Neumann tlm67 vs JZ Vintage 67 vs Peluso p67

BCSTUDIO Baneado
#31 por BCSTUDIO el 28/11/2014
Ahora salio un clon Nuevo black lion 73 estoy indeciso entre los 2
Subir
Aviram Estudi
NadieTrece
#33 por NadieTrece el 01/12/2014
Hola BC,

como bien te dice Slice, no creas que una compra de 2000 € va a afectar de manera brutal a todo lo que hagas, testea con más calma lo que puedas, y no te tomes a malas todo lo que te dicen por aquí, puedes estar en desacuerdo claro, pero tomatelo con calma que en primer lugar lo hacen solo por y para ayudar, sin esperar nada a cambio, y en segundo lugar hay verdaderos profesionales y personas con más experiencia que nosotros, que relativamente somos novatos.

Te cuento, yo tengo el SE2200a, y hace un tiempo pensé que se me había quedado pequeño, y soñaba con TLM103, con baby, con u67, con AKGC414, y mil modelos más que son muy golosos, pero siendo pobre imposible. Lo que si pude comprar fue un Channel Strip TLAudio Ivory 5051 II. Cual fue mi sorpresa, que cuando lo conecte mis pistas no sonaban como mi cabeza creia que un cacharro de 400 euros iba a sonar, son diferencias sutiles, y sobre todo saber exprimir bien el equipo que tienes, supongo que eso lo sabes de sobra, pero no lo parece, ten un poco más de calma con tu equipo, no seas tan ambicioso y se un poco más trabajador, exprime un poco más ese 2200A y verás que buenos resultados.

Te cuento todo esto, porque poco a poco, pase de pensar que mi previo había sido un gasto innecesario, a ahora, despues de toquetear, y toquetear, y probar y probar, adorarlo como centro de mi estudio, hace que mis voces suenen mas rasposas, comprimo de manera diferente cada voz, le doy toques sutieles de eq que me encantan, y hace 5 meses pensaba en venderlo atracar la farmacia y pillar todo Neve y Avalon para sonar como quería... ¿sabes curiosamente un cambio brutal que hizo que mi micrófono SE2200A sonará bastante mejor que antes? no fue comprar tres neuman y tirarlo por la ventana al probe SE2200a. fue pasarme 5 tardes enteras, probándolo en diferentes puntos de la pecera, a diferentes distancias, con diferentes ajustes en el previo...

como consejo, con todo el buen rollo del mundo, cálmate un poco y sigue exprimiendo tu equipo, y no te fieas tanto de lo que leas, sino busca oportunidad de probar y de escuchar cosas

un fuerte abrazo caballero.
Subir
1
nachopop
#34 por nachopop el 01/12/2014
#33
Estoy contigo en todo.

Yo soy uno de esos que pasé de tener un SE2200a a un TLM103 y chico, hoy no haría el cambio, la diferencia de precio a mi particularmente no me ha merecido la pena, hubiera sido mejor haber dedicado ese dinero en otra cosa, por ejemplo, unos monitores decentes.
Saludos a todos!
,,
Subir
BCSTUDIO Baneado
#35 por BCSTUDIO el 01/12/2014
Claro compañero soy consciente de que con un micro como el se2220a se consiguen resultados asombrosos, de todas maneras no pienso gastarme esa cantidad sin antes haber leído, ese es principal motivo de los hilos que abro. Ahora bien esas diferencias cuando tienes una cadena de audio apropiada realmente ves cambios impresionantes y yo no me atrevería a decir que sean sutiles. A la hora de la elección de un previo es muy importante diversos factores como por ejemplo si es de transistores o de válvulas si tiene pad de atenuacion, filtros,etc. No me atrevería a decir que son cambios sutiles ya que he podido realizar tomas en la que si el micro lo tengo a -10 db y en el previo después a -18 db y subo el volumen casi al máximo (desde el previo) se consige color y una distorsion agradable, casi me atrevería a decir que el se2200a no suena a se2200a... Ahora bien el tema de la edición es algo fundamental a la hora de trabajar, hace poco abrí un hilo seguro que lo has leído donde preguntaba como hacer sonar cualquier micro como un u67, una pregunta estupida para muchos y objetiva para mi. Ya que no pienso gastarme 2000 euros sin antes haber leído la biblia en peso. Un saludo
Subir
NadieTrece
#36 por NadieTrece el 01/12/2014
si si, vi ese hilo. Estupida me parece una palabra fea; era una pregunta que tal y como te dijeron carecía de sentido, siendo la respuesta en una frase 'La eq no hace que dos equipos diferentes suenen igual' hubo alguno que contesto como si tuviese un nobel y otros contestaron desde el respeto, sin más.

yo sigo dándole vueltas a mi equipo, aprendiendo cada día más y procurando mejorar resultados en con el hardware y con el software, logicamente también sueño con cacharros caros.

Saludos, no quiero desviar el tema.
Subir
cancion
#37 por cancion el 21/10/2017
Una pregunta, después de haber leído bastante sobre el tema y conocer de primera mano los u47:

- ¿La filosofía del u67 es más estilo u87 ó se acerca más a la del u47?

Me parece precioso el u47, pero noté algunos matices que esperaría mejoraran en el u67.

PD: moderador, si entiendes que debo pasar este post a un nuevo hilo o algún otro, házmelo saber y lo hago enseguida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo