Neumann U87AI, Mojave MA-200 Hip Hop

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#14

Lo tuvo Last_Monkey.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#17 por BCSTUDIO el 14/01/2015
Si lo que buscas es que suene mas agresivo yo miraria la opcion de pillar un compresor
https://www.thomann.de/gb/warm_audio_wa76.htm este esta muy bien.
con ese micro y ese previo vas sobrado no necesitas comprarte otro para conseguir agresividad
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#17

Eso he oído.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#19 por BCSTUDIO el 16/01/2015
Yo iba a comprar el wa12 pero al final me pille uno q salio a finales d 2014 black lion b12 mk2 que es un clon de la famosa api 312 serie A. Este clon cuenta con transformafores cinemag... Me costo al rededor de 470 con envio incuido. Y era lo q esperaba... Lo recomiendo mucho, no se si sera mejor que el clon del warm pero yo creo q si
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
BCSTUDIO escribió:
clon del warm


Bueno, el warmaudio es una especie de clon del API 512; pero luego no es un clonj, tiene y busca otro carácter.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#21 por BCSTUDIO el 16/01/2015
y este que te parece carmeloc. yo lo vi y me enamore http://blacklionaudio.com/product/b12a-mkii-mic-pre/
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
He leído buenas cosas; no te sabría decir.
Subir
Bi Records
#23 por Bi Records el 21/01/2015
#11

Hola otra vez Cuentista, no habia pensado en usar 2 microfonos para una misma toma pero puede resultar mas que interesante la verdad, y más con ese mod que puede dar un toque de Akg c12 pero...el tema es que en estos tiempos no me puedo permitir ningún gasto extra.

A mi el U87 AI me parece un gran microfono pero lo veo como una opción dedicada a estudios muy profesionales, en estos dias estuve probando un SE Electronics 2200T que me lo ha dejado un amigo y la verdad es que después de trastear con el un par de dias...he sacado un sonido casi idéntico al que obtengo con el Neumann, hasta puedo decir que me gusta mas ese sonido a valvulas que desprende una cierta calidez con el compresor, por otro lado he de decir que no me gusta nada ese sonido con tanto brillo que me hace recordar a los micrófonos de gama media baja que tienes que tocar frecuencias y Dessers hasta que la cosa quede decente, pero cuando lo consigues la verdad es que no veo eses 2100 euros de diferencia reflejados en los temas.

Por otro lado también voy a ser un poco autocrítico y se reconocer que quizás no aproveche su calidad al máximo, o que haciendo otro tipo de mezcla podría conseguir lo que busco, pero veo que hay microfonos ahí fuera que se pueden adaptar igual o mejor a mi voz que un u87AI y por mucho menos dinero, todo esto son las conclusiones de un humilde aficionado, no quiero desprestigiar a la casa Neumann ya que sus microfonos me parecen de la mejor calidad que hay, pero la calidad y la marca a veces no lo son todo en el tema de las voces (o eso creo).
Subir
Bi Records
#24 por Bi Records el 21/01/2015
#17

Hola BCSTUDIO, lo del compresor me parece algo contradictorio, me explico, el LA-610 ya lleva un compresor bastante agradable a mi gusto, y si compro otro no se si realmente valdría la pena invertir en lo que me enseñas o en una tarjeta UAD con unos buenos plugins.

Ahí tengo un buen lío en mi cabeza jeje
Subir
Bi Records
#25 por Bi Records el 21/01/2015
En cuanto al previo Warm 12 tengo dudas, porque el sonido que saca el La-610 es muy bueno, y aquí en españa no hay una tienda que puedas coger e ir a probar previos y micros como si de una tele se tratase (una pena por cierto) :/
Subir
Bi Records
#26 por Bi Records el 21/01/2015
Gracias a todos por la ayuda, ya no me siento tan solo en estos temas jeje
Subir
BCSTUDIO Baneado
#27 por BCSTUDIO el 21/01/2015
Lo que pasa es que ese compresor es de lento por eso te recomendé un 1176 ya que es rápido y puedes apretarlo mas
Subir
Bi Records
#28 por Bi Records el 21/01/2015
#27

BCSTUDIO, pero eso con un VST apropiado también lo puedes conseguir, no creo que con la de plugins que tenemos a la venta tengamos que gastarnos tanto dinero para conseguir resultados similares no?.

Gracias por tu respuesta amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo