Eduardoc escribió:
Dejando de lado tu incomprensible persecución permanente hacia Paco y tu gran antipatía hacia el, veo que también estás de acuerdo en lo que es realmente este previo, por otro lado no me queda claro la comparación que haces cuando dices de alguien con más experiencia que Paco, tu y yo juntos, tiene que ser mucha porque sumando los años de los tres, no se cuantos tienes tu de técnico de sonido pero supongo que como yo más de 20, lo que serían más de 40, más algunos más de 30 de Paco van 70 y sumando la niñez y adolescencia de un ser humano se van a 90 años en una persona.........
Hola Eduardoc,
Yo no tengo ninguna obsesión con nadie sinceramente pero esta claro que hay personas que se creen en posesión de la verdad absoluta solo por el hecho de tener cierta experiencia.
Nadie en este foro ni en el mundo puede hacerse portavoz de
TODOS los estudios profesionales de el mundo (cosa que algunos hacen de forma habitual).
Respecto a el VT-737 yo particularmente lo he utilizado en otros estudios en los que he trabajado (por cierto muy profesionales

) y aunque siempre encontré algún otro equipo que se adaptaba mejor a mis gustos y preferencias eso no me hace creer que el VT-737 es una "basura",y simplemente la conclusión que saco es que en ese momento (y solo en ese momento) no se adapto a mis necesidades (o al menos no lo hizo mejor que otros) o simplemente conté con otras opciones que en ese momento me parecieron mas adecuadas.
De todas formas eso no quita para que mañana mismo pueda encontrarme una situación, donde el VT-737 sea el previo que elija o simplemente el perfecto para aquello que quiero , y desde luego no creo que usar un VT-737 vaya a afectar negativamente a ninguna grabación que yo vaya a hacer con el,... pero sobre todo, entiendo perfectamente que haya personas a las cuales les gusta este previo y por supuesto comprendo por que les gusta.
Esto en realidad puede suceder con muchos equipos y nuestras apreciaciones van a depender de muchísimos factores (el tipo de producción que estamos realizando, el sonido que estamos buscando, y por supuesto... con que esta conectado el equipo en cuestión, etc...)
Respecto a los años que llevemos trabajando o no, esto no es un indicativo de nuestra experiencia, ya que por ejemplo, el computo de horas totales trabajadas por cada uno de nosotros haciendo sonido de forma profesional, de seguro sera muy diferente a la cantidad de años de profesión y desde luego hay personas que llevan en esto desde los años 60, y siguen en activo,y han trabajado de forma
continuada en un estudio y no solo lo han visitado en unas pocas ocasiones (quizás unos pocos días unicamente) en un año como puede ser el caso de algunas personas(productores, músicos, arreglistas, etc..) y por supuesto también influye mucho el nivel en el cual hemos trabajado durante estos años, y con quienes y en que contextos y cuales han sido nuestros puestos de responsabilidad.
Vamos, que trabajar en la industria del audio, no puede convertirnos en expertos en todo lo relacionado con ella, por ejemplo yo de grabaciones de efectos o de mezclas para cine en surround, no tengo ni idea, supongo que podría aprender, pero de momento ni idea, y de la misma forma conozco personalmente "afamados" productores, que no diferencian el in del out,
Que hablan sobre como están construidos los estudios en los que han trabajado, cuando no han participado en la construcción de los mismos y desconocen las técnicas mas elementales de la correcta construcción /aislamiento de un estudio de grabación, que no han visto nunca una mesa por dentro, ni han tenido que realizar el mantenimiento en un estudio de grabación e intentan sentar "cátedra" sobre los costes de mantenimiento de
cualquier mesa,o que simplemente son capaces de decir cosas tales como que las mesas "caras y buenas" son las SSL y las Neve (independientemente de los modelos, y mira que hay diferentes modelos!!! y como si todas las demás mesas, fuesen malas, de inferior calidad,etc... y dejando por el camino mesas tales como: Focusrite Forte y studio console, Trident A Range,Calrec UA8000, Cadac Quadra, Raindirk Symphony,etc, etc,etc... lo que para mi significa claramente, que su experiencia es realmente limitada),o que simplemente, no han tocado nunca la mesa durante la grabación de un disco ya que para eso esta el ingeniero de sonido, y desde luego nunca han tenido que calibrar un magnetofon de 2" o calibrar la mesa u otros elementos de un estudio, etc...
A demás de todo esto, me parece a mi, que es un poco arrogante creerse la persona con mas conocimientos de el mundo mundial, en base solo a la experiencia personal, ya que hay muchas otras personas en el mundo, que de seguro también tienen muchos conocimientos y que de seguro tienen otras experiencias personales completamente distintas a las nuestras.
Pero bueno cada cual es como es,y es libre de decir lo que le de la gana, y de creerse lo que el quiera, yo lo único que creo es que,en esta profesión lo único que es seguro, es que
todos los días se aprende algo y que el día en que uno deja de aprender, y cree saberlo todo de todo, basado solo en su experiencia personal, entonces simplemente es que esa persona ha dejado de trabajar en esto.
Un saludo