Never Ending - Preguntas y Respuestas - FAQ

poupus
#91 por poupus el 15/05/2010
Hola!

Queria poner la mezcla que he hecho del tema de Mydrim, para que las esucheis y comenteis si os gusta o no.



Por supuesto, dar las gracias a Antonio Escobar por colgar un tema grabado con una calidad bastante increible.
No he podido evitar aplicar un poco de compresión a las cuerdas, pero suenan increibles y llenan el tema una barbaridad.
Espero os guste.

EDITO :

No he escuchado la mezcla de Antonio aún para no verme influenciado en nada, espero no haberla liado mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#92 por Antonio Escobar el 15/05/2010
FF666 escribió:
Cierto #-o No he dicho nada en cuanto al volumen.
Replanteo mi pregunta. ¿Es la misma mezcla que se ha masterizado después para el álbum o es una variación para este taller?

P.D. Creo que en las otras ocasiones, aunque los vídeos eran de mezcla, cuando te descargabas la "mezcla" de Antonio, ya estaba también masterizada. De ahí mi lapsus.


La mezcla no es la misma que la del disco. La mezcla del disco esta un poco más elaborada. En éste caso está simplificada por motivos didáctivos.

No he masterizado ninguna mezcla del taller. Sólo limito un poco, pero sin demasiado tacto para que se puede escuchar bien en streaming.
Subir
El Jandrix
#93 por El Jandrix el 16/05/2010
Hola a todos, perdonad pero no encuentro el post principal para descargar las pistas...
Plis poned el link, zenkiu!
Subir
Junke
#94 por Junke el 17/05/2010
El Jandrix escribió:
Hola a todos, perdonad pero no encuentro el post principal para descargar las pistas...
Plis poned el link, zenkiu!


Mire Men. https://www.hispasonic.com/samples/neverending-cubase.zip

Video Y Datos: https://www.hispasonic.com/tutoriales/remezclando-never-ending-maydrim/5879
Subir
JoaquinGonzalez
#95 por JoaquinGonzalez el 17/05/2010
Gracias Issac por tu comentario, no habia entrado antes. Voy a tratar de mejorar la mescla tomando en cuenta tu comment, que me parece muy valido y cierto.

Saludos, compañero.
Subir
monarca
#96 por monarca el 18/05/2010
que buena sorpresa despues de unos dias fuera encontrarme con que se ha retomado esta seccion. descargo las pistas y me pongo a ver si consigo algo decente.

PD. pregunta para Antonio. Tenia entendido que suelen utilizarse puertas para "limpiar" las pistas de bateria pero en el video veo que no las has utilizado. Es algo que realizas de forma habitual o en este caso solamente? y cual seria la razon si estuvieramos en este 2do caso?
Subir
ampuero
#97 por ampuero el 18/05/2010
Buenas a todos, aquí os presento finalmente, no mi mezcla sino mi remezcla; estilo Trance, muy fino como requería la ocasión, pero a la vez con un toque comercial, el cual lo hace apto para todos los públicos. Se que esto es un post de mezcla y no de remezclas, pero es que no pude resistirme al encanto del tema y como los grandes temas son remezclados, este no iba a ser menos. Aún así, como toda la música, tiene sus compresiones, reverbs, ecualizaciones,.. por lo cual me gustaría ser lo más sinceramente criticado (para bien o para mal) por todo el que quiera, pues esta es la única manera de seguir aprendiendo.

Mis agradecimientos al autor/es por dejarnos libremente usar sus pistas y brindarnos estas oportunidades únicas.

Espero que os guste.

Un abrazo hispasonicos.

Subir
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 18/05/2010
Junke por favor, no escribas con mayúsculas. No está permitido en el foro. Léete las normas por favor:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
solker
#99 por solker el 18/05/2010
Hola colegas,

Hoy he tenido descanso en la construcción del estudio y me he liado con ellas.

No he acabado de pillarle el punto a las voces Lead, he metido mas ambiente en las voces de lo que desearía, pero el ambiente de la canción en general la pedía para crear la atmosfera. Por otra parte ,sin resamplear nada, he intentado acercar los sonidos a algo mas acústico (sobre todo el bajo). Ni en el bombo ni en la caja he triggeado nada, y así es el resultado.

A ver si saco un rato y escucho el resto, la original, y la del taller por Antonio.

Un saludo
Subir
cajamaja
#100 por cajamaja el 18/05/2010
ampuero escribió:
Buenas a todos, aquí os presento finalmente, no mi mezcla sino mi remezcla; estilo Trance, muy fino como requería la ocasión, pero a la vez con un toque comercial, el cual lo hace apto para todos los públicos. Se que esto es un post de mezcla y no de remezclas, pero es que no pude resistirme al encanto del tema y como los grandes temas son remezclados, este no iba a ser menos. Aún así, como toda la música, tiene sus compresiones, reverbs, ecualizaciones,.. por lo cual me gustaría ser lo más sinceramente criticado (para bien o para mal) por todo el que quiera, pues esta es la única manera de seguir aprendiendo.

Mis agradecimientos al autor/es por dejarnos libremente usar sus pistas y brindarnos estas oportunidades únicas.

Espero que os guste.

Un abrazo hispasonicos.



Que guapo tio! vaya peazo de verion te has marcao :D esta muy chula.
Una pregunta, ¿como se hace para que el sonido se mueva por el stereo de izquierda a derecha?
Un saludo.
Subir
ampuero
#101 por ampuero el 19/05/2010
Buenas Cajamaja, muchas gracias. No se si yo debería contestarte a esta pregunta, ya que quizás no soy el más indicado para dar consejos, pero bueno te diré lo que en mi caso he usado para realizar la versión.

Para inferir ese movimiento sobre todo he usado stereo delays ya que producen esos rebotes característicos del Trance, por lo menos hasta lo que yo se. En otras pistas también he usado tremolos para hacer un vibrato ligero del sonido en lo que a paneado se refiere. Todo esto anterior, siempre ten en cuenta el sonido seco y el sonido procesado, no conviene pasarse con la mezcla del efecto que sino suele quedar demasiado marcado, aunque a veces si lo requiere la ocasión, nunca está demás. También puedes usar automatización para hacerlo a tu antojo, y seguro q habrá más maneras posibles.

Espero haberte ayudado, recuerda que todo esto es desde mi humilde opinión, seguro que Antonio nos sugerirá una opinión más profesional al respecto.
Un saludo y mucha suerte
Subir
MTD
#102 por MTD el 19/05/2010
Hola Antonio,

me ha gustado mucho el tema. Lo he mezclado, y he sustituido el bajo por uno de verdad (un MTD USA, de ahi mi nick, grabado a primera toma, pero para ver el efecto), y le he añadido unos platos, triangulo y shaker.

A ver si se subir el tema... ;)

[Este MP3 ya no existe]

Salut!
Subir
MTD
#103 por MTD el 19/05/2010
Lo que apliqué a cada canal:

Imagen no disponible
Subir
cajamaja
#104 por cajamaja el 19/05/2010
MTD escribió:
Lo que apliqué a cada canal:

Imagen no disponible



Tiene muy poquita resolucion la foto y al ampliar no se ve, subela con un poco de mas tamaño ;)
Subir
monarca
#105 por monarca el 19/05/2010
bueno, ahí va la mía, espero que os guste.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo