Neumann U87 o Rode Nt2? Por favor Urge! Gracias...

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 11/10/2005
Tengo unos cuantos Rode y realmente me encantan, pero si pudiera me pillaba el 87 de cabeza. Eso si, el Avalon no me gusta nada. Yo pillaría mucho antes un TL audio VP1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#47 por RIMSHOT el 11/10/2005
DUCREIN escribió:
Tengo unos cuantos Rode y realmente me encantan, .... Eso si, el Avalon no me gusta nada.


Lo que tiene uno que leer por estos foros!
Subir
DUCREIN
#48 por DUCREIN el 11/10/2005
RIMSHOT escribió:
DUCREIN escribió:
Tengo unos cuantos Rode y realmente me encantan, .... Eso si, el Avalon no me gusta nada.


Lo que tiene uno que leer por estos foros!



No "tienes" que leer por obligación ninguna opinión personal en estos foros, y mucho menos estar de acuerdo o expresar tu disconformidad.

Repito: Me encantan los Rode y no me gusta nada el Avalon 737 :wink:
Subir
RIMSHOT
#49 por RIMSHOT el 11/10/2005
Ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo, simplemente me caigo de culo cuando alguien con 21 años de experiencia da a entender que si le regalan un Avalon lo despreciaría.
Subir
DUCREIN
#50 por DUCREIN el 11/10/2005
Hombre, no lo despreciaría pero te aseguro que por el mismo precio del Avalon me compraría otros muchos previos antes. Comparándolo con previos de gama media, me quedo con el Avalon; pero en comparación con los de su misma gama (previos caros, vaya), me parece bastante decepcionante. Si me regalasen un Avalon, lo vendería y compraría otra cosa. Perdona si te parece pecado!
Subir
RIMSHOT
#51 por RIMSHOT el 11/10/2005
Ok. Ya sabes dónde tienes un comprador de previos de "gama media".
Subir
Minuto777
#52 por Minuto777 el 11/10/2005
Yo si tuviera las pelas para un Ferrari , seguramente me compraria otro carro (del mismo precio) porque los Ferrari "no me gustan", lo que , ni mucho menos significa que sea un mal coche, por Dios..............simplemente que si lo tengo que pagar , por mis gustos elegiria otro.............
Subir
Tom2004
#53 por Tom2004 el 11/10/2005
Muchas gracias a todos de nuevo de verdad!!

Pero el previo no es ahora mi problema, (tendre que probar el Milenia, el Avalon y los Neve por supuesto que tambien habla, nadie ha dicho nada del STUDIO ELECTRONICS PRE 2 con previos NEVE que lo ponen de cine)

Mi problema en decidir es Neuman Tlm103 o Neuman U87, poder puedo comprar el U87, pero segun he deducido leyendo entre lineas a todos, entiendo que:

- La diferencia de dinero de un Tlm103 a un U87 no justifica su diferencia de calidad. Pagas el doble y quizas te llevas un micro 10% mejor.

- Que todos los que quieren o les haria ilusion un U87 (entre los que me incluyo) lo hacen en parte por decirse a si mismo, "Joer tengo un U87 y era mi ilusion de siempre y al final lo tengo"

- No creo que nadie segun estoy deduciendo pueda distinguir una toma de voz "DENTRO DE UNA MEZCLA" no hablo en "Solo" de una toma grabada con el TLM103 o el U87 en las mismas condiciones.

Porlo que creo si nadie me dice lo contrario quedarian:

U87: Compra buena por calidad y por ILUSION de tenerlo. (como quien se compra un Porche cuando ahi muchos Audi y Bmw por menos pasta que son iguales de calidad o diferencia infima, pero coño mola tener un porche)

Tlm 103: Compra buena por calidad y por buen precio (la mitad) dandote casi las mismas tomas que el otro.

¿¿Me estoy equivocando en esta reflexion??
yo creo que no... ahora bien que voy ha hacer no lo tengo del todo claro aun, porque vale mas adelante puedo comprarme otro micro, pero nunca se sabe las vueltas que da la vida...

Gracias de verdad por la alta participación de tanta gente importante y con ganas de aportar detalles muy buenos al post, de verdad un post muy bueno. Gracias!!
Subir
Minuto777
#54 por Minuto777 el 11/10/2005
Pero lo primero que hay que tener claro es en que terreno te estas moviendo..................es decir , alguien que realmente utiliza 87s,tiene mas micros de calidad , varios previos dedicados,un par de mesas que ni te cuento, salas acodicionadas de verdad..............y un pedazo de prestamo en el banco para poder comprarlo, ya que es su modo de vida e igual tienen que grabar flamenco, death, pop, Bisbal o electronica.......................................

Si lo que quieres es un capricho (y no es tu profesion) pos datelo y ganaras patrones polares basicamente(y que la gente diga admirada :un U87¡), si ademas miras por tu pasta con el tlm te sobra
y el resto en otra parte del equipo u otro micro que complemente.................o en una fiesta.............

Es decir , el U87 es un micro cojonudo y necesario por diferentes motivos para un profesional..................¿y para ti , es necesario.....? respondete a eso y actua en consecuencia (la pasta aunque se tenga, hay que invertirla lo mejor que se pueda............)
Subir
Tom2004
#55 por Tom2004 el 11/10/2005
el tema tambien esta en que no solo lo quiero para la voz si noq ue tambien para grabar la Martin acustica, y claro como veo a todos hacen falta dos micros, y yo solo tengo un B1, si me compro el U87 que otro micro utilizo, ¿o puedo grabar la acustica con solo micro U87 y sonara bien?

Porque igual si que puedo comprar un Tlm103 y dos Tlm184 para la acustica... uff o el Tlm 103 me valdria con un Tlm184 para las acusticas??

Esto ultimo que digo si que lo debo tener en cuenta... porque si que veo excesivo comprar un U87 y dos Tlm 184 por la pasta y porque es para mi casa..

Que opinais??
Subir
xabieresq
#56 por xabieresq el 11/10/2005
Yo lo que opino es que posiblemente t estés tirando un poco de la moto con el u87. Tenerlo en vez del tlm no creo que mejore demasiado tu sonido. Yo compraría el tlm, más palante un buen previo y mientras me guardaría la pasta pa los problemas que t van a surgir con la casa o para acondicionar la habitación, porque sino tampoco le vas a sacar partido al micro. Si te gustan los previos de la 002, no t compres el 87.
saludos!
Subir
jboisan
#57 por jboisan el 11/10/2005
Pregunta para los que utilizan micros normalmente.
Yo tengo un langevin, y me funciona bien para voces femeninas, pero en masculinas potentes no me suena. Entonces ¿El U87 vale para todas?
En mi caso tengo una habitación más o menos acondicionada y un buen canal de grabación, por lo que la diferencia solo puede ser el micro.
Subir
Luchos
#58 por Luchos el 11/10/2005
Solo un consejo. Si vas a comprar los aparatos solo para tí, pruebalos antes de comprarlos. Prueba todos los que puedas, distintas combinaciones y decide.
Cada voz es distinta, el U87 no vale para todas ni mucho menos.
Tu micro preferido puede ser de los que menos te esperes, y el previo lo mismo.
Por cierto, a mi me gusta más el tlm103 que el u87, aunque como dije antes, hay que elegir cada micro con cada voz.

Salu2!
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 11/10/2005
Yo creo que el principal problema del U87 es su precio. Tengo que reconocer que nunca he usado un 103, pero me han llegado muchas cosas grabadas con ese micro y pese a sonar bien, siempre me ha sonado bastante brillante y con un color dificil de quitar si no te interesa, pero claro, estamos hablando de un micro de 800€ no de 2400€.

Yo creo que lo mejor es que te dejen probar los micros o los alquiles, te alquiles un previo neutro y un buen convertidor y los pruebes con tu voz ya que aunque el 87 funciona casi siempre bien, igual encuentras un micro que va mejor con tu voz.

Pero si no te quieres liar, coge un par de horas en un estudio que tenga buen equipo que no te saldrá muy caro y grabas tu voz con varios micros encima del Playback de uno de tus temas. Te va a costar como mucho 150€ pero vas a salir de dudas. Luego te llevas las tomas a tu casa y lo escuchas con calma ( aunque un buen convertidor te ayudaría más a escuchar en mejores condiciones ).

No te lies y no te gastes tanta pasta sin probar y menos con un micro que tiene que ser la ostia para tu voz.

Por cierto, para acabar de complicar el tema, antes has dicho que tenías voz tipo David Summers, bien, pues en el último disco de los Hombres G, la voz está grabada con un U87 y un previo Focusrite Red 8 y un comp Red 3 ( por si te sirve de algo ).

Salut!!
Subir
Tom2004
#60 por Tom2004 el 11/10/2005
si estoy contigo lo mejor seria probar esos dos micros con mi Digi 02 y mi voz y decidir pero eso va a ser imposible...
ni en las tiendas los tienen juntos ni saben tanto como a ti...

Llamo ahora al de rageAudio para decirle que me estoy pensando lo del U87 que igual elijo un 103 con otro micro para poder grabar las acusticas.

Y me dice que las acusticas se graban solo con un micro y que con el U87 sobra que tiene mucho mas cuerpo y que con los dos en la mano no hay color..
que de todas formas el no graba acusticas que iba a preguntarlo..

jejejej asi que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo