Neumann U87 o Rode Nt2? Por favor Urge! Gracias...

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 10/10/2005
si vas sobrao de dinero pillate el u87....pero no estaría nada mal que pillases el AVALON, el TLM en vez del u87 y el conversor apogee....sonarás de lujo....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tom2004
#32 por Tom2004 el 10/10/2005
Gracias Alberto por tu ayuda, la verdad que la GRAN DUDA sigue siendo o el TLM103 o el U87 esta tarde en rageAudio.com me dejaban el U87 con la suspension por 2421 € , que son 330 € mas barato que aqui en valencia.

Pero claro me acabo de comprar la Digi02 se que el Roseta es la leche eso dicen, pero no voy a comprar un roseta un avalon y un Tlm103 y pasar del Digi02 que la verdad suena muy bien sus previos.

Me dejaban en RageAudio para que probara un Previo STUDIO ELECTRONICS PRE 2 que lleva previos NEVE dicen que de lo mejor.
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=302

Ya que el Avalon esta totalmente agotado y sin fecha, pero claro este no tiene compresor ni Eq como el Avalon.

ufff no se si sera para lo que yo controlo mucha pasta y con el TLM iria mas que sobrado... 986 € iva incluid el Tlm 103 me lo dejan en Rage.

Por un lado digo el Neuman U87 q solo les queda uno y es nuevo por 330€ menos de lo que vale y por otro lado digo ufff por la mitad tengo el Tlm tambien con la suspension..

mas gente que tenga el Tlm o lo haya probado??

Eduardoc tienes el U87 lo has comparado con el Tlm103 alguna vez??
Tu espasonico que opinas tio??

Gracias a todos!!!

Pd- soy una pesadilla mundial repetitiva pero no quiero equivocarme, i sorry seguro que alguno de vosotros alguna vez os ha pasado esta sensacion. gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 10/10/2005
yo he probado el tlm y el u87....los dos son la leche claro está....no hay realmente muchísima diferencia entre los dos...los dos son neumann, son micrófonos muy límpios y con el toque especial que neumann tiene.
El tlm lo he probado sobre todo con voces para doblajes y efectos sala, tiene bastante cuerpo y es un micrófono con muy poco ruido inherente....
Si lo pillas no te arrepentirás y tampoco te pilles el u87 por sentirte mejor y decir tengo un u87 jejejej es muy tentador, pero a hechos prácticos no hay tantísima diferencia entre ambos.

La verdad, quizá no te haga falta comprar nada más con el tlm y la digi 002....los previos según parece de las digi y mbox son muy límpios.
Posteriormente si quieres agregar el toque a válvulas puedes comprarte un previo de esas características.....

Quizá si compras un buen previo como un milenia no encaje en la cadena si lo conectas a tu digi 002....ya que tendrías un previo con poca distorsión armónica y la tarjeta con más....por ello sería conveniente en ese caso el apogee...(yo tengo una EMU 1616m con previos incluidos cuya distorsión armónica es muy baja y con un altísimo rango dinámico...similar a los protools hd 192).

Por lo que en relación a tu digi 002 y sus previos te recomiendo el tlm que es muy similar al u87 y va más acorde con el equipo que tienes.

Saludos
Subir
76543210
#34 por 76543210 el 10/10/2005
yo vuelvo a comentarte que en esas condiciones sería inteeresante el TLM. Efectivamente la diferencia de sonido no es tanta, y además, siempre te queda aquello de que si me aburro lo vendo y compro el U 87.
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 10/10/2005
con el tlm,la digi 002,unos buenos instrumentos y sabiendo lo que haces...puedes hacer maravillas.

Saludos y ánimo.
Subir
olesuprimo
#36 por olesuprimo el 10/10/2005
Y nadie piensa que es mejor un Millenia STT-1 que el avalon? Se que es muy personal pero he probado los dos y para mi no hay color. Con las voces brutal, pero con guitarras solo le supera el GML 2020 (para mi gusto claro)
Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 10/10/2005
pues yo creo que si es mejor....pero yo directamente le aconsejo que de momento no se compre ninguno de los dos...y luego decida...y si...el millenia antes q el avalon, el avalon iría bien para el tlm y la digi 002 y el millenia para el tlm y el conversor apogee conectado a la digi 002.
Subir
olesuprimo
#38 por olesuprimo el 11/10/2005
AlbertoMiranda escribió:
pues yo creo que si es mejor....pero yo directamente le aconsejo que de momento no se compre ninguno de los dos...y luego decida...y si...el millenia antes q el avalon, el avalon iría bien para el tlm y la digi 002 y el millenia para el tlm y el conversor apogee conectado a la digi 002.


Si pero conectar ese micro a los focusrite de la DIGI es una penilla...
Pero la verdad es que es un buen consejo. Saludos.
Subir
RIMSHOT
#39 por RIMSHOT el 11/10/2005
Alguien escribió:

nadie piensa que es mejor un Millenia STT-1 que el avalon?

Pues hay ciertas cosas que son mucho mejores pero otras...
Creo que hay que partir de la base de que siendo los dos muy buenos bichos son dos mundos muy diferentes, ni me jores ni peores en general.
Lo que a mi "no me gusta" del Avalon es la sección de compresión. El tiempo de ataque es demasiado lento para muchas aplicaciones, entre ellas la batería. (Se que existe una modificación autorizada por Avalon para solventar esto).
Y el "problema" del STT1 es que el circuito de válvulas es demasiado limpio, con lo cual el sonido gordo y valvulero que debería sacarse no está del todo conseguido, pero Millenia ya ha aprobado nuevas válvulas que le imprimirán ese carácter.

Así que todos contentos, a gastar algo más de pasta!
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 11/10/2005
Tom2004 escribió:
Eduardoc tienes el U87 lo has comparado con el Tlm103 alguna vez??


Tengo un U87 pero no he probado con tml103, este último de hecho no lo he usado.
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
es una penilla, pero los previos no están nada mal....

http://www.digidesign.com/products/digi ... rspecs.cfm

THD+N @ 40 dB gain (mic input) @ 1 kHz:
Inputs 1-4: 0.004% @ 1kHz, -1dBFS after 40 dB gain


Más límpios que un avalon a válvulas y por eso mismo evidentemente con menos calidez.....depende de lo que se busque...

El millenia st1:

http://www.mil-media.com/docs/products/origin.shtml

Es un híbrido es decir se puede conmutar a estado sólido con tegnología FET (que tiene cierto toque a válvula pero con menos distorsión) o con válvulas para darle el toque añadiendo armónicos a la señal y por ello obteniendo mayor distorsión armónica, pero mucho más natural que la que se obtienen con los operacionales de estado sólido...

Por ello mismo....los previos de la digi 002 son bastante decentes si se quieren realizar grabaciones límpias...son previos evidentemente acordes con la conversión A/D que realiza el chip de la digi 002, por lo que el previo que posee la 002 va acorde con la cadena...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
siempre se pueden hacer luego cosillas por convolución para darle un pequeño toque...evidentemente no es lo mismo, pero es gratis jeje

este es el original:

http://www.manleylabs.com/containerpages/voxbox99.html

y estos son sus impulsos: (realizados por un tio que lo subió con buen equipo y sabiendo lo que hacía)

http://www.noisevault.com/index.php?opt ... t=category

Es sólo una sugerencia, ahora no me mateis diciendome que no es lo mismo jejej

Saludos
Subir
olesuprimo
#43 por olesuprimo el 11/10/2005
Bueno los previos de la DIGI seran mas limpios, pero jamas se me ocurriria usarlos en lugar de un avalon a valvulas con microfonia tipo neumann, y no te digo nada del millenia...
Me suelo fiar mas del oido que de las especificaciones tecnicas.
Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#44 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
evidentemente.....le da el toque profesional al q estamos muy acostumbrados..un toque con armónicos mucho más "musicales" que previos de estado sólido....pero lo que digo es que a lo mejor de momento no le compensa comprar el previo a válvulas....yo no tengo previo a válvulas pero he trabajado con neumann y avalon justo como tu dices...y claro...suena muy muy bien....

supongo que la cosa es hacer las cosas poco a poco y no de golpe, si se tiene dinero de sobra pues a gastar...sino...pues ir tirando..ahorrando y mejorando poco a poco el equipo...

Creo que a lo mejor es precipitado gastarse tanto dinero junto a un previo a válvulas si todavía no se ha probado el micrófono nuevo en un equipo normalito...

Teniendo dinero...yo iria a por un manley y un u87...jeje

Saludos
Subir
olesuprimo
#45 por olesuprimo el 11/10/2005
AlbertoMiranda escribió:
evidentemente.....le da el toque profesional al q estamos muy acostumbrados..un toque con armónicos mucho más "musicales" que previos de estado sólido....pero lo que digo es que a lo mejor de momento no le compensa comprar el previo a válvulas....yo no tengo previo a válvulas pero he trabajado con neumann y avalon justo como tu dices...y claro...suena muy muy bien....

supongo que la cosa es hacer las cosas poco a poco y no de golpe, si se tiene dinero de sobra pues a gastar...sino...pues ir tirando..ahorrando y mejorando poco a poco el equipo...

Creo que a lo mejor es precipitado gastarse tanto dinero junto a un previo a válvulas si todavía no se ha probado el micrófono nuevo en un equipo normalito...

Teniendo dinero...yo iria a por un manley y un u87...jeje

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En casa he tenido hasta hace poco una 002 con un solidtube y mas feliz que una lombriz...
Yo pienso que es un lujazo tener ese equipo en casa solo para ti, pero habiendo pelas...
Yo siempre he querido ver en mi keli un u87 y un GML 2020 a su vera pero el de mi banco me vigila de cera :wink:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo