Neumann U87AI, Mojave MA-200 Hip Hop

  • 1
Bi Records
#1 por Bi Records el 07/01/2015
Hola, veréis tengo unas dudas que me pasan por la cabeza y que estoy seguro que algún entendido me podrá ayudar. Hace tiempo que tengo un Neumann U87AI y la verdad es que estoy contento con el porque sacamos una calidad bastante aceptable para nuestro gusto, solo grabamos voces con el, voces que son agudas y con mucha presencia,pero al escuchar otras mezclas notamos como si le faltara fuerza a la hora de hacer temas muy harcore, suena bien pero aún apretandole con el Universal Audio 610 no conseguimos dar en el clavo.

El otro dia estuve escuchando unas comparativas en thomann....cosa que no me fio demasiado porque a saber en que equipos y en que condiciones acústicas se hacen las pruebas pero noté que el sonido del Neumann es idéntico al que tenemos, por lo tanto me sirvió para darme cuenta de que podría investigar el tipo de sonido que busco o por lo menos parecido. Dicho esto he encontrado 5 micrófonos que me llaman mucho la atención y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Aquí tenemos la elección: Recordemos que todos van orientados hacia el Hip Hop, Reggae etc.

Por un lado los valvulares (Se que muchos me vais a decir que ni se me ocurra coger un micro a valvulas si ya tengo el previo, pero creo que puede dar ese toque que estamos buscando tan agresivo)


Valvulares:

Mojave Ma-200 - Precio 1067 Euros

Studio Projects T3 - 535 Euros


Bien...ahora los Normales:

Audio Technica 4050 SM - 639 Euros

Audio Technica 4047MP - 777 Euros

MXL 990 (Oktavamod) - 329 Dolares


Equipo de Estudio:

Micro: Neumann U87AI, Previo: Universal Audio LA-610, Conversores RME ADI-2, Tarjeta de Sonido Focusrite Saffire.


Bueno ahora lo que no me deja la cabeza tranquila es lo siguiente....sería buena opción comprar un micro valvular y otro normal para tener diferentes tipos de calidez y poder abarcar un poco mas a la hora de escoger? O por el contrarío sería mejor coger uno solo pero de gama mas alta?, ¿Me quedo con el Neumann? ¿Que haríais vosotros?


Espero vuestras respuestas, gracias amigos hispasonicos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 07/01/2015
Una pregunta: para conseguir esas voces, por lo que entiendo, más agresivas, lo único que hacéis es comprimir la señal grabada con el LA 610? Si no, estaría bien que detallaras el procesado en la mezcla que le aplicáis a la voz.
Subir
Bi Records
#3 por Bi Records el 07/01/2015
Silice escribió:
Una pregunta: para conseguir esas voces, por lo que entiendo, más agresivas, lo único que hacéis es comprimir la señal grabada con el LA 610? Si no, estaría bien que detallaras el procesado en la mezcla que le aplicáis a la voz.



Verás en nuestro proceso es siempre ecualización, compresión muy fina pues ya lleva la compresion del LA, pero dandole un poco mas de chicha con el Rcomp queda bastante bien y despues aplicamos reverbs o delays dependiendo si lo necesita o no..

Por la pregunta que me has echo, deduzco que puede ser algún problema a la hora de mezclar?

Gracias por tu respuesta, aunque también me gustaría saber que opinas al respecto de los micros.

Saludos
Subir
Silice
#4 por Silice el 08/01/2015
Pienso que en la mezcla lo tendríais que poder sacar. Compresión en serie + compresión en paralelo, probar alguna cosa de voz doblada muy procesada (incluso saturada y hasta distorsionada) y subirla poco a poco hasta que notes un cambio audible cuando se mezclan las dos.

Piensa que el compresor del LA 610 es moderadamente lento, no sé si en torno de los 12 - 15 ms el ataque, con lo que necesitas otro más rápido después de comprimir con él. Yo cuando lo utilizaba, me gustaba más cuando comprimía poco que cuando compimía más. Hasta unos 3-4 dBs o así, pero te hablo de memoria... Luego volvía a comprimir la voz y bien.

Si aun así queréis probar con otro material a la hora de grabar, te diría que estáis trabajando con un previo más bien opaco, gordete (que ya va bien para voces) pero un poco opaco comparado con otros más limpios, por así decirlo. Antes de comprar nada, probaría un micro un poco más clínico. más duro o brillante para combinar con esa opacidad, como por ejemplo algún Brauner o a lo mejor el 4050 que dices, pero no creo que te solucione lo que os falta. También depende mucho de la voz en concreto.

Por otro lado, podríais puedes probar algo de realce con la EQ, tanto insertada como en paralelo, tipo Clariphonic, pero no sé... Te estoy hablando sin haber escuchado absolutamente nada, es cuestión de probar con el audio en concreto.

Eso sí, no compraría nada a ciegas ni sin estar absolutamente convencido de que es lo que te va a solucionar la papeleta.
Subir
Bi Records
#5 por Bi Records el 13/01/2015
Gracias por la respuesta, aunque aún no he conseguido dar con el sonido apropiado, he notado un buen cambio utilizando alguno de los consejos que me has dado, sobre todo con la comp en paralelo, he probado a meter un Simulador de Cinta de waves y he notado un sonido peculiar a la hora de insertarlo, bastante agradable.

De todas formas me muero por probar otra clase de mics con el UA-610 pero bueno...tiempo al tiempo y como tu dices...mejor seguir aprendiendo que vender algo a ciegas y sin saber resultados.

Gracias otra vez Silice :)
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
Bi Records escribió:
Hace tiempo que tengo un Neumann U87AI y la verdad es que estoy contento con el porque sacamos una calidad bastante aceptable para nuestro gusto


Y para el de cualquiera.
No hay problema con un micro limpio por más de válvula que sea, puedes usar previos de válvulas si quieres, aunque hay muchos previos de estado sólido con garra, por ejemplo el Warm Audio WA12, limpio; pero con garra y presencia.
Subir
Bi Records
#7 por Bi Records el 13/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
Y para el de cualquiera.
No hay problema con un micro limpio por más de válvula que sea, puedes usar previos de válvulas si quieres, aunque hay muchos previos de estado sólido con garra, por ejemplo el Warm Audio WA12, limpio; pero con garra y presencia.


Gracias por tu respuesta Carmelo, nunca habia oido hablar de ese previo, comparado con el LA-610 en temas con agresividad vocal puede ir mejor?

Un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
Yo creo que sí.
Subir
Bi Records
#9 por Bi Records el 14/01/2015
Gracias por el comentario, investigaré si vale la pena hacer un cambio. Saludos :)
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
No creo que te merezca la pena, hazlo sonar.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 14/01/2015
Bi Records, yo estoy también en el momento de encontrar un previo con compresor y deesser adecuado a mis gustos, pero antes de ello he experimentado bastante con micros de todo tipo, desde cinta hasta válvulas pasando por Blue de cápsulas cambiables y Sennheiser dinámicos.
Al final encontré exactamente lo que buscaba.
Grabo siempre mi voz (áspera y cazallosa) con 2 micros, un U87ai y un Alctron (chinomiclo) modificado a tope por Chus ("poca " en el foro).
En un mismo tema juego con las 2 tomas simultáneas, e incluso a veces meto las dos a la vez.
Me gusta.
He visto que eres de Galicia, lástima, no suelo ir por ahí, pero seguro que encuentras algún hispasónico que en su momento compró un bicho de esos modificado incluyendo Cápsula y válvula. pruébalo.
Es importante que la fuente esté ya a tu gusto, luego siempre habrá tiempo de perfeccionarla con procesadores.
Un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#11

Jordi, ¿y no preguntas capullo?.
Te recomiendo el Warmaudio.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 14/01/2015
#12
necesito compresor
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 14/01/2015
además, el otro dia colgaste en otro hilo una lista, con algún breve comentario incluido, que aún estoy investigando. Gracias
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 14/01/2015
Estoy tocando y una sola mano no me dà para meter el enlace en la mierda de ipad ése. Creo que sería de utilidad aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo