2200a es un micro más bien brillante, sobre todo comparado con los clásicos. Yo incluso te diría que el sonido "vintage" se caracteriza por ser un tanto oscuro, así que ten mucho cuidado con el micro que te compres, podría ser bastante más oscuro que tu sE2200a.

Cosas que no creo que te vayan a ayudar a encontrar tu micro: opiniones de foreros (incluída la mía), curvas de respuesta, reviews de revistas o artículos de internet en general, descripiciones del fabricante, etc. Todo esto en general es morralla con la que vas a perder mucho tiempo y dudo mucho que saques algo en claro. Si no, mira desde el primer micro que habías elegido hasta ahora cuantos modelos van. Y los que te quedan.

Cosas que creo que son útiles o podrían servir de algo: Probarlo tú en tu local. Probarlo tú en un estudio que tengan micros que te interesen y otros, llevándote también el sE2200a para hacer una comparativa en igualdad de condiciones. Como mucho alguna comparativa en internet que ofrezca algún tipo de fiabilidad y que incluya el sE2200a podría darte una ligera idea general del tono de los otros micros en los que puedas estar interesado.

Si te vas a gastar el dinero en un micro caro (a partir de unos 800€, por decir algo) que sea con conocimiento de causa y estando seguro de que ese es un micro claramente mejor para tu voz que el que ya tienes.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 26/02/2014
Es que yo ya fui a un estudio y probé 4 micros, el 87ai el , el Blue bottle, un akg 414 y el 67... Y el mejor fue el 67 cuando empecé a cantar el estribillo de una de mis canciones me quede flipando, por eso busco al poder ser algo que se asimile al 67 sin tirar la casa por la ventana... Por favor no os desviéis del tema que si nos los demás usuarios se van a aburrir leyendo cosas ajenas...
Subir
MisterOwn
#6 por MisterOwn el 26/02/2014
... Pues sí un SE2200 te suena "opaco" tienes otros problemas que solucionar antes de cambiar de micro.
El se2200 es un micro duro, áspero, brillante, metálico, de todo menos opaco. Quizás la cabina, la cercanía al micro... O quizás tus 3 parejas de monitores que no "monitorean" bien :silbar:
Te recomiendo que te lleves el se2200 al estudio dónde probasteis los otros y a lo mejor también sales flipando.

Respecto a lo de la cadena, pues es relativo. ¿Para tí es una buena cadena? Pues genial. ¿Llegas a los resultados que esperas? No. Pues algo falla en la cadena...
Subir
Silice
#7 por Silice el 26/02/2014
Entonces, si tuvieras que comparar el sE2200a con el U67, dirías que el U67 es menos opaco/más brillante que el sE2200a?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 26/02/2014
No es que no llege a los resultados deseados, es que se me queda corto!!! Se que lo que le falta al se2200 es un buen previo para ganar en cuerpo... El u67 es la polla no podría explicar la diferencia que hay entre esos micros...es muy graaande
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 26/02/2014
up!
Subir
1
BCSTUDIO Baneado
#10 por BCSTUDIO el 27/02/2014
up
Subir
robinette
#11 por robinette el 28/02/2014
:comer:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#12 por BCSTUDIO el 28/02/2014
Robinette aqui la gente no va a postear... he abierto 3 hilos y nada. nadie responde...
Subir
robinette
#13 por robinette el 28/02/2014
#12
Creo que te equivocas BlackCastle. En este hilo se te ha dado grandes consejos. Otra cosa diferente es que los entiendas y aceptes.

Piensas que el problema está en tu micro y en tu previo. Tu micro te suena opaco y con poca definición. Si se tiene en cuenta que tu micro precisamente se le caracteriza por su poca opacidad, puede que tu sensación venga por otra causa... ¿cuál?... desde luego que el previo de la rme tampoco es, bastante limpio y neutral, con lo que habría que ver dónde puede estar la causa.
La cabina (su acústica) y tu sala de control así como tus monitores (más bien flojitos) tienen más posibilidades de ser la causa.

Para salir de dudas puedes hacer lo que te ha recomendado MisterOwn, llevarte tu micro a ese estudio donde probaste los otros. Probablemente verás que de opaco nada. Te puedes llevar incluso la UC y probarla con tu micro (y con otros de allí sea de paso). Probablemente te des cuenta de la neutralidad de la UC.

También puedes hacer lo inverso, traerte cualquier clon del U67 a tu estudio y ver el resultado que te da.

Particularmente haría lo primero para cerciorarme de que mis salas-monitores no me estuviesen engañando.

Un saludo.
Subir
1
eldeividd
#14 por eldeividd el 02/03/2014
#3 eres tu el que te lías.. Serio poco parecer!!!
Subir
solker
#15 por solker el 02/03/2014
BlackCastle escribió:
Robinette aqui la gente no va a postear... he abierto 3 hilos y nada. nadie responde...


Precisamente … no tiene porque abrir 3 hilos con la misma pregunta. Lo pone claramente en las https://www.hispasonic.com/normas-foros

En cuanto al micro ni idea por que no conozco ninguno. Hace poco compré el vintage 11 de Jz, y es muy buen micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo