Never Ending - Preguntas y Respuestas - FAQ

asegovia2
#61 por asegovia2 el 13/05/2010
Medio kilo de buenos micros, toneladas de talento, un tanto de oreja, dos tantos de agujas o foquitos, media taza de maña y una pizca de sentido común, se bate a punto de turrón y a grabar. Eso sí, si el baterista es malo, ni con letanías queda bien.

Saludos..
Subir
Oxi Ros
#62 por Oxi Ros el 13/05/2010
https://www.hispasonic.com/musica/never-ending-mix-oxi-ros/36384



Aquí mi remix.

Espero que os guste. Cuando lo pongo el reproductor aquí, la canción da error, así que os pongo en link.
Subir
Magic Room Records
#63 por Magic Room Records el 13/05/2010
aqui esta la mezcla que hize, me gusto mucho el tema tiene un estilo muy interesante, use un sample para la tarola porque queria algo de ponch en la bateria un saludo a todos y gracias por el nuevo capitulo de mezcla, te mando un saludo desde mexico antinio agradeciendo que compartas tus experiencias al trabajar, y bueno espero no haberme alejado mucho del caracter de la cancion espero tus comentarios espero te agrade mi mezcla.

pues aqui esta saludos bye

[Este MP3 ya no existe]
Subir
cajamaja
#64 por cajamaja el 13/05/2010
Que bonito es que un mismo tema pueda sonar de maneras tan diferentes, por eso es tan bonito el proceso de mezcla, ¿no lo veis asi?. En verdad todo esto va exclusivamente por el gusto musical que cada uno tiene, a uno le parece bien que suene mas la caja, a otros menos, mas guitarras, menos guitarras,mas distorsion,menos distorsion..... etc etc.
Lo que saco en conclusión es que teniendo buenas tomas te ahorras muchos dolores de cabeza!, que bien grabado está todo, ya el tema suena nada mas importarlo.
Un saludo a todos ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#65 por Miguel Ángel Cossío el 13/05/2010
Es curioso Antonio, pero yo también tengo unos Tannoy Reveal pasivos con un ampli hifi Kenwood, una casualidad.
Mi pregunta va acerca de lo que comentas en el video sobre las cuerdas, que tenías 40 pistas.
¿me lo podrías explicar?.
Normalmente las cuerdas se graban con micros por secciones ¿no?.
Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#66 por Antonio Escobar el 13/05/2010
miangaco escribió:
Es curioso Antonio, pero yo también tengo unos Tannoy Reveal pasivos con un ampli hifi Kenwood, una casualidad.
Mi pregunta va acerca de lo que comentas en el video sobre las cuerdas, que tenías 40 pistas.
¿me lo podrías explicar?.
Normalmente las cuerdas se graban con micros por secciones ¿no?.
Saludos.


Si, se graba por secciones y se posicionan micros ambiente. Si no recuerdo mal, tengo lo siguiente en el proyecto:

CBass, CBass Far, Ce1, Ce2, CeFar, Va1, Va2, Va3, Va Far, Vi1, Vi2, Vi3, Vi4, ViFar 1, ViFar2, ViFa3, TreeL, TreeC, Tree R, MidL, Mid R, AmbL, AmbR, SurL, SurR, que son 26 pistas. Se hicieron dos tomas diferentes, una para la primera parte y otra para la segunda, y el balanceo es diferente, es decir, tengo otras 26 pistas más. Total 52 (me quedé corto por 12).
Subir
cajamaja
#67 por cajamaja el 13/05/2010
miangaco escribió:
Es curioso Antonio, pero yo también tengo unos Tannoy Reveal pasivos con un ampli hifi Kenwood, una casualidad.
Mi pregunta va acerca de lo que comentas en el video sobre las cuerdas, que tenías 40 pistas.
¿me lo podrías explicar?.
Normalmente las cuerdas se graban con micros por secciones ¿no?.
Saludos.


Los que teneis un ampli hifi para los monitores, ¿como poneis los controloes de agudos y graves en el ampli? todo al centro no?
Subir
Antonio Escobar
#68 por Antonio Escobar el 13/05/2010
cajamaja escribió:
miangaco escribió:
Es curioso Antonio, pero yo también tengo unos Tannoy Reveal pasivos con un ampli hifi Kenwood, una casualidad.
Mi pregunta va acerca de lo que comentas en el video sobre las cuerdas, que tenías 40 pistas.
¿me lo podrías explicar?.
Normalmente las cuerdas se graban con micros por secciones ¿no?.
Saludos.


Los que teneis un ampli hifi para los monitores, ¿como poneis los controloes de agudos y graves en el ampli? todo al centro no?


Bypass y listo :-)

Por cierto, el control loudness JAMÁS se activa en un amplificador para unos monitores de estudio.
Subir
cajamaja
#69 por cajamaja el 13/05/2010
Gracias Antonio, yo hace un par de años que tengo los Esi Near 05 Experience y la verdad es que estoy muy contentos con ellos.
Hace por lo menos 10 años me compre un equipo Hifi por modulos, un ampli Pioneer, mini disc, pletina :D etc etc y el otro dia me di cuenta que los altavoces son Tannoy Mercury M2 (pasivos). He estado mirando en la web de tannoy y evidentemente están descatalogados y no veo info de ellos. He econtrado esto googleando http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDUQ9QEwAw
¿me pueden valer como segundos monitores? ¿O son una castaña? #-o
Subir
Antonio Escobar
#70 por Antonio Escobar el 13/05/2010
cajamaja escribió:
Gracias Antonio, yo hace un par de años que tengo los Esi Near 05 Experience y la verdad es que estoy muy contentos con ellos.
Hace por lo menos 10 años me compre un equipo Hifi por modulos, un ampli Pioneer, mini disc, pletina :D etc etc y el otro dia me di cuenta que los altavoces son Tannoy Mercury M2 (pasivos). He estado mirando en la web de tannoy y evidentemente están descatalogados y no veo info de ellos. He econtrado esto googleando http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDUQ9QEwAw
¿me pueden valer como segundos monitores? ¿O son una castaña? #-o


Ni idea! Pruebalos :-)
Subir
ZOS3R
#71 por ZOS3R el 13/05/2010
zos3r escribió:
Hola Yoshi, primero Mil gracias por la cruzada didáctica en la que te has embarcado.
Aunque no sean especificamente de la mezcla expuesta, mis preguntas son:

-Habiendo probado Cubase/Nuendo y Logic 9 ¿ Con cual te quedas (dentro de tu modo de trabajo) para etapa de composición, producción,mezcla y mastering?
(sin tener que ser el mismo para cada parte del proceso y sabiendo que cada tema es un mundo y que por lo general también se solapan las fases y no es tan "lineal" la evolución de un tema).
-¿Notas cambios audibles de un secuenciador respecto a otro en el proceso de mezcla debidas al motor de audio?

Saludos y gracias de nuevo.


Me cito de nuevo Antonio, que seguro que con tantos posts alguno se salta :).
Subir
Antonio Escobar
#72 por Antonio Escobar el 13/05/2010
zos3r escribió:

-Habiendo probado Cubase/Nuendo y Logic 9 ¿ Con cual te quedas (dentro de tu modo de trabajo) para etapa de composición, producción,mezcla y mastering?
(sin tener que ser el mismo para cada parte del proceso y sabiendo que cada tema es un mundo y que por lo general también se solapan las fases y no es tan "lineal" la evolución de un tema).
-¿Notas cambios audibles de un secuenciador respecto a otro en el proceso de mezcla debidas al motor de audio?
Saludos y gracias de nuevo.


Respuesta corta: no.

Respuesta larga. Yo he probado todos los que hay, incluido el Reaper, etc. Al final te tienes que quedar con los que te gusten o necesites para trabajar. Mi elección al día de hoy (a menos que alguien se anime a pagarme los secuenciadores) es Nuendo 4. No el 3, ni Cubase 5.

Ahora estoy probando el Cubase 5 que me gusta cómo funciona, pero aún no lo uso como programa principal.
Subir
Magic Room Records
#73 por Magic Room Records el 13/05/2010
Yoshi escribió:
zos3r escribió:

-Habiendo probado Cubase/Nuendo y Logic 9 ¿ Con cual te quedas (dentro de tu modo de trabajo) para etapa de composición, producción,mezcla y mastering?
(sin tener que ser el mismo para cada parte del proceso y sabiendo que cada tema es un mundo y que por lo general también se solapan las fases y no es tan "lineal" la evolución de un tema).
-¿Notas cambios audibles de un secuenciador respecto a otro en el proceso de mezcla debidas al motor de audio?
Saludos y gracias de nuevo.


Respuesta corta: no.

Respuesta larga. Yo he probado todos los que hay, incluido el Reaper, etc. Al final te tienes que quedar con los que te gusten o necesites para trabajar. Mi elección al día de hoy (a menos que alguien se anime a pagarme los secuenciadores) es Nuendo 4. No el 3, ni Cubase 5.

Ahora estoy probando el Cubase 5 que me gusta cómo funciona, pero aún no lo uso como programa principal.



a mi tambien me agrada mucho nuendo 4 funciona muy bien, yo he tendio la oportunidad de trabajar en varios secuenciadores tambien, logic es muy completo, y nuendo y cubase son grandes herramientas, pero a fin de cuentas con el que a mi mas me gusta es pro tools y si noto una diferencia, ya que tengo la impresion que los Rtas suena un poco mas calidos que los Vst.

pero creo que lo que comentan es cierto terminas trabajndo en el que te agrade mas.

saldusos
Subir
Antonio Escobar
#74 por Antonio Escobar el 13/05/2010
issac_devaneo escribió:
el que a mi mas me gusta es pro tools y si noto una diferencia, ya que tengo la impresion que los Rtas suena un poco mas calidos que los Vst.


Aunque se sale un poco del tema del hilo, te dire que los RTAS en un sistema LE suenan exactamente igual que su equivalente VST, AU, DX o Reaper, puesto que todos los secuenciadores nativos usan el mismo tipo de motor de audio (que no necesariamente el mismo código o el mismo Pan Law)
Subir
cajamaja
#75 por cajamaja el 13/05/2010
Antonio, no has comentado las mezclas que han subido los compis, nos dices algo???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo